DONACION

Vistas de página en total

martes, 1 de febrero de 2011

El iraní Alí Karimi firma por el Schalke 04 alemán

El veterano delantero iraní Ali Karimí, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Asia, ha fichado por el Schalke 04 alemán por lo que queda de temporada.
Según la prensa digital iraní, el mediapunta de 32 años apodado "el mago" en Irán, estaba sin equipo desde que hace dos meses abandonara el club iraní FC Steel Azin, de Teherán.
El contrato, que ha sido firmado por cinco meses, ha sido confirmado por la página web del club teutón.
De acuerdo con la prensa iraní, Karimí ha sido reclamado por el técnico Felix Magath, quien cree que el mediapunta iraní "puede ayudar a resolver los problemas" que tiene en la "transición desde el centro del campo a la delantera".
Internacional en 112 ocasiones con su país y mejor jugador de Asia en 2004, Karimí ya conoce la Bundesliga, en la que ha disputado 33 encuentros defendiendo durante dos temporadas la camiseta del Bayer de Munich y logrando una liga y una copa.
Enganche con fino olfato de gol, será una posible competencia para el jugador español José Manuel Jurado, ya que suele moverse por las mismas parcelas del campo.
Karimí, que puede acompañar en vanguardia al también español Raúl Gonzalez, empezó su carrera profesional en el Fath de Teherán (1996-1998).
Jugó después tres temporadas en el Persépolis, uno de los clubes más grandes de Irán, y en 2001 fichó por el Ahli de Emiratos Árabes Unidos.
Tras abandonar la Bundesliga, jugó una temporada en Qatar, antes de regresar al Persépolis, que dejó en 2009 por diferencias con el entrenador, Ali Daei, una de las estrellas históricas del balompié persa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario