DONACION

Vistas de página en total

lunes, 31 de enero de 2011

El Wolfsburgo firma al surcoreano Ja-Cheol Koo


El club alemán Wolfsburgo ha cerrado la contratación de una de las grandes promesas del fútbol asiático: el surcoreano Ja-Cheol Koo, perteneciente al Jeju United y que ha sido una de las estrellas de la reciente Copa de Asia de Naciones, donde su selección terminó tercera. La operación se ha situado sobre los 2.000.000 de euros y tendrá un contrato hasta junio 2014, con un salario garantizado de 500.000 euros.

Koo comenzó su carrera profesional en el año 2007, cuando firmó por el Jeju United. En 2010 marcó 5 goles y dio 12 asistencias, convirtiéndose en el octavo jugador más joven en ser internacional absoluto con Corea ante China en 2008. En esta Copa Asia 2011 ha sido el máximo goleador del torneo con 5 goles y 3 asistencias.

Mahmadou Diarra debuta en el Mónaco con un empate ante el Marsella( 0-0)

El centrocampista internacional de Mali Mahmadou Diarra, ex jugador del Real Madrid, debutó con su nuevo equipo( Mónaco) empatando con el Olympique de Marsell( 0-0) en su propio estadio. En partido de la 21º jornada de la Liga de fútbol en Francia.
Tras ser traspasado del Real Madrid al Mónaco en el mercado de invierno, el jugador africano recibió su primer tarjeta amarilla en el fútbol francés tras ser amonestado al minuto 29, debido a una entrada peligrosa.

domingo, 30 de enero de 2011

El marfileño Kandia Traore marca en la victoria del Caen

El Caen derrotó al Auxerre( 2-0)en partido de la Liga francesa. Y lo hizo en la última media hora del choque. Nivet anotó el primero en el minuto 59 y el marfileño Kandia Traore lo completó en el 87.


Adebayor debutó en el Real Madrid con derrota ante Osasuna( 1-0)

El delantero togolés Enmanuel Adebayor debutó en el Real Madrid con derrota( 1-0) ante el Osasuna en Pamplona. El africano salió en el minuto 65 sustituyendo al argentino De María. El equipo de Mourinho no jugó bien, con demasiadas individualidades. Los locales desarrollaron un buen sistema defensivo y buscando el contragolpe. Esto ocurrió en el minuto 62 con un pase de Aranda a Camuñas que batió a Casillas en su salida.
No funcionó el Madrid como bloque. La derrota sitúa a los blancos a siete puntos del líder Barcelona.





3 goles de Obinna sirven al WHU para seguir en la FA Cup


El WHU ha pasado a la ronda de octavos de final de la FA Cup sufriendo en su casa ante el Nottingham Forest( 3-2) donde remontó el choque gracias a tres goles del delantero nigeriano Victor Obinna, que ofreció su mejor actuación desde que está cedido al club londinense por el Inter de Milán. A los 4 minutos el africano hizo el primero, pero el Forest empató en el 18( Adebola) y remontó McGoldrick( 40´). Obinna volvió a surgir para el empate a falta de dos minutos para el descanso. El partido siguió igual de abierto en la segunda parte, pero la tercera diana de Obinna( de penalty en el minuto 52) le dio mayor tranquilidad a los londinenses para conseguir su continuidad en la competición.

El Inter de Milán remonta al Palermo( 3-2) con gol decisivo de Eto´o

Remontada del Inter de Milán en casa ante el Palermo( 3-2) para seguir en la lucha por el Scudetto. En el minuto 36 ganaban los visitantes por 0-2 con goles de Miccoli( 5´) y Nocerino( 36´). Así se llegó al descanso. Pazzin recortó ventaja en el 57 y seis minutos más tarde llegó la jugada clave del choque: penalty a favor del Palermo que falló Pastore. Pudo ser el 1-3. Ahí cambió todo y llegó la reaccion interista. De nuevo Pazzini marcó para el empate en el minuto 73 y en el 76 llegó el gol decisivo. Penalty favorable para los de Leonardo que transformó en el definitivo 3-2 el delantero camerunés Samuel Eto´o.

Marruecos organizará la Copa de Africa de Naciones de 2015

La CAF( Confederación Africana de Fútbol) ha dado a conocer los países que organizarán las Copas de Africa de Naciones de 2015 y 2017. En el primer caso será Marruecos y en el segundo Sudáfrica. La designación tuvo lugar en Lubumbashi (RD Congo) donde se celebró su asamblea general extraordinaria.

sábado, 29 de enero de 2011

Dos goles del tunecino Lassad no sirven al Deportivo para ganar al Sevilla( 3-3)

Partido loco en La Coruña y reparto final de puntos entre el Deportivo y el Sevilla( 3-3). El tunecino Lassad marcó un golazo desde fuera del área( 15´) y después hacía el segundo en el 62. Todo parecía resuelto más aún cuando el Sevilla se quedó con diez por la expulsión del meta Palop en el minuto 57. Pero en un cuarto de hora le dio la vuelta al partido el Sevilla con dos goles de Negredo( 63´y 79´) y otro de Escudé. En el minuto 88 una jugada dudosa por posible fuera de juego de Laure significó el empate final y una catarata de protestas de los jugadores visitantes.


El TP Mazembe gana la Supercopa de Africa de clubes por penaltys

El TP Mazembe( RD COngo) ha ganado la Supercopa de Africa de clubes al vencer, en la tanda de penaltys, al FUS de Rabat( Marruecos). El partido, jugado en tierras congoleñas, terminó con empate a cero. El FUS aguantó bien las ofensivas locales y hasta dispuso de algunos contragolpes. Al final se decidió el título por los penaltys. Nada menos que veinte se debieron lanzar, venciendo el TP Mazemnbe por 9-8.

Copa de Asia. Japón se lleva el título con un gol en la prórroga( 1-0)

Japón se ha llevado la Copa de Asia de Naciones-2011 al vencer en la final por 1-0 a Australia. Decidió un golazo del delantero del Hiroshima, Tadami Lee, en el minuto 109, de volea, tras un centro. El partido, jugado ante 37.174 espectadores en el Khalifa Stadium de Doha, fue tremendamente igualado. Las defensas superaban a los ataques, pero curiosamente se veía más técnicos a los niponesn que a los "socceroos". Así se llegó al final de los 90 minutos con el 0-0. En la prórroga se vio más entero al equipo de Zaccheroni y el gol de Lee hizo justicia en la final. Para Japón es su tetracampeonato título en Asia.


Salomon Kalou salva evita con su gol la eliminación del Chelsea en la FA Cup

Un gol del marfileño Salomon Kalou, en el minuto 75, evitó la eliminación del Chelsea en la ronda de 1/16 de final de la FA Cup ante el Everton. Los locales dispusieron de las mejores ocasiones de gol y se adelantaron en el marcador a los 62´ por medio del francés Louis Saha. Los de Ancelotti estuvieron bajo las cuerdas, pero el gol del africano salvó la situación y provoca un replay ahora en Londres.





Park Ji Sung anuncia su retirada de la selección de Corea del Sur


El jugador del Manchester Un ited, Park Ji Sung, ha anunciado oficialmente que deja la selección de Corea del Sur. Lo hizo después de jugar el partido por el tercer puesto de la Copa de Asia de Naciones, donde vencieron a Uzbekistán por 3-2. Con 29 años Park es un auténtico ídolo en su país. El seleccionador surcoreano, Cho Kwang-rae, también confirmó que Lee Young Pyo había tomado la misma decisión.

Copa de Asia: Corea del Sur termina tercera

Corea del Sur ha finalizado tercera en la Copa de Asia de Naciones 2011. En el partido del desconsuelo derrotó a Uzbekistán por 3-2. Los surcoreanos llegaron a dominar con claridad por 3-0 al borde del descanso( goles de Koo Ja-cheol en el minuto 17 y dos de Ji Dong-won a los 28 y 39), pero los uzbekos reaccionaron con un gol de Geynrihh en el último minuto. Después volvió a anotar en el 53 y esto dió más emoción al choque, aunque al final se impuso la mayor calidad y técnica de los surcoreanos. La tercera plaza les da el pase automático a la Copa de Asia 2015 que se jugará en Australia.


miércoles, 26 de enero de 2011

Un gol del chino Jiayi Shao mete al Energie Cottbus en la semifinal de la Copa de Alemania

El Energie Cottbus ha alcanzado las semifinales de la Copa de Alemania tras derrotar por 1-0 al Hoffenheim. El gol del mediocampista chino Jiayi Shao a los 84 minutos fue decisisivo en un partido igualado. Completan el cuadro de semifinalistas el Schalke 04, Bayern Munich y Duisburgo.

El Livepool gana al Fulham por un gol en propia meta de Pantsil( 1-0)

El Liverpool sumó su segunda victoria consecutiva en la Premier League, tras derrotar por 1-0 al Fulham en Anfield( ante 40.000 espectadores). Partido aplazado en su día por la nieve y tres puntos àra los "Reds" debido a un gol en propia meta del ghanés Jhon Pantsil en el minuto 52. Con estos tres puntos el Liverpool se va alejando de la zona de peligro de la tabla.


Seydou Keita cerró la goleada del Barcelona ante el Almería( 5-0)

El Barcelona está prácticamente en la final de la Copa del Rey de España al derrotar por 5-0 al Almería, en la ida de la semifinal. En el primer cuarto de hora sentenció el choque el equipo catalán con dos goles de Messi( 13´y 16´) y otro de Villa( 16´). Después Pedro hizo el cuarto a los 31, llegándose así al descanso. En la segunda mitad el Barça se dejó ir y sólo hubo un gol más. El internacional de Mali, Seydou Keita, lo firmó en el minuto 88. El marcador lo dice todo.
En la otra semifinal el Real Madrid ganó en Sevilla( 0-1) con gol de Benzema.



martes, 25 de enero de 2011

Adebayor jugará cedido en el Real Madrid hasta final de temporada


El Real Madrid ha obtenido la cesión del delantero togolés Emmanuel Adebayor (26 de febrero de 1984) hasta final de temporada, y se ha reservado una opción unilateral de compra al término del curso, informó el club madridista este martes.
"El Real Madrid y el Manchester City han alcanzado hoy un acuerdo para la cesión del jugador Emmanuel Adebayor hasta finales de la presente temporada. El Real Madrid se ha reservado una opción unilateral de compra al término del periodo de cesión", reza el escrito del club español.
De esta forma, el conjunto merengue cierra el debate del '9', que se había abierto a comienzo del curso en la pretemporada en Estados Unidos. Tras la lesión de Gonzalo Higuaín --ya en diciembre-- el técnico José Mourinho había solicitado la contratación de un jugador ofensivo que apoyase al francés Karim Benzema.
Así, y después de varios intentos por hacerse con los servicios del holandés Ruud van Nistelrooy, el Real Madrid ha conseguido la cesión de uno de los pocos delanteros a los que tenía acceso a estas alturas de la temporada. La posibilidad de jugar 'Champions' y los pocos minutos en los 'citizens' le han abierto la puerta de Chamartín.
El togolés vendrá a sumar en la delantera, donde Karim Benzema no ha estado afortunado. El francés, que suma dos goles en Liga, tres en 'Champions' y otros tres en Copa del Rey, no ha convencido a Mourinho, que ni siquiera ha contado con él en partidos como el del Calderón de la pasada semana.
Entre la poca fe en el ex del Lyon y la guerra de declaraciones entre el técnico luso y el director deportivo, Jorge Valdano, el Real Madrid se había metido en una comprometida situación. Finalmente, Adebayor es la solución para un conjunto merengue que vuelve a recurrir al mercado de invierno para apuntalar su plantilla.
Hecho que ya realizó José Mourinho la pasada temporada en el Inter de Milán. El entrenador portugués ordenó la contratación de un delantero para mejorar las prestaciones de los 'nerazzurri' y la llegada de Pandev fue clave para la conquista del triplete.


-ADEBAYOR, LA SOMBRA DE KANU.
El delantero africano comenzó su carrera en la cantera del Sporting Club de Lomé, desde donde el Metz lo incorporó para sus categorías inferiores en 1999, antes de hacerle debutar en la máxima categoría dos años después. Sus goles en la 2002-03 llamaron la atención del AS Monaco, donde comenzó a hacerse un nombre internacional.
Fue uno de los artífices de que el club monegasco llegara a la final de la 'Champions League' en 2004, pero comenzó a tener discrepacias con el club y en 2006 se marchó al Arsenal. Sus goles y calidad propiciaban que cada verano estuviera en la agenda de los grades clubes del continente, y más después de sus 30 goles en la campaña 2007-2008.
Así, con el paso del tiempo comenzó a encontrarse incómodo en los 'gunners' y en julio de 2009 se confirmó su traspaso al Manchester City, donde ha ido de más a menos, perdiendo protagonismo con Roberto Mancini. El delantero, particular por su forma de ser, siempre tuvo como referente a Nwankwo Kanu.
El nigeriano, que también jugó en el Arsenal, ha sido el ejemplo a seguir para Adebayor, que incluso se vistió con el dorsal 25 en su llegada al conjunto londinense. Adebayor tendrá ahora la oportunidad de demostrar su calidad y su clase en la Liga española.

**Agencias

¿Muntari al Sunderland?

Según avanzan este mediodía las emisoras de radio de Milan es inminente el traspaso del mediocampista ghanés SULLAY MUNTARI( INTER MILAN) al SUNDERLAND. El jugador ha celebrado hoy una reunión con los dirigentes interistas en el campo de Appiano para negociar las condiciones de su salida.
Según estas informaciones el jugador podria salir el miércoles de viaje a Inglaterra para pasar el reconocimento médico con el Sunderland. Hasta el momento no se han facilitado los detalles económicos de la operación.

Copa de Asia: Australia golea a Uzbekistán( 6-0) y jugará la final ante Japón

Se cumplió el pronóstico y Australia, en su primera Copa de Asia de Naciones, jugará la final ante Japón. La semifinal ante Uzbekistán fue un mero trámite( 6-0). Desde el primer momento sólo había un equipo en el campo, los "sooceroos". A los 5´Kewell abrió el marcador determinando la diferencia. En el 34 Ognenovski firmó el segundo, resultado con el que se llego al descanso.
La segunda parte fue un coser y cantar para Australia, que iba sumando goles. Carney el tercero( 65´), Emerton( 74´), Valeri( 82´) y Kruse( 83´).
Para colmo el uzbeko Bakaev dejó a los suyos con diez hombres al recibir la segunda tarjeta en el minuto 67.


Copa de Asia: Japón a la final tras derrotar en los penaltys a Corea del Sur( 2-2)

Japón ha alcanzado la final de la Copa de Asia de Naciones tras vencer, en la tanda de penaltys, a Corea del Sur en la semifinal. El partido fue muy igualado. Los primeros 90 minutos concluyeron 1-1 después de un primer tiempo más abierto y donde los nipones fueron mejor en ataque. Pese a todo los surcoreanos se adelantaron en el marcador en el minuto 23 al transformar un penalty Sung Yomng Ki. Pero el empate llegó 13 minutos después de un jugadón de Nagatomo cuyo centro remachó Maeda a la red. La segunda parte fue fea, con temor en cada bando a recibir un gol y muy defensiva.
En la prórroga el árbitro saudita convirtió a los 97 minutos una falta al borde del área en penalty favorable a Japón. Lo lanzó mal Honda, pero el rechace lo envió a la red Hosogai. Desde ese momento los de Zaccheroni acusaron problemas físicos y se limitaron a defender. El acosos de Corea del Sur era evidente y en el minuto 119 llegó el gol del empate. Una falta lateral con varios rebotes y Jae-Won Huang disparó a la red. Justa igualada y a los penaltys.
En la tanda fatídica desastre coreano. Fallaron sus tres primeros tiros( 2 de Kawagshima y uno fuera) mientras que Japón anotaba tres de cuatro intentos. Kono hizo el definitivo para la final.



lunes, 24 de enero de 2011

El Zenit San Petesburgo vence al Persépolis irani( 0-2) en partido amistoso

Drogba abre la goleada del Chelsea en Bolton( 0-4 )

El Chelsea cerró la jornada liguera en Inglaterra goleando a domicilio al Bolton( 0-4) en un partido que dominó de principio a final. El delantero marfileño Didier Drogba abrió el marcador a los 11 minutos y el francés Malouda, a los 41´, anotó el 0-2 con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad el francés Anelka cerficicó la victoria con el tercero( minuto 56) y el brasileño Ramires, en el minuto 74, ya situó el guarismo como goleada. Los Blues se colocan en cuarta posición de la tabla, a 7 puntos del lider Manchester United.

sábado, 22 de enero de 2011

Copa de Asia: definidas las semifinales

La Copa de Asia de Naciones 2011 ya tiene definidas sus semifinales:

--Día 25: Japón-Corea del Sur

--Día 25: Uzbekistán-Australia

Copa de Asia: Corea del Sur a semifinales tras ganar a Irán( 1-0) en la prórroga

Un disparo con la izquierda de Yoon Bit Ga Ram desde fuera del área, en la prórroga, sirvió para la victoria de Corea del Sur( 1-0) ante Irán, pasando a las semifinales de la Copa de Asia de Naciones. El partido fue muy serio y abierto, con presión de Irán creando incomodidad a los surcoreanos en la construcción del juego. La primera parte fue muy técnica y con miedo entre los dos equipos. En la segunda jubio ocasiones de gol en ambas áreas, pero se llegó a la prórroga con el 0-0. En el final del primer tiempo extra llegó el gol de Yoon. Los persas intentaron reaccionar en el último período, pero no pudieron con el buen entramado defensivo de Corea del Sur.


Burkina Faso se proclama campeona de Africa sub 17 ASOEW utrkjin

La selección de Burkina Faso, entrenada porA el portugués Rui Vieira, se ha proclamado este sábado campeona de Africa de selecciones sub 17. En la final vencieron por 2-1 a los anfitriones, Ruanda, en un partido muy igualado. Los burkinabeses se adelantaron en el minuto 56 por medio de Sana Zaniu, pero Rwanda empató en el 65 por Mwesigye. Cuando peor lo tenían, al jugar con un hombre menos, Kabore hizo el gol de la victoria en el minuto 71. Aguantaron bien en defensa y se llevaron su primer título continental.

Al Habsi salva de una tremenda goleada del Arsenal al Wigan( 3-0)

El Arsenal derrotó al Wigan( 3-0) en en el Emirates Stadium con dos protagonistas: el holandés Van Persie que marcó los tres goles y falló un penalty y el meta de Omán, Al Habsi, que salvó a los suyos de una tremenda goleada en Londres. La primera parte fue de apabullante dominio "gunner" y hasta con cuatro paradones del meta árabe. Resultaba increible que sólo Arsenal se fuera al descanso con 1-0.
El Wigan salió cambiado en la segunda mitad, pero un gran pase de Cesc Fabregas a Van Persie y la volea sin botar de este para el segundo gol en el minuto 58 dejó las cosas claras. En el 70 el Wigan se quedó con un hombre menos por expulsión de Caldwell al hacer penalty a Cesc que lanzó fuera el holandés. Un par de nuevas intervenciones del metas de Omán evitaron el gol hasta que en el minuto 85 Van Persie firmó su primer hat trick de esta temporada. El marroquí Chamakh jugó los últimos cinco minutos del partido.


Copa de Asia: Australia derrota a Irak en la prórroga( 1-0)

En un partido duro y épico Australia alcanzó las semifinales de la Copa de Asia de Naciones al vencer, en la prórroga, al vigente campeón Irak por 1-0. Un gol de Harry Kewell en el minuto 118 significó el triunfo cuando todo parecía ir encaminado hacia la tanda de penaltys. El choque fue muy igualado con ocasiones de gol para ambos bandas, pero Ausralia impuso finalmente su mayor técnica y acierto en el ataque.


Cppà

viernes, 21 de enero de 2011

Copa de Asia: Uzbekistán corta el sueño de Jordania( 2-1)

Uzbekistán está en las semifinales de la Copa de Asia tras vencer( 2-1)a Jordania, una de las sorpresas agradables del torneo. Dos goles casi seguidos de Bakaev( minutos 46 y 49)parecía dejarlo todo hecho, pero Bani Yassen( minuto 58) acortó distancia y dio emoción al choque. Los uzbekos fueron mejores en el aspecto técnico y en defensa ante el correoso seleccionado jordano.


Copa de Asia: Japón a semifinales remontando ante Qatar( 3-2)

En un partido duro y remontando dos veces, Japón derrotó a Qatar( 3-2) y ha obtenido el pase a la semifinal de la Copa de Asia de Naciones. Los nipones superaron al rival y a la presión ambiental ( 20.000 espectadores). Los locales se adelantaron a los 13´ con un gol en fuera de juego del uruguayo nacionalizado Sebastián Soria. A los 28 empató Kagawa, el jugador del Bourussia Dortmund, pero un libre directo del brasileño nacionalizado Fabio César en el 23 colocó el 2-1. Los problemas para Japón aumentaron en el segundo tiempo con la expulsión de Yoshida, pero Kagawa volvió a empatar en el 70 y en el último minuto un gol de Inoha( Kashima )les dio la victori9a y el pase a semifinales.


miércoles, 19 de enero de 2011

El Lille más líder con dos goles de Gervinho al Nancy

El Lille ha derrotado al Nancy por 3-0 en partido atrasado de la Liga francesa. Encuentro cómodo del líder de la Liga francesa, donde el marfileño Gervinho anotó dos goles( 47´y 62´) y el otro a cargo de Hazard( 49´). El Nancy terminó con diez jugadores en el campo tras la expulsión de Luiz en en el minuto 73. Tras este triunfo el Lille saca cuatro puntos de ventaja al PSG, Rennes y Olympique de Lyon.

Gol de Eto´o en la victoria liguera del Inter de Milán ante el Cesena( 3-2)

Partido atrasado de Liga del Inter de Milán y victoria ante el Cesena( 3-2) en San Siro. El delantero camerunés Samuel Eto´o abrió el marcador a los 14 minutos y Diego Milito marcó el segundo en el 15. El Cesena empató en seis minutos( 23 al 29 ) con goles de Bogdani y Gaccherini. Antes del descanso, en la última jugada de la primera mitad, anotó Chivu el gol definitivo de la victoria. Tras este triunfo el Inter se sitúa a seis puntos del líder Milán.

Los goles del partido Irán( 3)-Emiratos Arabes Unidos( 0)

Así serán los cuartos de final de la Copa de Asia de Naciones

--Día 21 de enero: JAPON- QATAR
--Día 21 de enero: UZBEKISTAN-JORDANIA
--Día 22 de enero: AUSTRALIA-IRAK
--Día 22 de enero: IRAN-COREA DEL SUR

Copa de Asia: Irán vence a Emiratos Arabes Unidos( 3-0) en un partido duro

En un partido duro( 8 tarjetas amarillas y un expulsado por bando ) Irán derrotó a Emiratos Arabes Unidos por 3-0 confirmando su puesto de líder en el grupo D de la Copa de Asia de Naciones. Curiosamente los goles llegaron en los últimos veinte minutos del partido. Afshin hizo el primero a los 71, Nori el segundo a los 82 y el 3-0 fue un gol en propia meta de Ali Abaas en el minuto 90. Los persas han vencido en los tres partidos de la primera fase y solo han encajado un gol en su portería.
El grupo D terminó así:
Irán( 9 puntos), Irak( 6), Corea del Norte( 1) y Emiratos Arabes Unidos( 1)

Copa de Asia: Irak vence a Corea del Norte( 1-0)

En un partido igualado, los vigentes campeones de Asia, Irak, derrotaron a Corea del Norte por la mínima. Un gol de Mohammad en el minuto 22 decidió el choque, que cerraba la fase de grupos de la Copa de Asia.



martes, 18 de enero de 2011

Kanoute marca y el Sevilla a las semifinales de la Copa del Rey de España

El Sevilla derrotó al Villarreal por 3-0 y ya está en las semifinales de la Copa del Rey de España. En la ida había obtenido un empate( 3-3) y en el Sánchez Pizjuán fue superior desde el primer momento. El brasileño Renato hizo el primero( 7´), la estrella de Mali Kanoute el segundo( 47´) y el defesa central Alexis el tercero( 53´). El Villarreal jugó con muchas bajas y esto lo acusó especialmente en la segunda mitad.

El argelino Yebda marca uno de los dos goles del Nápoles en la Copa Italia

El Nápoles ha conseguido el pase a los cuartos de final de la Copa Italia( donde se verá contra el Inter de Milán) al derrotar en casa al Bolonia por 2-1. El argelino Hassán Yebda abrió el marcador a los 9´, mientras que Lavezzi ampliaba ventaja en el 23. En la segunda mitad Maggiorini, de penalty, recortó ventaja y dio algo de emoción al último tramo del choque.


Aplazada la inauguración del nuevo estadio de Tánger hasta marzo


Definitivamente no se inaugurará en el mes de febrero el nuevon estadio de Tánger( Marruecos). Estaba previsto para el 9 de febrero con el partido amistoso entre Marruecos y Libia, pero según el Ministerio de la Juventud y Deportes del Reino alauita quedan por terminar una parte importante de la instalación y se ha preferido cambiar la fecha sin concretar y anunciando un partido amistoso de gala entre un club español y el IRT Tánger.

El estadio se ha levantado sobre una superficie de 82 hectáreas, teniendo una capacidad entre 45.000 y 65.000 espectadores. La construcción comenzó a finales del año 2003.

Copa de Asia: Cómodo triunfo de Corea del Sur ante India( 4-1)

Corea del Sur cumplió el pronóstico y derrotó, con comodidad, a India por 4-1,lo que le sitúa como segunda clasificada en su grupo C de la Copa de Asia de Naciones. El choque poco menos que se decidió en los primeros 25 minutos. Los surcoreanos salieron mordiendo en ataque y a los 8´ganaban 2-0 con goles de Dong Won Ji y Ja Cheol Koo. Los hindúes acortaron ventaja de penalty a los 12 minutos por medio de Chetri, pero de nuevo Dong Won Ji firmó el 3-1 en el 25. De ahí al final poco de interés, con los coreanos contemporizando y el rival sin atacar demasiado. Cerró la goleada Heong Min Son en el minuto 81.
El Grupo C quedó así:
Australia( 7 puntos), Corea del Sur( 7), Bahrein( 3) e India( 0)

Copa de Asia: Australia vence a Bahrein( 1-0) y termina líder de su grupo

Haciendo lo justo y sin gastar más energías Australia derrotó a Bahrein( 1-0)en la última jornada de la primera fase de la Copa de Asia de Naciones. La victoria, gracias a un gol de Jedinak en el minuto 37, significó para los "Socceroos" terminar como líderes de su grupo C del torneo. Fueron mejores que el equipo árabe que sólo les inquietó algo en alguna jugada a balón parado.


lunes, 17 de enero de 2011

Copa de Asia: ya se conocen dos de los cruces de cuartos de final

Ya están determinados dos de los cruces de los cuartos de final de la Copa de Asia de Naciones 2011 que se está jugando en Qatar:
Japón-Qatar
Uzbekistán-Jordania

Japón: el lesionado Matsui baja para lo que queda de Copa de Asia


El mediocampista japonés Daisuke Matsui( Grenoble ahora cedido al Tom Tomsk ruso) ya no jugará ningún partido más en la Copa de Asia de Naciones. Sufrió una lesión ante Siria y los médicos han confirmado que tiene una rotura muscular en el muslo de la pierna derecha. Más de quince días de baja, por lo que queda indisponible para su selección que ya ha pasado a los cuartos de final del torneo.

Copa de Asia: Jordania gana a Siria( 2-1) y pasa a los cuartos de final

En un partido a cara de perro con un puesto en juego para los cuartos de final de la Copa de Asia de Naciones, Jordania derrotó a Siria por 2-1 y termina segunda de su grupo. El partido fue emocionante e igualado. Los sirios se adelantaron en el marcador gracias a Zino( minuto 15) pero un gol en propia meta de Diab( minuto 30) hizo el empate. La segunda parte fue de dominio sirio y contras jordanas. En una de estas acciones Al Saefy hizo el 2-1 a los 59 minutos. Desde ese momento Jordania dominó mejor la situación y los nervios se apoderaron del rival, que no acertó en ataque.
El Grupo C quedó así finalmente:
Japón( 7 puntos), Jordania( 7), Siria( 3) y Arabia Saudita( 0)



Copa de Asia: Japón golea Arabia Saudita( 5-0) y termina líder de su grupo

Japón goleó 5-0 a Arabia Saudita y confirmó su puesto de líder del grupo C de la Copa de Asia de Naciones. No hubo color y los sauditas volvieron a hacer el ridículo( tres partidos y tres derrotas en tierras qataríes) con apenas 2.000 personas en las gradas. El encuentro, otrora uno de los grandes encuentros del fútbol asiático, no tuvo color. Japón dominó desde el primer momento y pudieron anotar más goles. Los tantos nipones se los repartieron el delantero del Stuttgart, Okazaki, con tres dianas( minutos 8, 13 y 80) y el atacante del Jubilo Iwar, Maeda( minutos 19 y 51). Japón terminó líder con 7 puntos y Arabia Saudita colista con cero.




domingo, 16 de enero de 2011

Los goles del Qatar-Kuwait( 3-0)

Copa de Asia: Qatar golea a Kuwait( 3-0) y pasa a cuartos de final

Se cumplió el pronóstico y Qatar derrotó a Kuwait con comodidad( 3-0) pasando a la ronda de cuartos de final de la Copa de Asia. Desde el primer momento los locales salieron a por la victoria y en el primer cuarto de hora vencían por 2-0 gracias a los tantos de Ahmad( 12´) y Sayed( 16´). Ahí se acabó el partido. Ya en las postrimerías del choque, minuto 86, el brasileño nacionalizado Fabio marcó el tercer gol de la tarde.
Con este resultado el grupo A queda de esta forma:
Uzbekistán( 7 puntos), Qatar( 6), China( 4) y Kuwait( 0).

Copa de Asia: China empata con Uzbekistán( 2-2) pero queda eliminada

China y Uzbekistán empataron a dos goles en el partido que representó el adios de la potencia asiática . Necesitaba ganar y que fallara Qatar, pero no se produjeron ninguna de las dos condicionantes. Los chinos fueron ambiciosos desde el primer minuto, pero los uzbekos sin ansiedad fueron mejores técnica y ofensivamente hablando. A los 7´ Yu Hai adelantó a los chinos, pero a la media hora Akmedov empató y nada más comenzar la segunda parte( 47´) Geynrih dio la vuelta al marcador. Finalmente Hao Junmin empató a los 56 minutos. El marcador ya no se movió más. Los uzbekos quedan líderes del Grupo A y China eliminada.








El marfileño Ya Konan marca en la victoria del Hannover en Frankfurt( 0-3)


Indiscutible victoria del Hannover( 0-3) en el campo del Eintrach Frankfurt en su reanudación de la Bundesliga. En apenas seis minutos( 15 al 21) todo quedó prácticamente resuelto con los goles de Abdellaoue y Schultz, respectivamente. Ya en el último minuto del choque remató la faena con su gol el marfileño Didier Ya Konan.

Asamoah Gyan salva al Sunderland en el último minuto ante el Newcastle( 1-1)

Un gol del delantero ghanés Asamoah Gyan sirvió para rescatar un punto a su equipo, Sunderland, que perdió en ese instante por la mínima ante el Newcastle. Mucha expectación y casi 48.000 espectadores en el Stadium of Light. La primera parte fue muy abierta con ocasiones en ambas áreas. En cambio, la segunda fue más táctica y pese a ello llegaron los goles. Las "Urracas" se adelantaron a los 52 minutos por medio de Nolan y en el último minuto Asamoah Gyan hizo el emopate definitivo.


Insuficiente gol de Maiga para el Sochaux en Paris( 2-1)

El internacional de Mali, Maiga, marcó un gol para el Sochaux en el "Parque de los Príncipes", pero el PSG ganó 2-1. El africano había adelantado a los suyos en el minuto 14, pero la sorpresa duró dos minutos. El tiempo necesitó Mahmadou Sakho para el gol. Y en el 23 el veterano Giuly le dio la vuelta al marcador, que ya no se movería. Unos 25.000 espectadores se dieron cita en la fría noche parisina.



El Caen gana en Brest( 1-3) con otro gol del marroquí El Arabi

El delantero marroquí Youssef El Arabi sigue en racha goleadora y hoy ha contribuido con un gol a la victoria del Caen en Brest( 1-3) en la reanudación de la Liga francesa. Nivet adelantó al Caen en el minuto 11 pero en el 45, de penalty, Grigou empató. La segunda parte fue muy abierta, pero el gol de penalty de El Arabi( 81´)rompió el choque. En una contra Hamouna en el 87 firmó el definitivo 1-3.





sábado, 15 de enero de 2011

Gervinho y Sow dieron la victoria al Lille en Niza( 0-2)

Los africanos fueron decisivos para la victoria del Lille en Niza( 0-2) en partido de la 20ª jornada de la Liga francesa. El marfileño Gervinho marcó en el último minuto de la primera mitad y el segenalés Moussa Sow firmó el segundo en los primeros compases de la continuación(minuto 50). Dos mintos claves para una importante victoria a domicilio.


Dos goles de Eto´o para el Inter de Milán ante el Bolonia( 4-1)

Clara y cómoda victoria liguera del Inter de Milán ante el Bolonia en casa( 4-1). El camerunés Samuel Eto´o anotó los dos últimos goles del choque( minutos 63 y 72). Antes marcaron Stankovic( 20´) y el argentino Diego Milito( 30´). El gol del honor visitante llegó a los 77 minutos por medio de Giménez. El equipo interista sigue la mejoría de juego desde la llegada del brasileño Leonardo al banquillo. Ahora está en la cuarta plaza del Calcio a ocho puntos del lider Milán.


Los goles de Odenwinge en el WBA-Blackpool

El gol del partido Irak-Emiratos Arabes Unidos( 1-0)

Liga Sudafricana: Ajax Cape Town-Kaizer Chiefs( 1-0)

Copa de Asia: Irak gana en el descuento a Emiratos Arabes Unidos con un gol en propia meta( 0-1)

Irak ha dado un paso importante para su clasificación para la siguiente ronda de la Copa de Asia de Naciones al vencer, de forma agónica, a Emiratos Arabes Unidos por 0-1. El gol llegó en el minuto 93 y gracias a una desgraciada acción de Al Balloushi, que metió el balón en su propia portería. El choque había sido duro e igualado, con mucho centrocampismo y sin demasiadas ocasiones de gol. Cuando todo parecía encaminarse al empate una acción desafortunada de los jugadores de Emiratos favoreció al vigente campeón del torneo.
La clasificación del Grupo D está así tras dos jornadas:
Irán( 6 puntos), Irak( 3), Corea del Norte( 1) y Emiratos Arabes Unidos( 1 ).

Papis Demba Cisse sigue en racha para el Fribourg

El delantero senegalés Papiss Demba Cissé continúa con su racha goleadora en la reanudación de la Bundesliga. Hoy fue el protagonista del choque Saint Pauli-Fribourg( 2-2). A los 10 minutos falló un penalty con el marcador 0-0. Ebbers hizo el 1-0 para los locales pero el africano empató a los 61 minutos. De nuevo el Saint Pauli se colocó con ventaja en el luminoso cuando Asamoah firmó un tanto a los 68´. Pero Demba Cissé volvió al rescate y empató en el minuto 75. Ya no se movería más el marcador.

Dos goles claves de Odenwingie para la victoria del WBA ante el Blackpool( 3-2)


El delantero nigeriano Peter Odemwingie fue nuevamente decisivo para el WBA. Sus dos goles ante el Blackpool significaron tres puntos valiosos para salir de la zona de peligro de la Premier League. El Blackpool se adelantó a los 11´ por medio de Vaughnan pero el nigeriano empató en el 38 y Morrison en el 52 volteó el resultado. Taylor Fletcher volvió a empatar en el minuto 80 y, de nuevo, el salvador Odemwingie marcó el definitivo 3-2 en el 87 entre el delirio de sus aficionados.

Los Toure marcaron en la victoria del Manchester City ante el Wolwes( 4-3)

Trabajada victoria del Manchester City en su estadio ante el Wolwes( 4-3) lo que le convierte en líder provisional de la Premier League. El argentino Carlos Tévez con dos goles( 48´y 66´) junto con los hermanos Toure fueron los protagonistas. Kolo hizo el 1-1 a los 40´ y Yaya el 3-1 en el 59. El visitante se había adelantado en el marcador a los 12´por medio de Milijas. Con el 4-1 en el minuto 66 todo parecía resuelto, pero el Wolwes reaccionó y los tantos de Doyle de penalty( 68´) y Zubar( 85´) dieron suspense al final.






Nile Basin Cup: Egipto golea a Kenya en la semifinal( 5-1)

Copa de Asia: Irán pasa a cuartos de final venciendo a Corea del Norte( 1-0)

Irán se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Asia al vencer, hoy sábado, a Corea del Norte por 1-0. Partido importante en el grupo D y jugado de poder a poder. La técnica y el control del balón correspondió a los persas, pero no podían superar una disciplinada línea defensiva norcoreana. En el minuto 67 el gol de Irán, a cargo del mediocampista Fard( Saipan) abrió el partido, pero Corea del Norte no estuvo acertada en ataque. Para Irán dos de dos victorias en su grupo y pase a la siguiente ronda.


La IFFHS designa al kuwaití Al Mutawa como máximo goelador mundial 2010


La IFHS( Federación Internacional de la Historia y Estadística del Fútbol) ha designado al delantero kuwaití Bader Ahmed Al-Mutawa como máximo goleador mundial del año 201o, superando al camerunés Samuel Eto'o, del Inter de Milán.
En base al ranking de la IFFHS, Al-Mutawa y Eto'o empatan a 17 goles, pero el jugador árabe es considerado primero por haber anotado más goles con su selección. El español David Villa) FC Barcelona) es tercero con 16 goles. El argentino Leo Messi es cuarto con 16.

Al-Mutawa( 26 años) juega en el club kuwaití Al-Qadisia, donde ha ganado el pasado año las Liga.


--Esta es la lista de los 10 primeros del ranking IFFHS:

1. Bader Ahmed Al-Mutawa (Al-Qadisia - Kuwait): 17 goles (10/7)*

2. Samuel Eto'o (Inter de Milán - Camerún): 17 (8/9)

3. David Villa (Valencia/Barcelona - España): 16 (10/6)

4. Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04 - Holanda): 14 (11/3)

5. Yousef Naser Al-Sulaiman (Kazma - Kuwait): 14 (10/4)

6. Edison Cavani (Napoli - Uruguay): 14 (7/7).

7. Diego Forlán (Atlético de Madrid - Uruguay): 14 (7/7)

8. Lionel Messi (Barcelona - Argentina): 14 (2/12)

9. Javier Hernández 'Chicharito' (Manchester United - México): 13 (12/1)

10. Ali Mohamed Al-Nono (Al-Ahli Sana'a - Yemen): 13 (10/3)


* entre paréntesis el número de goles en la selección y club

viernes, 14 de enero de 2011

Copa de Asia: Bahrein golea 5-2 a India con 4 goles de Abdullatif

Clara y cómoda victoria de Bahrein ante la India( 5-2) en el grupo C de la Copa de Asia de Naciones. El protagonista del partido fue Ismael Abdullatif, autor de cuatro de los cinco goles de su selección. Bahrein comenzó dominando y pronto llegó el 1-0( minuto 8) Ayish de penalty. Empató en la siguiente jugada Singh pero en apenas media hora todo quedó resuelto con tres goles de Abdullatif. Con el 4-1 se llegó al descanso. En la segunda parte no expusieron demasiado ambos equipos. Chetri hizo el 4-2 a los 52´y de nuevo Abdullatif mojó a los 77 minutos para el 5-2 definitivo. Entre medias fue expulsado el jugador de Bahrein, Ayish, a los 62´.
Tras la segunda jornada este grupo C queda así:
Australia( 4 puntos), Corea del Sur( 4), Bahrein( 3) e India( 0)














adizero: el calzado más ligero de adidas




adizero es la nueva colección de calzado ligero de adidas para mejorar el rendimiento deportivo, y que permitirá que todos los amantes del deporte, bien sean futbolistas, jugadores de baloncesto o rugby, corredores o tenistas, sean aún más rápidos en 2011.
El reciente Balón de Oro FIFA Lionel Messi estrenará este domingo sus nuevas adizero F50 Prime, la bota de fútbol más ligera del mundo con tan solo 150 gramos. Derrick Rose, de los Chicago Bulls, juega esta temporada con las TS adizero Creator, la bota de baloncesto con el equilibrio perfecto de ligereza y ajuste. Durante el próximo Open de Australia de Tenis, la nueva adizero Feather saltará a las pistas de la mano de jugadores como Wilfried Tsonga, Fernando Verdasco o Ana Ivanovic. Ma’a Nonu de los All Black no sólo necesita ser más rápido que nadie con el balón, sino también el más rápido en la línea de ensayos, especialmente en la Copa del Mundo del próximo año, gracias a sus adizero SR7.
El rendimiento es la clave para la gama de calzado adizero, y aunque su estructura y apariencia resulten minimalistas, la amortiguación, la protección y la comodidad son fabulosas. Busca los productos adizero más actuales en las tiendas Performance Stores de adidas y en los minoristas selectos de todo el mundo.




*Comprueba la gama de productos adizero en http://www.adidas.com/.

Copa de Asia: Australia y Corea del Sur empatan a uno

Buen partido entre Australia y Corea del Sur y final reparto de puntos tras el 1-1 en la Copa de Asia. En uno de los partidos más intensos del torneo, ante casi 16.000 aficionados en el estadio de Al Garrafah, se vivió un choque con muchas alternativas en el juego. Los surcoreanos fueron mejores en el primer tiempo y se adelantaron en el marcador a los 24 minutos por medio de Ja Chel Koo. Los "Socceroos" mejoraron en la segunda parte y empataron, a los 62 minutos, por medio de Jedinak. En el último cuarto de hora cualquiera pudo ganar. Park Ji Sung, el jugador del Manchester United, fue elegido como el MVP del partido.


jueves, 13 de enero de 2011

Copa de Asia: Japón vence con muchos apuros a Siria( 2-1)

Con muchísimos apuros Japón derrotó a Siria por 2-1 en un partido intenso, con muchas faltas, dos expulsados y un penalty decisivo muy dudoso a favor de los nipones. Japón dominó la primera media hora del choque y se adelantó en el marcador a los 35´por medio del capitán Hasebe tras una jugada embarullada. A partir de ahí Siria tocó mejor el balón y llevó peligro al área japonesa. En el minuto 72 expulsión del meta Kawashima por penalty que transformó Al Khatib en el 1-1. Daba la sensación que podía cambiar la decoración, pero en el minuto 82 el árbitro señaló un más que dudoso penalty favorable a los nipones que Honda( CSKA Moscú) transformó en gol. Pese a que los sirios lo intentaron no se movió el luminoso e incluso sde quedaron con 10 en el descuento por expulsión de Sabag.
El grupo B queda así tras la segunda jornada:
Japón( 4 puntos), Jordania( 4), Siria( 3) y Arabia Saudita) 0)



Copa de Asia: Jordania derrota y elimina a Arabia Saudita( 1-0)

Jordania dio la sorpresa y derrotó a Arabia Saudita( 1-0) que queda eliminada de la Copa de Asia de Naciones. Los jordanos pusieron más ímpetu en el campo y jugaron con más orden. Aunque los sauditas dominaron el balón no tuvieron profundidad en el ataque. Clave resultó el gol de Baha´a en el minuto 42. Un centro lateral que se envenenó y superó al meta saudita, que midió mal la salidad. En el segundo tiempo Jordania jugó a la contra y excesivamente atrás, lo que hizo que Arabia asediara si portería. En el descuento pudo cambiar el signo del partido con un claro penalty por mano en el área jordana no señalado y un cabezazo alto tras un córner.
Con el resultado Jordania tiene opciones en la última jornada mientras que Arabia Saudita( 0 puntos en 2 partidos) queda eliminada cuando a priori siempre aprecer en el cuadro de favoritas.

miércoles, 12 de enero de 2011

Keita marcó un gol en la goleada copera del Barcelona al Betis( 5-0)


El Barcelona goleó 5-0 al Real Betis en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. En el Nou Camp los béticos aguantaron bien en el primer tiempo con un excelente meta Casto, hasta que Messi abrió la lata a los 44 minutos. En la segunda parte el Barça fue un vendaval y el argentinio anotó dos goles más( 62´y 74´). Completaron la goleada Pedro en el minuto 75 y hasta el internacional de Mali, Seydou Keita, se unió a la fiesta con un gol de cabeza. Era el definitivo 5-0, a los 82´, tras un gran centro de Iniesta.

El Inter de Milán, con dos goles de Eto´o y otro de Mariga, pasa a los cuartos de final de la Copa de Italia

El Inter de Milán derrotó al Genoa( 3-2) y ya está en los cuartos de final de la Copa de Italia. En San Siro en una noche determinante para el camerunés Eto´o, que anotó los dos primeros goles( 15´y 43´). El segundo de bella factura a pase de Maicon. El 3-0 llegó en el minuto 59 por medio del kenyata Mariga. Acortó distancia el marroquí Kharja, de penalty, en el 54 y en el último minuto Sculli hizo el 3-2 definitivo. El Inter fue superior y solo se relajó en los últimos minutos.





Copa de Asia: Qatar derrota a China( 2-0) con Yousef Ahmad como estrella

Qatar ha ganado 2-0 a China y deja abierta la segunda plaza del Grupo A de la Copa de Asia de Naciones para los cuartos de final. Los locales jugaron un buen partido, con seriedad en su organización y un enorme acierto en ataque de Yousef Ahmad, el delantero del club Al Saad. Sus dos goles catalputaron a los suyos ante una selección china con errores en la zaga y mucha impreción en la delantera.
El primer gol fue digno de la mejor liga europea. A los 26 minutos Yousef Ahmad agarró una volea desde fuera del área directa a la escuadra. El 2-0 fue a los 45 minutos desde una posición similar, pero esta vez en tiro raso y colocado. Dos latigazos y partido casi resuelto. Los chinos no reaccionaron e incluso Qatar pudio marcar otro.
El grupo A, tras dos jornadas, queda así: Uzbekistán( 6 puntos), Qatar( 3), China( 3) y Kuwait( 0).



Liga de Túnez: El Etoile du Sahel golea al Esperance Sportive( 5-1)

En uno de los clásicos de la Liga de Túnez el Esperance Sportive cayó goleado en el estadio del Etoile du Sahel por 5-1. Un partido con un único color en el terreno de juego. Pese a todo sigue lider en la tabla con 32 puntos en 14 jornadas, por los 31 del Etoile.

Egipto vence a Burundi( 3-0) en la Nile Basin Cup

Copa de Asia: Uzbekistán a cuartos tras vencer a Kuwait( 2-1)

Uzbekistán obtiene el pase a la ronda de cuartos de final de la Copa de Asia de Naciones tras derrotar hoy por 2-1 a Kuwait. El partido fue igualado y se decidió por la mayor efectividad uzbeka en ataque. Estos se adelantaron en el marcador a los 40 minutos por medio de Shatskih. Al poco de comenzar la segunda parte la estrella kuwaití Al Mutwa empató de penalty( minuto 49). Pero un buen disparo de uno de los líderes de Uzbekistán, Djeparov, significó el definitivo 2-1 a los 64 minutos. Con este triunfo los uzbekos suman 6 de 6 puntos y los kuwaitíes, ya eliminados, cero puntos en dos partidos.


martes, 11 de enero de 2011

El nigeriano Obinna( WHU) expulsado en la semifinal de la Carling Cup

El WHU derrotó en Londres por 2-1 al Birmingham City en la ida de la semifinal de la Carling Cup, pero el protagonista negativa del partido fue el nigeriano Victor Obinna. El delantero fue expulsado en el minuto 55 por una patada al jugador rival Larsson. Abrió el marcador Noble a los 13´. Empató Ridgewell a los 56´y Carlton Cole, en el minuto 78, firmó el definitivo 2-1. La vuelta se jugará dentro de una semana en Birmingham.



Copa de Asia: Irán derrota a Irak( 2-1) en un partido intenso

Los vigentes campeones de la Copa de Asia, Irak, cayeron en su debut en esta edición ante Irán por 2-1. Un partido jugado en el Stadium Al Rayyan de Doha con muchas alternativas. Un típico derby árabe con apertura del marcador a cargo de los iraquíes. En el minuto 13 Younis Mahmoud cabeceó un centro lateral para hacer el 1-0. Desde ese momento mejoró Irán, especialmente en la línea de mediocampo. Y en el minuto 42, tras un rebote y en posible fuera de juego, Rezaei de tiro raso fusiló al meta y obtuvo el empate. En la segunda mitad acciones en ambas áreas y cuando todo parecía encaminado al reparto de puntos Mabali lanzó una falta lateral con intención que no remató ni despejó nadie y sorprendió al meta de Irak.
Con este resultado el grupo D se coloca así tras la primera jornada:
Irán( 3 puntos), Corea del Norte( 1), Emiratos Arabes Unidos( 1) e Irak( 0).






Copa de Asia: Corea del Norte y Emiratos Arabes Unidos empatan a cero

Corea del Norte y Emiratos Arabes Unidos empataron a cero en la primera jornada del Grupo D de la Copa de Asia de Naciones. Un partido muy igualado y con excesivo centrocampismo. La gran oportunidad del choque la tuvieron los norcoreanos a los 8 minutos. En ese instante falló un penalty el delantero Yong Jo Hong( Rostov ruso) que pudo sentenciar la tarde.



lunes, 10 de enero de 2011

Amistoso: Platinum Stars-Vasco de Gama( 1-1)

Liga Sudafricana: Bloemfontein Celtic - Bidvest Wits

Copa de Asia: Corea del Sur pasa apuros ante Bahrein pero gana( 2-1 )

Corea del Sur cumplió el pronóstico y ganó a Bahrein, aunque pasando más problemas en el tramo final del choque correspondiente al Grupo B de la Copa de Asia de Naciones. El resultado final 2-1. Los surcoreanos fueron más incisivos en ataque en la primera mitad, aunque el gol no llegó hasta el minuto 40 a cargo del centrocampista del Jeju United, Ja Cheol Koo. El mismo jugador hizo el 2-0 a los 52 minutos. Todo parecía controlado por Corea del Sur, pero en los últimos diez minutos sufriero. La clave fue la expusión de K. Hwi en el minuto 83 a lo que se unió el gol de penalty de Aaish en el minuto 85. Terminaron pidiendo la hora.
Tras ese partido el grupo C queda así en la primera jornada: Australia( 3 puntos), Corea del Sur( 3), Bahrein( 0) e India( 0).


Copa de Asia: Australia golea a India( 4-0)

Sin problemas de ningún tipo y hasta sin necesidad de esfuerzos extras Australia goleó a India( 4-0) en partido de la primera jornada del grupo C de la Copa de Asia de Naciones. Desde el primer momento los "Socceroos" fueron superiores a los rivales y en menos de media hora ya ganaban por 2-0. Tim Cahill( Everton) anotó el primero en el minuto 14. Kewell hizo el segundo en el 25 y Holman el tercero en el 45. En la segunda mitad, de cabeza, otra vez anotó Cahill para cerrar el choque con 4-0.


Cese fulminante de José Peseiro como seleccionador de Arabia Saudita


La histórica derrota de Arabia Saudita ante Siria( 2-1) en su primer partido de la Copa de Asia de Naciones 2011 le ha costado el puesto al seleccionador, el portugués José Peseiro. La decisión fulminante fue tomada por la Federación en la noche del domingo y no sólo se ha debido a esta derrota "sino a una pérdida de confianza en el técnico desde el pasado año". Peseiro vuela hoy a Ryad para formalizar la rescinsión del contrato.

domingo, 9 de enero de 2011

Liga de Marruecos: Tadla( 0)-FUS Rabat( 1)

Copa de Asia: Siria da la sorpresa y derrota a Arabia Saudita( 2-1)

Siria consumó la sorpresa ante Arabia Saudita ganando 2-1 en el segundo partido de la primera jornada del Grupo B. Los sirios acertaron en ataque y defendieron mejor en un choque con errores atrás y donde los sauditas, dirigidos por el portugués José Peseiro, fueron a remolque y sin encontrar el timming del encuentro. A los 37 minutos Siria se adelantó en el marcador por medio de Al Hussein tras un rebote y un fallo del meta Waleed. Tras el descanso Arabia creó más peligro, pero la defensa siria fue muy ordenada. Tras un córner en el minuto 60 llegó el empate tras un cabezazo de Al Jaseen mal blocado por el meta sirio. Cuando se preveía la avalancha de Arabia llegó una jugada siria en el 63 que cuminó con un chut de Al Hussein que rebota en u n defensa y se cuela para hacer el 2-1. De ahí al final el dominio del juego fue para los sauditas, salvando el portero sirio el empate en el tiempo de descuento. Tras el final dictaminado por el árbitro la euforia se apoderó de los hinchas sirios en algo histórico en el fútbol asiático ante una de las selecciones más potentes del continente.
Tras la primera jornada el Grupo B está así: Siria( 3 puntos), Jordania( 1), Japón( 1) y Arabia Saudita( 0 puntos)


Salomon Kalou abrió la goleada copera del Chelsea al Ipswich Town( 7-0)


El marfileño Salomon Kalou abrió la goleada del Chelsea en la FA Cup ante el Ipswich Town( 7-0) en Stamford Bridge que les coloca en la cuarta ronda. El africano marcó a los 33 minutos y desde ese momento todo vino rodado para los "Blues" que fueron tremendamente superiores a sus rival. Y pudieron anotar más goles. Completaron la tarde Lampard( 2), Sturridge( 2), Anelka y Edwards en propia meta.

El portugués Rui Almeida responsable del equipo olímpico de Siria

El portugués Rui Almeida( 41 años) es el nuevo responsable de la selección olímpica de Siria con el objetivo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Hasta ahora sólo había trabajado en las categorías inferiores del Benfica, en Lisboa, y como ayudante de Vitor Oliveira en el Trofense. A través de un agente la Federación siria contactó con el y fue contratado con un contrato para dos años.

Copa de Asia: Japón suma un empate milagroso ante Jordania( 1-1)

Primer partido del Grupo B de la Copa de Asia de Naciones y primera sorpresa del torneo. Japón, uno de los favoritos a priori para el título, sólo alcanzó un empate ante Jordania y gracias a un gol en el último minuto. Los árabes jugaron más asentados en el campo, con buen sistema defensivo y aprovechando sus ocasiones en ataque. Así Abdelfatah adelantó a los jordanos en el minuto 45. Sólo pudo llegar el 1-1 en el último minuto con gol de Yoshida.


Lito Vidigal nuevo seleccionador de Angola


Lito Vidigal es el nuevo seleccionador de Angola, sustituyendo a Zeco Amaral. La noticia ha sido confirmada por la Federación de Fútbol de este país africano. El ex futbolista, de 41 años de edad, ha estado jugando más de una década en Portugal tanto en el campo como en el banquillo de varios clubes.

Japón: todo un gol por la cara

El curioso gol fue en la semifinal del Campeonato de fútbol escolar de Japón. Un despeje de un rival en su área impacta en la cara de un rival, Hiroshi Miyamoto( dorsal número 8) y se cuela en su propia portería. Toda una carambola de billar en un partido de fútbol.


sábado, 8 de enero de 2011

Hat trick para Kamara en el Fulham-Peterborough( 6- 2)

Goles africanos en la victoria del Fulham ante el Peterborough( 6- 2) en la tercera ronda de la FA Cup. En su estadio los londinenses fueron claramente superiores a su rival, destacando el hat-trick del senegalés Diomansy Kamara( 32, 54´ y 76´). Otro africano, el senegalés Dickson Etuhu, hizo un gol en el minuto 45. No hubo historia en este choque copero.

Bayern Munich golea en un amistoso( 0-4 ) al club Al Wakra

Dos goles de Kanoute y el Sevilla gana en San Sebastián( 2-3)

Eb un partido complicado y remontando dos veces el marcador, el Sevilla venció a la Real Sociedad en San Sebastián( 2-3). Clave fue la actuación de la estrella de Mali, Frederick Kanoute, con dos goles( 25´y 65´). El otro gol sevillista fue obra del brasileño Luis Fabiano. En la Real anotaron Diego Rivas y Joseba Llorente.






Copa de Asia: victoria de China ante Kuwait( 2-0)

Se completó la primera jornada del grupo A de la Copa de Asia de Naciones con el triunfo de China ante Kuwait( 2-1) en el estadio del Al Gharafah. La primera mitad fue más igualada e incluso el árbitro no señaló un claro penalty a favor de los árabes. Pero la expulsión de Al Enezi( minuto 35 ) desequilibró el choque. Los chinos jugaron mejor en el segundo tiempo y en apenas en diez minutos resolvieron la contienda. A los 58´ el mediocampista Zhang Linpeng hizo el 1-0 y a los 67 el defensa Deng Zhboxiang firmó el segundo.
El grupo A, tras la primera jornada, está encabezado por Uzkebistán y China( 3 puntos) mientras que Qatar y Kuwait suman 0 puntos.







viernes, 7 de enero de 2011

Copa de Asia: Uzbekistán derrota 2-0 a Qatar en la jornada inaugural

La XV Copa de Asia de Naciones ha comenzado con derrota del anfitrión, Qatar, por 0-2ante Uzbekistán. En Doha los uzbekos fueron mejores y con más acierto en el remate durante la segunda parte. En el primer tiempo el choque fue igualado pero los qataríes siguen adoleciendo de un buen ataque para solventar los partidos. A los 59 minutos abrió el marcador Akmedov y en el 77 Djeparov firmó el 2-0 que dejaba el choque sentenciado. Este partido corresponde al Grupo A.



Albinos crean un equipo de fútbol en Tanzania para huir la muerte


Un grupo de albinos ha creado en Tanzania un equipo de fútbol, el Albino United, con el objetivo de hacer más conocidas sus reivindicaciones y poner fin a algunas tradiciones brutales que persisten en países africanos como Tanzania y Burundi. En algunas zonas rurales son perseguidos y asesinados para usar parte de sus órganos como remedios de brujería a gran precio. Ernest Kimaya, presidente de la Sociedad de Albinos de Tanzania, ha dicho que ahora quieren demostrar a la sociedad "que somos personas normales y para ello que mejor que usar el fútbol

como vehículo de nuestras peticiones de estar integrados en la sociedad". En los últimos cinco años un mínimo de 75 albinos fueron asesinados en Tanzania y otros 200 recibieron amputaciones en su cuerpo.

Blatter: "Espero que el Mundial de Qatar se celebre en invierno"


Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha señalado este viernes que espera que "el Mundial de 2022 de Qatar se celebre en invierno" debido a que las temperaturas en el país asiático durante el verano pueden alcanzar los 50 grados.
"Tenemos tiempo para estudiar este tema, todavía quedan 11 años pero debemos decidir cual es el periodo del año más adecuado para tenemos un Mundial exitoso y eso significa que debe celebrarse, en enero o a finales de año", apuntó Blatter en una mesa redonda en Doha.
La temperatura veraniega en Qatar puede llegar a superar lo 50 grados, mientras que durante el invierno las temperaturas son mucho más estables. Blatter señaló que la Asociación de Fútbol Qatarí y la FIFA deberán trabajar "de una manera muy cercana" en los próximos años para garantizar que el evento sea un éxito.
"No hay que olvidarse de que aún quedan 11 años y aunque en su proyecto la fecha señalada para la celebración es junio y julio, el Comité Ejecutivo de la FIFA tiene el privilegio para cambiar cualquier cosa. Cuando juegas al fútbol debes proteger los más importante en este deporte, los futbolistas", señaló el mandatario de la FIFA.
El pasado mes de diciembre, fecha en la que se tomaba la decisión de que Qatar organizaría el mundial de 2022, muchos expertos se preocuparon por el hecho de que las intensas temperaturas, que pueden llegar a los 50 grados, fuesen insoportables para los aficionados.
Sin embargo, la decisión de cambiar el evento al invierno tendría un impacto importante sobre otros deportes, ya que afectaría los Juegos Olímpicos de Invierno y el Abierto de Australia de tenis, que se celebran a inicios de año.


-"ES LÓGICO IR A NUEVOS TERRITORIOS".
Por otro lado, Blatter rechazó las insinuaciones de corrupción dentro de la FIFA, insistiendo en que la entidad es totalmente transparente en todos sus asuntos, y fue preguntado sobre el hecho de que Qatar saliese elegido pese a ser criticado su proyecto en el informe de la Comisión de Evaluación.
"Uno puede tener el mejor y el peor informe, pero finalmente son los humanos los que toman la decisión", explicó el dirigente al respecto, reiterando su promesa de continuar expandiendo el Mundial a nuevos territorios.
Así, recordó que en los años 80, el entonces presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange "siempre" tuvo el deseo "de hacer universal al fútbol". "Estuvimos en África y una vez más es tiempo de ir a nuevos territorios. Fue toda una estrategia con la doble decisión para el 2018 y el 2022, es un movimiento lógico", agregó.


**Agencias

Aplazada la jornada de fútbol en Argelia

Todos los partidos previstos para este fin de semana en Argelia( Primera división, Segunda división y categoría nacional amateur) han sido aplazados por orden del Gobierno a raíz de las violentas manifestaciones que se vienen sucediendo tanto en la capital como en una decena de ciudades del país norteafricano. Protestas que se vienen desarrollando por la subida de precios y recortes asistenciales desde el Estado.

El sudafricano Khumalo firma por el Tottenham


El Tottenham ha confirmado la contratación del defensa central sudafricano, Bongani Khumalo (23 años) para el mercado de enero. El jugador llega del Supersports United. El acuerdo con los Spurs será hasta junio 2015. Khumalo, internacional con Sudáfrica, fue el autor del primer gol de la victoria de los "Bafana Bafana" ante Francia( 2-1) en el pasado Mundial 2010.


jueves, 6 de enero de 2011

New AFC Executive Committee


The 24th Asian Football Confederation Congress closed on Thursday with AFC President Mohamed Bin Hammam unapposed for a third four-year term at the helm of a new-look AFC Executive Committee.
The AFC ExCo features 10 new faces after the elections for several positions, including that of the FIFA Vice President and FIFA Executive Committee.

-AFC Executive Committee 2011-2015

AFC President: Mohamed Bin Hammam (Qatar)


FIFA Vice President: HRH Prince Ali Bin Al Hussein (Jordan) FIFA Executive Committee


Members: Vernon Manilal Fernando (Sri Lanka), Worawi Makudi (Thailand) AFC Vice Presidents, Yusof Al Serkal (UAE), Zhang Jilong (China), Ganesh Thapa (Nepal), HRH Tengku Abdullah Sultan Ahmed Shah (Malaysia), AFC Female Member (South & Central)Mahfuza Akhter (Bangladesh), AFC EXCO Members H.E. Shk. Ali Bin Khalifa Al Khalifa (Bahrain), Dr Hafez I. Al Medlej (Saudi Arabia), Sayyid Khalid Hamed Al Busaidi (Oman), Praful Patel (India), Makhdoom Syed Faisal Saleh Hayat (Pakistan), Ali Azim (Maldives), Lee Boo Aun Winston (Singapore), Tran Quoc Tuan (Vietnam), Zaw Zaw (Myanmar), Ganbold Buyannemekh (Mongolia), Kohzo Tashima (Japan) and Richard K. Lai (Guam)

Comienza en Qatar la Copa de Asia de Naciones 2011

Todo está preparado en Qatar para el inicio, este viernes, de la Copa de Asia de Naciones 2011 que llega a la XV edición.
Tras la inauguración se jugará el partido Qatar-Uzbekistán, correspondiente al Grupo A. El sábado se disputará el otro encuentro del grupo entre China y Kuwait.
En esta edición participan otros doce países divididos así:
--Grupo B( Japón, Jordania, Arabia Saudita y Siria)
--Grupo C( India, Australia, Bahrein y Corea del Sur )
--Grupo D( Corea del Norte, Emiratos Arabes Unidos, Irán e Irak)

Mohamed Bin Hamman reelegido presidente de la AFC

Sin ningún tipo de sorpresa, Mohamed Bin Hammam ha sido relegido por unanimidad como presidente ode la AFC( Confederación Asiática de Fútbol) hasta el año 2015. El dirigente qatarí ocupa el cargo desde hace ocho años y encabezaba la única candidatura presentada a las elecciones.

El tunecino Khelifa al Evian francés

El club francés Evian Thonon-Gaillard ha anuncoado la contratación del delantero tunecino Saber Khelifa (24 años), procedente del Esperance Sportive de Túnez. El acuerdo es por tres temporadas a partir del próximo verano. Khelifa, que ha sido internacional con Túnez en un par de ocasiones, quedaba libre a final de temporada.

miércoles, 5 de enero de 2011

Australia organizará la Copa de Asia de 2015

Aunque se quedó sin organizar el Mundial 2022 ahora la AFC( Confederación Asiática de Fútbol) ha concedido a Australia la organización de la Copa de Asia de Naciones 2015. La decisión fue tomada en Qatar por el comité ejecutivo de la AFC un par de días antes de comenzar la edición del torneo en este 2011. Será la primera vez que Australia organice este evento.