DONACION

Vistas de página en total

lunes, 30 de agosto de 2010

El italiano Zaccheroni nuevo seleccionador de Japón


El italiano Alberto Zaccheroni fue nombrado hoy nuevo seleccionador de fútbol de Japón, después de una larga negociación en la que sonaron los nombres de candidatos españoles e iberoamericanos, informó la Asociación de Fútbol de Japón (JFA). El ex entrenador del Juventus será presentado mañana en Tokio como nuevo seleccionador de Japón en sustitución del técnico japonés Takeshi Okada, que entrenó a los "Samuráis Blue" hasta su regreso del Mundial de Sudáfrica, donde alcanzaron los octavos de final.

Zaccheroni, de 57 años, ha aceptado un puesto para el que se barajaron los nombres de los españoles Víctor Fernández o Ernesto Valverde, el mexicano Javier Aguirre y el chileno Manuel Pellegrini. Zaccheroni, que dirigió al Milán cuando se proclamó campeón del Calccio en la temporada 1998-99, será el primer entrenador italiano de la selección japonesa y el sexto de origen extranjero. La JFA habría ofrecido en las negociaciones unos 200 millones de yenes (1,86 millones de euros) al año, según los medios japoneses, algo que no había terminado por convencer a los algunos candidatos al puesto.

Según el diario italiano La Repubblica, Zaccheroni ha alcanzado un acuerdo para entrenar al equipo nacional japonés durante los próximos dos años por 2,36 millones de dólares y una opción a renovar por otros dos años.El italiano no llegará a tiempo para entrenar a Japón en su encuentro ante Paraguay y Guatemala los días 4 y 7 de septiembre por el tiempo requerido para tramitar su visado. Hiromi Hara, director técnico de la JFA, encargado de las negociaciones sobre un nuevo seleccionador, será el encargado de supervisar desde el banquillo a los 'Samurai Blue' en ambos encuentros

No hay comentarios:

Publicar un comentario