DONACION

Vistas de página en total

jueves, 26 de agosto de 2010

Pellegrini rechaza ser el seleccionador de Japón


El ex técnico madridista Manuel Pellegrini rechazó entrenar a la selección japonesa de fútbol, que deberá jugará el próximo mes sus amistosos ante Paraguay y Guatemala sin un nuevo seleccionador, según informan los medios nipones. Hiromi Hara, director técnico de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), explicó que Pellegrini no quería estar "dos o cuatro años" fuera del mercado europeo y que Japón tampoco podía pagar al chileno un salario equivalente al del Real Madrid. El sueldo que ofrece la JFA al nuevo seleccionador de los "Samurai Blue" es de 200 millones de yenes (1,87 millones de euros) al año, según los medios japoneses.
Hara, que se sentará en el banquillo en los próximos compromisos amistosos de Japón, ha reconocido que se han complicado las negociaciones para sustituir a Takeshi Okada, que renunció al término del Mundial de Sudáfrica, donde Japón cayó en octavos.
Además de Pellegrini, ha rechazado el puesto el técnico español Ernesto Valverde, actual entrenador del Olimpiacos.
Pese a que la JFA no ha revelado detalles de las negociaciones, los medios nipones coinciden en que los candidatos tanteados para entrenar a los "Samurái Blue" son el español Víctor Fernández, el holandés Marco Van Basten y el mexicano Javier Aguirre.
De acuerdo con el diario "The Nikkan Gendai", Fernández, a quien durante días se consideró el principal candidato al puesto, habría demandado un sueldo de 300 millones de yenes (2,81 millones de euros), muy por encima del presupuesto de la Asociación japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario