DONACION

Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

El Barça y la Unesco lanzan un anuncio contra el racismo donde intervienen Messi, Keita y Pique

La Fundació del Barça y la Unesco han lanzado un anuncio publicitario que deja claro el compromiso de ambas entidades contra el racismo, coincidiendo con la celebración, cada 21 de marzo, del Día Mundial contra la Discriminación Racial.
El anuncio está protagonizado por los jugadores del primer equipo Leo Messi, Seydou Keita y Gerard Piqué, quienes pintan un gran grafito en el que se lee el eslogan de la campaña: 'Put racism offside' (Deja el racismo fuera de juego).

-Cláusulas antirracistas
El anuncio pretende simbolizar que todo el mundo tiene su papel en la lucha contra el racismo y solo con un espíritu constructivo y con la unión de fuerzas se podrá erradicar este comportamiento reprobable. La pieza, producida por Barça TV, contiene fragmentos en catalán, castellano, inglés y francés, con el objetivo de dar a la causa el mayor eco internacional.
Durante los últimos meses, la Fundación FC Barcelona y la UNESCO han organizado unos ciclos de charlas contra el racismo en diferentes ciudades europeas, en los que han participado jóvenes y adolescentes miembros de la ECCAR (Coalición Europea de Ciudades Contra el Racismo por sus siglas en inglés).
Esta alianza, firmada en el 2007, también llevó al Parlamento Europeo a dar una serie de recomendaciones fruto del programa 'La voz de los jóvenes contra el racismo', en las que un grupo de jóvenes pertenecientes a la ECCAR sugería a los políticos ideas para erradicar esta lacra. Fruto de esta pionera iniciativa, los clubs pertenecientes a la ECA (Asociación Europea de Clubs) se comprometieron en el 2008 a incluir cláusulas antirracistas en los contratos de sus jugadores de fútbol.

1 comentario: