DONACION

Vistas de página en total

sábado, 12 de junio de 2010

Corea del Sur y Grecia se juegan hoy mucho de su futuro en el Mundial

Las selecciones nacionales de Corea del Sur y Grecia serán las encargadas este sábado (13.30 he) de iniciar la segunda jornada del Mundial de Sudáfrica, en un encuentro hasta ahora inédito y clave para los intereses de ambos conjuntos en sus objetivos a corto plazo de superar la fase de grupos.
Ambos combinados están encuadrados en el grupo B, uno de los más competidos al tener como compañeros de viaje a Argentina y Nigeria, por lo que arrancar con una victoria inmediata les daría tanto a asiáticos como a europeos amplias opciones para alcanzar un billete de octavofinalista.
Asimismo, son los pupilos de Huh Jung-Moo lo que cuentan con el aval de la experiencia, labrada tras ocho comparecencias en los cuadros finales mundialistas --por una de los griegos--, así como con la sólida imagen mostrada hace una semana en su amistoso preparatorio ante España, en el que cedió por la mínima (1-0).
Sin embargo, las filas asiáticas cuentan con la incipiente preocupación por sus dos principales estiletes ofensivos, el 'red devil' Park Ji-Sung y el ariete Lee Dong-guk. En el caso del mediocampista, está aún pendiente la recuperación de sus molestias en uno de sus hombros, mientras que el delantero podría reaparecer tras su lesión en el muslo.
Pese a la incertidumbre de este experto binomio, los 'Guerreros de Taeguk' saldrán en este debut con la intención de imponerse en el resultado con el juego versátil y alegre mostrado en las últimas fechas. Para ello cuentan con la velocidad desde la medular de Ki Sung-yong (Celtic) y Lee Chung-yong (Bolton), así como con el 'cerrojo' desde la meta del veterano portero Lee Woon-jae (Sewon).

GRECIA BUSCA SU PRIMER TRIUNFO PESE AL RECELO.
Por su parte, Grecia tratará de inaugurar su escaso bagaje en estas lides, en el que presentan una deuda de tres derrotas de tantos partidos --Estados Unidos en 1994--, y revertir la inquietud de los últimos días tras el robo en su hotel en Durban a cuatro de los internacionales helenos.
Amén de este hecho aislado, que ha condicionado la preparación para este estreno de los de Otto Rehhagel, el campeón de Europa de 2004 deberá someterse a la ausencia del zaguero Evangelos Moras, uno de los fijos en la retaguardia, y de la improbable incorporación del delantero Pantelis Kapetanos, también 'tocado'.
Con todas estas eventualidades, el bloque mediterráneo tratará de plasmar en el estadio Nelson Mandela el equilibrio mostrado en la fase de clasificación, apuntalada desde la firme defensa y el acierto atacante, y en el despliegue mostrado por su goleador Theofanis Gekas y por su líder natural, el jugador del Panathinaikos Giorgios Karagounis.

--FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
COREA DEL SUR: Lee Woon-jae; Cha Du-ri, Oh Beom-seok, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo; Kim Jung-woo, Ki Sung-yong, Park Ji-sung, Lee Chung-yong; Park Chu-young y Lee Keun-ho.
GRECIA: Tzorvas; Vyntra, Kyrgiakos, Torosidis, Spyropoulos; Tziolis, Karagounis, Katsouranis, Samaras, Salpingidis; y Gekas.
--ÁRBITRO: Michael Hester (NZL).
--ESTADIO: Nelson Mandela.
--HORA: 13.30/

No hay comentarios:

Publicar un comentario