DONACION

Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2010

Misión cumplida: Campo de fútbol con césped en Kabul






Como parte del proyecto FIFA Goal, ya es un hecho la construcción de un nuevo campo con césped artificial en Afganistán. En un país que se ha visto sacudido por 30 años de violencia, este hecho supone un logro que se ha celebrado con la inauguración oficial. La compañía holandesa GreenFields, como principal compañía de césped sintético, ha completado la instalación de este nuevo campo de fútbol en el futuro Centro Olímpico de Kabul.


-Cambiar las vidas por medio del fútbol

A pesar de que el fútbol es tremendamente popular en Afganistán, no hace falta decir que ha dado un paso atrás mientras que Afganistán luchaba por superar décadas de conflicto que destruyeron buena parte de las infraestructuras deportivas del país. El fútbol en Afganistán es un reto en el mejor de los tiempos, y sobre todo para las mujeres es un tema arriesgado. Aunque queda mucho camino por delante, la consecución de la nueva tercera generación de campo de fútbol de césped es un desarrollo positivo para el fútbol dentro de Afganistán, representando un excelente momento para el progreso.

Hugo de Vries, consejero delegado de GreenFields, indicó: "GreenFields no podría estar más orgullosa de haber sido seleccionada para este proyecto FIFA Goal. Los desarrollos en Kabul son positivos, pero sigue habiendo un largo camino por delante y habrá múltiples dificultades a las que nos enfrentaremos. Como deporte puede desempeñar un papel vital en la creación de un espacio seguro e instar al cambio social, y esperamos que a pesar de que este campo de fútbol supone un paso relativamente pequeño, sirva como contribución sustancial para conseguir un Afganistán pacífico, próspero y estable".


-Fútbol femenino en Afganistán

La selección nacional de Afganistán, los equipos de selecciones nacionales de jóvenes y los clubes de fútbol locales utilizarán el campo durante todo el año para realizar sesiones de entrenamiento además de llevar a cabo partidos. El nuevo campo podría incluso ayudar a cambiar la percepción del lugar de las mujeres dentro de Afganistán, tal y como han previsto los equipos de fútbol femeninos para llevara cabo la formación y también jugar en campos de fútbol. En la actualidad las mujeres deben seguir jugando, literalmente, a puerta cerrada. Con el nuevo campo podrán jugar dentro de una superficie abierta, segura y de alta calidad, ofreciendo una posibilidad para forjar nuevos caminos de cara a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario