DONACION

Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

Segunda victoria del clubb Al Wasl de Maradona



El club Al Wasl, dirigido por Diego Armando Maradona, sumó su segunda victoria en el Grupo A de la Etisalat Emirates Cup. Ganó 3-0 a Al Wahda en un partido cómodo. Marcaron el uruguayo Olivera, Rashid Essa y Ali Essa. Este último todo un golazo a la escuadra.



El portugués Vitor Pontes suena para el banquillo del KAW Marrakech



El entrenador portugués Vítor Pontes( 49 años) suena como entrenador del KAW Marrakech según distintas informaciones publicadas en la prensa maroquí. El ex técnico del Uniao Leiria no ha trabajado nunca fuera de Portugal y en el KAW se encontraría con el caboverdiano Nelson Veiga (Atlético) y el português Edgar Marcelino (Estoril), a los que conoce de la Liga lusa. El director deportivo del KAW, Tahar El Khalej, jugó en Portugal muchos años y conoce el trabajo de Pontes.



jueves, 29 de septiembre de 2011

Este fin de semana se juegan las semifinales de la Champions League Africana

Este fin de semana se disputarán los partidos de ida de las semifinales de la Champions League Africana.
El sábado( 21´00 he) en el estadio "Mohammed V" de Casablanca( Marruecos) jugarán el WAC de Casablanca contra el Enyimba( Nigeria).
El domingo( 19´00 he) en Khartum( Sudán) se enfrentarán el Al Hilal y el Esperance Sportive de Túnez.

Europa League: Barazite abre el triunfo del Austria Viena en Malmoe( 1-2)

Europa League: con gol de Akpala el Brujas gana en Braga( 1-2)


szólj hozzá: Braga 1-2 Club Brugge FT

Europa League: Lokomotiv Moscú(0)-Anderlecth( 2): Mbokani anotó un gol

El Guangzhou campeón matemático de la Liga de China

A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga de China, el Guangzhou( entrenado por el portugués Manuel Barbosa) se ha proclamado matemáticamente campeón. Saca 14 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el Bejing Gouan, dirigido por el también luso Jaime Pacheco.
En el equipo campeón destacan el brasileño Leo( ex Partizán de Belgrado) y el argentino Conca( ex Fluminense).

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sudáfrica organizará la CAN 2013



Sudáfrica organizará la Copa de Africa de Naciones 2013, según ha confirmado la CAF( Confederación Africana de Fútbol), tras la reunión de su comité ejecutivo en El Cairo. Inicialmente iba a tener lugar en Libia, pero el conflicto bélico que vive el país ha cambiado los planes.



Los libios organizarán el torneo en 2017 y antes, en 2015, la CAN tendrá lugar en Marruecos.

Champions League Europa: Andre Ayew anotó 2 goles en el Marsella(3)-Borussia Dortmund( 0)

Paso adelante del Olympique Marsella en la Champions League al derrotar con claridad( 3-0) al Borussia Dortmund. Dos goles del ghanés André Ayew( minutos 30 y 69) y otro de Remy( 62´) cerraron un partido con decepción para los alemanes que ofrecieron una penosa imagen en el Velodrome.
Tras dos jornadas el Marsella lidera el grupo( 6 puntos), seguido del Arsenal( 4),. Dortmund( 1) y Olympiakos( 0).


Wanderley( Al Arabi) baja para seis meses por lesión



El jugador brasileño Wanderley( Al Arabi, Qatar) se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha y será baja para un período mínimo de seis meses. El futbolista será operado el sábado y la recuperación en Brasil.









Definidas las semifinales de la Champions League Asia



Ya están definidos los cruces de semifinales de la Champions League de Asia.
*Al Ittihad( Arabia Saudita)-Jeonbuk( Corea del Sur)
*Suwon( Corea del Sur)-Al Saad( Qatar)

Los partidos de ida se han fijado pàra el 19 de octubre y la vuelta, el 26.

Champions League Asia( 1/4 f): Al-Sadd ( 1) - Sepahan (2)

Champions League Asia( 1/4 f): Zob Ahan ( 1) - Suwon ( 2 )

martes, 27 de septiembre de 2011

Champions League Europea: Moussa Sow marca pero el Lille solo empata en Trabzonspor( 1-1)

Nuevo empate del Lille en su grupo de la Champions League Europea. Esta vez 1-1 en tierras turcas ante un sorprendente Trabzonspor. El sengegalés Moussa Sow marcó un gol de mucha dificultad a los 31´ pero el empuje local llevó al empate, de penalty, por medio de Colman a los 75´. Tras dos jornadas el Lille suma 2 puntos en un grupo liderado por los turcos.

Champions League Europa: Bakari Kone marca en el Lyon( 2)-Dinamo Zagreb( 0)

El Lyon derrotó 2-0 al Dinamo Zagreb con goles de Gomis(23´)y el jugador de Burkina Faso Bakari Kopne( 42´). Los franceses suman 4 puntos tras dos jornadas en su grupo, donde es líder el Real Madrid con 6 puntos.




Champions League Asia( 1/4 f): FC Seoul ( 1)-Al Ittihad ( 0)

Champions League Asia( 1/4 f): Jeonbuk( 6)-Cerezo Osaka( 1)

El brasileño Adriano más goles en la Liga de Qatar

El delantero brasileño Adriano( ex-Vasco de Gama e Inter de Porto Alegre) sigue marcando goles en Qatar. En 6 partidos con el club Al Jaish suma 9 goles.




Gol de Eto´o y empate del Anzhi en la Liga rusa

El delantero camerunés Samuel Eto’o anotó su tercer gol desde que llegó al Anzhi. Esta vez en el campo del Terek Grozny, en partido de la 25ª jornada de la Liga de Rusia. El choque terminó 2-2.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Emiratos Arabes Unidos: muere en accidente de tráfico Awana, el jugador del penalty lanzado con el talón

Famoso por haber lanzado, y marcado, un penalty de espaldas y con el talón el jugador Dhiab Awana( delantero de Emiratos Arabes Unidos) ha muerto este pasado domingo en un accidente de tráfico. Con 21 años de edad el siniestro ocurrió cerca de Abu Dhabi cuando su coche chocó con un camión y murió en el acto. Su penalty le lanzó a la fama mundial vía Internet.

AFC Disciplinary Committee sanctions Sepahan

The AFC Disciplinary Committee has decided to award the AFC Champions League quarter-final first leg to Qatar’s Al Sadd against Iran’s Sepahan as a 3-0 forfeit win after Sepahan were found guilty of fielding an ineligible player.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Liga de Marruecos: WAC Casablanca( 2)-FUS Rabat( 0)



Hat trick de Oliech en el Auxerre-Sochaux( 4-1)

Protagonismo africano en el partido Auxerre-Sochaux de la Liga francesa. Ganaron los locales por 4-1, pero remontando. A los 2´ Maiga hizo el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso. En el minuto 51 A. Traore empató y ahí comenzó el show de Dennis Oliech. En un cuarto de hora( minutos 52, 63 y 67) firmó un hat-trick y dejó todo resuelto.

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Trono de Marruecos

El norteamericano Bradley nuevo seleccionador de Egipto



La Federación de Egipto ha designado como nuevo seleccionador al norteamericano Bob Bradley( 53 años). Suceder en el cargo a Hassam Shehata, que no continúa tras no clasificar a los vigentes campeones de Africa para la CAN 2012.



El contrato de Bradley le une hasta mediados de 2014 con el objetivo de estar presentes en el Mundial de ese año a jugar en Brasil. Precisamente su debut será en un amistoso ante la Canarina previsto para el mes de noviembre.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Evian(2)-Caen( 4): abrió Niang y cerró Kandia Traore

CSKA Moscú(3)-Volga( 1): Doumbia abrió el marcador

Wolfsburgo derrota al Kaiserlautern con gol del iraní Dejagah

Diawara marcó pero el Marseille solo empata en Valenciennes( 1-1)

Nuevo gol decisivo de Kanoute: Sevilla-Valencia(.1-0)

En un partido duro y con tres expulsiones( los locales Tronchowski y Escudé y el visitante Aduriz) el Sevilla derrotó al invicto Valencia por 1-0. De nuevo un gol de la estrella de Mali, Kanoute, fue decisivo para el triunfo. Llegó a los 18´. Después a los 69´ Ever Banega envió un penalty al poste.


Hat-trick de Demba Ba para el Newcastle( 3-1) al Blackburn



Exhibición del delantero senegalés Demba Ba para el Newcastle con tres goles ante el Blackburn Rovers( 3-1) en un triunfo cimentado en la primera hora del choque. Sus goles en los minutos 27, 30 y 54 fueron decisivos para la victoria de las Urracas que se meten en el top 4 de la Premier League.

Drogba cerró la goleada del Chelsea al Swansea( 4-1)



Didier Drogba regresó al Chelsea tras su aparatosa lesión y lo hizo cerrando la goleada de su equipo( 4-1) al Swansea en casa. Y eso que jugaron con un hombre menos desde el minuto 39 por la tarjeta roja directa al español Fernando Torres. Este abrió el marcador en el minuto 29 y después el brasileño Ramires hizo doblete( minutos 36 y 76). Recortó diferencias Williams en el minuto 86 y ya Drobga en el 90n cerró el triunfo de los Blues.

El Arsenal gana al Bolton( 3-0) con un buen gol de Alex Song

El Arsenal ganó al Bolton( 3-0) gracias a un buen segundo tiempo donde aprovechó su muchas ocasiones de gol. El tanto de Van Persie en el primer minuto allanó el camino, a lo que también ayudó la justa expulsión de Wheater en el minuto 55. Van Persie repitió en el minuto 71 y en el 88 el camerunés Alex Song marcó un buen gol, amagando dentro del área y disparando con efecto a la red.


viernes, 23 de septiembre de 2011

Bertand Marchand nuevo entrenador del RAJA de Casablanca

Después de las salidas de Mohammed Fakhir y de Ilie Balaci, el francés Bertrand Marchand se ha convertido en el nuevo entrenador del RAJA de Casablanca. De 58 años de edad ha sido entrenador ayudante en el Rennes, coach del Guingamp ( 2002 - 2004), el Etoile Sportive du Sahel tunecino con ael que ganó la Champions league africnaa en 2007, Al Khor de Qatar y seleccionador nacional de Túnez.

Destitudo el seleccionador de Mozambique, Mart Nooij

La Federación de Fútbol de Mozambique ha anunciado la destitución del holandés Mart Nooij( 57 años) como selección. La derrota ante Libia( 1-0) ha significado el fin del acuerdo entre las dos partes. El último partido de clasificación para la CAN 2012, ante las Islas Comores, será dirigido por un técnico provisional de la Federación.

Mulumbu( WBA) renuncia a la selección del RD Congo

Youssouf Mulumbu, jugador del West Bromwich Albion, ha anunciado su decisión de dejar la selección de la RD Congo, a sus 24 años de edad y con sólo 12 veces internacional. El jugador, nacido en el Zaire, jugó en los equipos juveniles de Francia durante su estancia en el PSG. Ahora ha anunciado que se dedicará a cuidar a su familia y a su club.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Maradona suma su primera victoria con Al Wasl



Primer triunfo en partido oficial de Diego Armando Maradona como entrenador del club Al Wasl en la Liga de Emiratos Arabes Unidos. Vencieron pòr 3-1 al club Emirates, con un gol del argentino Mariano Donda. "Espero poder seguir mejorando y adaptándome a este fútbol", afirmó el jugador al diario deportivo "Olé".



Este destacó el valor de este triunfo para cambiar la racha negativa del inicio. “Jugamos un partido correcto. Lo bueno es ganar y que nos acostumbremos a eso. Será una temporada larguísima y dura”, destaca.
Por último, el volante describió su momento personal: “Estoy de racha. Diego siempre me dice que le pegue. Que corra lo justo como para poder llegar con aire al área rival”.

Jilong condoles Al Jaberi´s demise



AFC Acting President Zhang Jilong has conveyed his condolences on the tragic and untimely demise of Oman U-19 national team goalkeeper Mohammad Al Jaberi. Al Jaberi, 17, died on Tuesday while training with the team in Muscat. He complained of a headache and before the team doctor could take him to a hospital the goalkeeper passed away.



"I am shocked to hear about the death of young Omani player Al Jaberi," Jilong said. "I am really saddened because he was in the prime of his youth and so much lay ahead for him (in football). "Jilong added: "On behalf of AFC and the Asian football family, I extend my condolences to Al Jaberi's family, friends and well wishers."Al Jaberi, who represented Oman in the AFC U-16 Championship 2010 in Tashkent, Uzbekistan, was the brother of Oman Olympic team player Ali Al Jaberi.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Barazite marca un gol en la victoria del Austria Viena en Mattersburg( 2-4)

Un gol de Kone da el triunfo al Levante ante el Real Madrid

Primera derrota del Real Madrid en la Liga y, de forma sorpresiva, en el campo del Levante. Un gol del delantero marfileño Arouna Kone, cedido por el Sevilla al club valenciano, a los 68´fue suficiente. El partido fue duro y con muchas faltas. La clave del choque llegó a los 40´ con la expulsión de Khedira que dejó al Madrid con 10 hombres hasta el final. La acción llegó en una tangana tras una falta de Ballesteros a Di María.


El Brujas sigue líder en Bélgica con gol del marroquí Dirar

Ya se conocen los semifinalistas de la Champions League Africana

Este domingo el Grupo A cerró los semifinalistas que quedaban por completar en la Champions League Africana. No hubo sorpresas y tanto el Enyimba nigeriano como el Al Hilal de Sudñan están en la siguiente ronda.
El Enyimba derrotó, en casa, al Cotonsport camerunés por 2-0 con doblete de Ede, uno de ellos de penalty.
Al Hilal empató( 0-0) en Marruecos ante el RAJA Casablanca en un partido muy táctico y siguiendo lo que pasaba en el otro choque.
Con estos resultados el Gurpo quedó así:
Enyimba( 14 puntos)
Al Hilal( 8 puntos )
Cotonsport( 7 puntos)
RAJA Casablanca( 3 puntos)

**las semifinales de la Champions League Africana ya están decididas para los días 1 y 2 de octubre:
WAC Casablanca-Enyimba
Al Hilal-Esperance Sportive

Tottenham( 4)-Liverpool( 0): Adebayor marca dos goles

El Tottenham goleó( 4-0) a un Liverpool que no pudo superar el tempranero gol de Luka Modric( 7´) y la expulsión de Adams( 28´). Los londinenses fueron más certeros en el segundo tiempo, donde los Reds se quedaron con 9 jugadores tras la expulsión de Skrtel( 63´). Al instante( minuto 66) Defoe hizo el 2-0 y el togoleño Adebayor redondeó la goleada con dos tantos( minutos 68 y 92). El Liverpool está yendo de mas a menos en éstos inicios de la Premier League.

Hannover( 2)-Borussia Dortmund( 2): Haggui y Ya Konan deciden al final

Emocionante partido y nueva derrota del vigente campeón de la Bundesliga, Borussia Dortmund. Cayó en Hannover( 2-1 ) en un choque que se decidió en los últimos minutos gracias a los africanos del equipo local. Tras un primer tiempo sin moverse el marcador, el japonés Kagawa( 63´) adelantó a los de Dortmund. El Hannover apretó, pero pasaban los minutos y no llegaban los goles. En el último suspiro el tunecino Haggui( 87´) y el marfileño Ya Konan( 89´) hicieron gol y le dieron la vuelta al marcador.

Decididas las semifinales de la Copa de la CAF

El grupo A de la Copa de la CAF cerró este domingo la fase de grupos y ya se conocen los semifinalistas de esta competición.
Hoy el Club Africain( Túnez) ha vencido en el campo del Kaduan United( Nigeria) por 0-1 y termina líder con 11 puntos.
El segundo puesto fue para el Interclube de Angola, pese a que cayó derrotado en su viaje a Costa de Marfil para jugar ante el ASEC Abidjan( 1-0). Concluye la fase con 10 puntos.

---De este modo las semifinales serán:
Interclube( Angola)-MAS de Fez( Marruecos)
Sunshine Stars( Nigeria)-Club Africain( Túnez)

Nuevo gol del marroquí Assaid para el Heerenven( 0-3) en Venlo

El Kaddouri marca pero el Celtic cae ante el Rangers( 4-2)



El Sevilla derrota a la Real Sociedad( 1-0) con gol de Kanoute



El Sevilla, con un tanto del malí Frederic Kanouté en el minuto 53, se llevó una sufrida victoria frente a la Real Sociedad, a la que le faltó recursos en la delantera para evitar encajar la primera derrota de la temporada.
Los dos equipos llegaron a este partido igualados en todo, con una victoria y un empate y con cuatro goles a favor y tres en contra, pero ahora es el Sevilla el que sigue invicto y se asienta en la zona alta de la tabla.

Ukechukwu Uche anota el gol de la victoria del Granada ante el Villarreal



El Granada CF ha logrado su primera victoria de Liga al superar (1-0) al Villarreal, que aún no conoce el triunfo esta temporada, con un gol del nigeriano Ukechukwu Uche al inicio del segundo tiempo.



El "Submarino Amarillo" sigue con su mal inicio de campaña, evidenciando en Los Cármenes falta de ideas ante un rival que ha mejorado mucho respecto a sus encuentros anteriores, aprovechando sus ocasiones y se pertrechó muy bien atrás.
El Villarreal, que apenas llegó con peligro en todo el choque a la portería local, desperdició incluso un polémico penalti, que falló Rossi, a falta de un cuarto de hora para el final.

sábado, 17 de septiembre de 2011

La CAN 2012 ya tiene mascota oficial: el gorila Gaguie



La CAN 2012 ya tiene mascota oficial. Se trata del gorila Gaguie y fue presentada en Libreville( Gabón) en un acto con la presencia de los presidentes de los dos países coorganizadores: Ali Bongo( Gabón) y Teodoro Obiang( Guinea Ecuatorial ).



El nombre del gorila se compone con las dos primera sílabas de los países que albergarán el más importante torneo de naciones de Africa y que tiene lugar cada dos años.

Copa de la CAF: MAS de Fez y Sunshine Stars a las semifinales

Ya se conocen los dos primeros semifinalistas de la Copa de la CAF, la segunda competición más importante de Africa de clubes. Por el grupo B pasan el Mas de Fez( Marruecos) y el Sunshine Stars( Nigeria).
Los marroquíes barrieron en casa al Motemba congoleño por 3-0 con goles de Abourazzouk, Chtibi( de penalty) y Bamaamar.
Los nigerianos derrotaron al JS Kabylye argelino por 1-0.
Una vez concluido el grupo el MAS suma 14 puntos y el Sunshine llegó a 11.

Liga de Irán: Persépolis( 2)- Esteghlal( 0)

Liga de Arabia Saudita: Al Ahli( 2)- Al Nasr(0)

Hertha Berlin(2)-Augsburgo( 2): Hosogai abrió el marcador


szólj hozzá: Her 2-2 Aus

Goles africanos en el increible Blackburn Rovers( 4)-Arsenal( 3)

En un partido loco el Blackburn Rovers derrotó al Arsenal( 4-3) cuando en el descanso ganaban, y jugaba bien, los londinenses por 1-2. Una desastrosa segunda parte con dos goles en propia meta y errores atrás volvieron a condenar a los de Wenger que firman el peor arranque liguero en veinte años.
A los 10´ el marfileño Gervinho hizo el 0-1, pero en el 22 el nigeriano Yakubu empataba en la primera llegada local. Pese a todo los Gunners dominaban el juego y creaban peligro. Así Mikel Arteta firmó el 1-2 a los 38´ y Gervinho pudo sentenciar en el 44.
Pero en el segundo tiempo llegó la debacle. En el minuto 49 una falta lateral y de forma increible Song se mete el balón en su meta. Lo acusó el Arsenal que vio como Yakubu, en fuera de juego, sumaba el 3-2 a los 58´en un error de marca. Para colmo cuando reaccionaban los visitantes con la entrada de Walcott en el campo llegó a kis 68´ minutos una contra de Olsson que termina en centro y el francés Koscienly mete el pie y desvía el esférico a la red para el 4-2.
En los últimos veinte minutos dominó el Arsenal. El marroquí Chamakh, de cabeza, a los 84´ marcó a centro de Van Persie para acortar distancia. Y en el descuento Mertesacker, Van Persie y Chamakh tuvieron el gol pero salvó Robinson.

Liga de Arabia Saudita: Al-Raed( 1)-Al Faysaly( 4)

viernes, 16 de septiembre de 2011

Imágenes del Al Ahly( 1)-Esperance Sportive( 1)

Champions League Africa: Esperance empata ante Al Ahly( 1-1) para ser primero

En El Cairo, con gran ambiente, Al Ahly y Esperance Sportive de Túnez empataron a uno en el último partido del grupo B de la Champions League Africana. Los locales quedaron eliminados( pasa el WAC de Casablanca)y los visitantes entran en semifinales como primeros del grupo.
El Esperance fue mejor en la primera parte y marcaron ptonto. Banana a los 19´. Pudieron sentenciar, pero el marcador no varió. En el segundo tiempo Al Ahly echó el resto y empató en el minuto 54 por medio de Aboutrika. De ahí al final los cairotas pudieron dar la vuelta al choque, pero todo terminó en igualada.

Champiomns League Africa. el WAC Casablanca cae en Argel( 3-1) pero pasa a semifinales

En un mal partido el WAC Casablanca ha obtenido el pase a las semifinales de la Champions League Africana, a pesar de perder( 3-1) en el campo del MC Argel en la última jornada del Grupo B. Los locales, últimos, solo se jugaban la imagen. A los visitantes les podía valer ganr y hasta empatar.
Dos goles de Babouche( 32´y 36´) daban ventaja a los argelinos al descanso. Los alauitas no reaccionaron en la segunda parte y en el 60 Soufiane hizo el 3-0. Solo, de penalty, Ajedou, a los 80´ recortó diferencias.
Al final el empate de Al Ahly en casa, ante el Esperance tunecino, clasifica al WAC para las semifinales.

Liga de Arabia Saudita: Al Taawon( 2)- Hajer( 1)

Liga de Arabia Saudita: Najran( 0)- Al Ittihad( 3)

Liga de Arabia Saudita: Al Hilal( 0)-Al Shabab( 2)

Marca Demba Cissé pero pierde el Friburgo ante Stuttgart( 1-2)

Para nada sirvió el gol del senegalés Papis Demba Cissé( Friburgo). Llegó demasiado tarde( minuto 85) y sólo sirvió para maquillar la derrota en casa ante el Stuttgart( 1-2). Dos goles de Harnik( minutos 33 y 73) habían colocado a los visitantes con una ventaja de 0-2. Unos 24.000 espectadores acudieron a este partido adelantado a la 6ª jornada de la Bundesliga.


El japonés Bando( Cerezo Ozaka) y cómo simular un penalty

Curioso gol en propio meta en el partido Al Hilal-Al Ansar

Maradona debuta con derrota en la Liga de Emiratos Arabes Unidos




Primer partido oficial de Diego Armando Maradona como entrenador del club Al Wasl en la Liga de los Emiratos Arabes Unidos y primera derrota. Cayeron en casa ante el vigente campeón, Al-Jazira, por 3-4. El partido tuvo alternativas y los del Pelusa perdían 1-3 pero empataron en la segunda parte. El gol de la derrota lo encajaron en el tiempo de descuento.




Según afirmó Maradona tras el choque: "Tengo que agradecer el esfuerzo de mis jugadores. Han luchado hasta el final y estoy contento, aunque hayamos perdido".

jueves, 15 de septiembre de 2011

Fathi Jamal rechaza la oferta del RAJA Casablanca

Finalmente el marroquí Fathi Jamal ha rechazado la oferta para convertirse en nuevo entrenador del RAJA de Casablanca, tras la dimisión del rumano Balaci. Ha argumentado razones familiares. Ahora los directivos del club marroquí buscan entrenador y algunos medias hablan de contactos con dos entrenadores franceses: Pierre Lechantre y Bertrand Marchand.

Persian Gulf Cup: Teraktor( 1)- Naft Tehran( 2)

Europa League: Marcó Hadji pero Rennes perdió en Udine( 2-1)


szólj hozzá: Udi 2-1 Ren

Champions League Asia: Cerezo Osaka (JAP) 4- Jeonbuk FC (S.KOR) 3

Champions League Asia: Sepahan (IRAN) 1- Al Sadd (QAT) 0

Champions League Asia:Al-Ittihad Jeddah (KSA) 3- FC Seoul (S.KOR) 1

Europa League: Martins marca en el Shamrock( 0)-Rubin Kazan( 3)


szólj hozzá: Martins 0-1 Shamrock-Kazan

The list for the best Asia player 2011



AFC has announced the first shortlist of contenders for the coveted AFC Player of the Year award for this year. Korea Republic and Iran have three players each in the list while Asian champions Japan have two. Iraq, UAE, China, Uzbekistan, Saudi Arabia, Jordan and Syria have a player each in the 15-member list.


The list will be revised again next month after the 2014 FIFA World Cup Asian qualifiers, Olympic qualifiers, AFC Champions League and AFC Cup matches.From Iran, defender Hadi Aghili, Farhad Majidi and Ghasem Hadadifar found themselves among the contenders while Korea Republic’s Koo Ja-cheol, Ha Tae-goon and Yeom Ki-hun are also on the list.Keisuke Honda and Takashi Inui’s performance in the AFC Asian Cup earlier this year put them in contention for the prestigious honour.Former Asian Player of the Year Server Djeparov (Uzbekistan) is once again in the fray alongside Ismail Matar (UAE), Younus Mahmoud (Iraq), Deng Zhouxiang (China), Mohammed Noor (Saudi Arabia), Firas Al Khatib (Syria) and Hasan Abdel Fattah (Jordan).


The AFC Player of the Year award will be presented at a grand ceremony on November 23, 2011, at the Mandarin Oriental Hotel in Kuala Lumpur.




-LIST OF CONTENDERS FOR AFC PLAYER OF THE YEAR 2011(in alphabetical order; list as of today)


Deng Zhouxiang (China)


Farhad Majidi (Iran)


Firas Al Khatib (Syria)


Ghasem Hadadifar (Iran)


Ha Tae-goon (Korea Republic)


Hadi Aghili (Iran)


Hasan Abdel Fattah (Jordan)


Ismail Matar (UAE)


Keisuke Honda (Japan)


Koo Ja-cheol (Korea Republic)


Mohammed Noor (Saudi Arabia)


Server Djeparov (Uzbekistan)


Takashi Inui (Japan)


Yeom Ki-hun (Korea Republic)


Younus Mahmoud (Iraq)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Champions League Europa: Lille(2)-CSKA Moscú( 2): Doumbia decisivo con sus goles

Lille y CSKA Moscú empataron a dos en el primer partido del grupo B de la Champions League Europea. En el duelo de goleadores africanos el marfileño Doumbia( 2) superó al senegalés Sow( 1)en un partido movido y con alternativas. Moussa Sow hizo el primero a los 45´y Pedretti pareció resolver a los 57 con el segundo. Pero los rusos reaccionaron con Doumbia en plan estrella. Sus dos goles( minutos 72 y 90) sirvieron para rescatar un punto al CSKA del feudo del vigente campeón de la Liga francesa.




Champions League Asia: Suwon Samsung Bluewings 1- Zob Ahan Isfahan 1

Copa de la AFC: Persipura Jayapura (Indonesia) 1- Arbil (Iraq) 2

Copa de la AFC: Al Kuwait SC (Kuwait) 1- Muangthong United FC (Thailandia) 0

Copa de AFC: Al Wihdat (Jordania) 5- Duhok (Iraq) 1

martes, 13 de septiembre de 2011

Fathi Jamal nuevo emtrenador del RAJA de Casablanca



Tras la dimisión del rumano Ilie Balaci, el marroquí Fathi Jamal se ha convertido en nuevo entrenador del RAJA de Casablanca. Las negociaciones fueron rápidas y en ello ha influido que ya fue técnico de los "Verdes". El rumano Balaci no ha llegado a los dos meses en el cargo.




Copa de la AFC: Chonburi FC (Tailandia) 0-Nasaf Qarshi (Uzbekistan) 1

Al Wahda gana la Supercopa de Emiratos Arabes Unidos



El club Al Wahda( donde están los brasileños Hugo, Magrao y Fernando Baiano) han ganado la Supercopa de los Emiratos Arabes Unidos al derrotar al club Al Jazira, donde juega otro brasileño( Ricardo Oliveira) en la tanda de penaltys. EL partido terminó 2-2 y en las penas decisivas ganó Al Wahda por 5-4.





El entrenador portugués abandona el club Al Sharjah( EAU)

El entrenador portugués Carlos Azenha ha rescindido su contrato con el club Al Sharjah( Emiratos Arabes Unidos) por problemas personales, según ha indicado a la prensa de su país. No llevaba ni tres meses en el carg. Anteriormente Azenha había dirigido a equipos como el Vitoria de Setúbal y el Portimonense.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Champions League Africa. WAC Casablanca y Al Ahly empatan( 1-1)

En un emocionante partido WAC de Casanblanca y Al Ahly( Egipto) empataron a uno en un abarrotado Estadio Mohamed V, con lo cual todo se decidirá en la última jornada de este Grupo B de la Champions League de Africa.
Los egipcios se adelantaron a los 36´por medio de Gedo. En los primeros compases de la segunda parte( minuto 47) llegó el empate alauita tras una falta lateral que cabeceó a la red picado Benkajjane. De ahí al final y pudo pasar de todo, pero el encuentro terminó empatado.
La clasficación del grupo está así tras cinco jornadas:
-Esperance Sportive( 9 puntos)
-WAC Casablanca( 7 puntos )
-Al Ahly( 6 puntos )
-MC Argel( 2 puntos )



Liga de Rusia: El Anzhi gana al Volga( 2-1) con un gol de Eto´o de penalty

Un gol del nigeriano Odenwinge=victoria del WBA en Norwich( 0-1)

El senegalés Camara da la victoria al Montpellier ante el Niza( 1-0)

De Graafschap gana al NEC Nimega( 1-0) con gol de El Hassnaoui

El joven delantero marroquí El Hassnaoui( De Graafschap) marcó el gol del triunfo de su equipo ante el NEC Nimega( 1-0) en partido de la quinta jornada de la Liga holandesa. Este es su segundo gol de la temporada. Llegó a los 23 minutos.


Otro gol del marroquí Assaidi para el Heerenven( 3-0) al Groningen

El Cagliari gana a la Roma( 1-2) con gol decisivo de El Kabir

Mal debut del español Luis Enrique como entrenador de la Roma en el Calcio. En casa perdió 1-2 ante el Cagliari. Conti abrió el luminoso a los 68´y el delantero marroquí El Kabir, cuando llevaba tres minutos en el campo, firmó el decisivo 0-2 en el minuto 90. Ya en el 95 De Rossi acortó distancias.



Copa de la CAF: el Interclube de Angola a las semifinales

El club angoleño Interclube ha obtenido la clasificación matemática en su grupo para las semifinales de la Copa de la CAF. Los tres puntos necesarios llegaron después de golear al Kaduna United de Nigeria por 4-1 en territorio de Angola.

Gol insuficiente de Chihi para el Colonia( 1-2) ante Nuremberg

El Colonia cayó en casa ante el Nuremberg( 1-2) en un partido donde los goles llegaron en apenas ocho minutos. Los visitantes se colocaron 0-2 con dos penaltys transformados por Simons( minutos 31 y 36) pero el marroquí Adil Chihi( minuto 39) acortó distancia. La segunda parte fue intensa terminando cada equipo con un hombre menos en el campo por expulsión.


Copa del Trono de Marruecos: HUS Agadir( 1)-Tadla( 0)

Imágenes del partido JS Kabylye( 0)-MAS de Fez( 1)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Copa de la CAF: El MAS de Fez a las semifinales



Venciendo en el complicado campo del JS Kabylye argelino por 0-1 el MAS de Fez ha obtenido su pase matemático para las semifinales de la Copa de la CAF. Con un gol de Abourazzouk a los 54´valió para sumar los tres puntos que les lleva a la penúltima ronda del segundo torneo de clubes en importancia de Africa, a falta de una jornada para terminar la fase de grupos.

Ki Sung Yeung marca en la goleada del Celtic( 4-0) al Motherwell

Paseo liguero del Celtic ante el Motherwell( 4-0) en su estadio Celtic Park de Glasgow. Y das hechos a reseñar. El marroquí El Kaddouri debutó y jugó los 90 minutos del choque. Y el surcoreano Ki Sung Yeung participó en la goleada. Suyo fue el 3-0 en el minuto 67. Completaron la tarde goleadora Forrest en dos ocasiones y Ledley.

Okazaki abre la victoria del Stuttgart ante el Hannover( 3-0)

El japonés Okazaki abrió el claro triunfo del Stuttgart ante el Hannover( 3-0).A los 9´ recibió un centro lateral que rebotó en un defensa y le dejó el balón claro para batir al portero. Después ampliaron la goleada en este partido de la Bundesliga Kuzmanovic( 79´) y Tasci( 86´).


Rennes gana en Marsella( 0-1) con gol de Kembo-Etoko

Inesperada derrota del olympique de Marsella en casa ante el Rennes( 0-1) en partido de la quinta jornada de la Liga francesa. Un tanto del delantero congoleño Kembo-Etoko a los 76´ decidió el partido.

Champions League Africa: Cotonsport( 2)-RAJA Casablanca( 1)

El Cotonsport remontó ante el RAJA Casablanca( 2-1) y se jugará en la última jornada su pase a las semifinales de la Champions League Africa. Los marroquíes ya están fuera matemáticamente y serán los últimos de este grupo A. El Moubarkia adelantó pronto a los visitantes( 8´) pero en la segunda parte con un doblete de Baba le dieron la vuelta al choque.


Liga de Arabia Saudita: Al Hilal( 2).Hajr( 1)

Gol de Ji Dung-Won pero el Sunderland cae ante el Chelsea( 1-2 )

El surcoreano marcó un gol para el Sunderland( minuto 90)que resultó inútil para asu equipo, que cayó derrotado en casa ante el Chelsea( 1-2). Jhon Terry a los 18´ hizo el 0-1 y Sturridge en el 51´ el 0-2 que dejaba todo resuelto. En el descuento el jugador asiático maquilló el resultado pàra los "Black Cats".



2119111858 por yardie4lifever2

Japón J2-League: JEF United Chiba( 3)-Sagan Tosu( 3)

Debut con gol de Adebayor en el Tottenham que ganó en Wolwes( 0-2)

El togoleño Enmanuel Adebayor debutó con gol en el Tottenham abriendo la victoria en el campo del Wolwes( 0-2). Tras un primer tiempo igualado el gol del africano a los 67´cambió el sentido del choque. A falta de diez minutos para el final Jermaine Defoe remató la faena con el segundo tanto.





Imágenes del Al Hilal8 1)-Enyimba( 2)

Liga de Irán: Zob Ahan(2)-Persépolis( 2)

Liga de Irán: Mes Sarcheshme( 1)-Shahin( 0)

Liga de Irán: Shahrdari( 2)-Rah Ahan( 2)

Liga de Irán: Moghavemat Sepasi( 3)-Sepahan( 2)

Liga de Irán: Esteghlal( 2)-Teraktor( 3)

viernes, 9 de septiembre de 2011

Champions League Africa: Enyimba a semifinales derrotando 1-2 a Al Hilal

El club nigeriano Enyimba es el primer semifinalista de la Champions League Africa tras vencer por 1-2 a Al Hilal en Sudán. El partido, del grupo B de este torneo, fue emocionante hasta el final. Los locales se adelantaron en el marcador a los 4´por medio de Sadomba, pero los nigerianos empataron en el minuto 68 con gol de Valatin y remontaron en el 90 con un penalty transformado por Tswania. Queda una jornada para terminar esta fase de grupos.


Champions League Africa: clasificación de goleadores tras la 4ª jornada

--6 goles
Fabrice N'Guessi Ondama (WAC Casablanca)

-5 goles
Mouhcine Iajour (WAC Casablanca )
Alfred Luputa (ZESCO United Football Club)

-4 goles
Oussama Darragi (Esperance Sportive de Túnez)
Edward Sadomba (Al Hilal Omdurman)
Pedro Henriques (Grupo Desportivo Interclube de Angola)

-3 goles
Youssef Msakni (Esperance Sportive Túnez)
Hilaire Momi(Cotonsport Garoua )
Mudathir El Tahir (Al Hilal Omdurman)
Nicholas Zulu (ZESCO United Football Club)
Adama Bakayoko (ASEC Abidjan)
Kaluyituka Dioko (TP Mazembe)
Kabangu (TP Mazembe)
Hassan Taïr (RAJA Casablanca)
Nabil Hemani (ES Sétif)
Brahim Bedbouda (MC Alger)

jueves, 8 de septiembre de 2011

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El congoleño Lys Mouithys regresa al WAC de Casablanca



Lys Mouithys, el antiguo goleador del WAC de Casablanca( 10 goles temporada 2009-2010) ha vuelto al equipo marroquí tras un año en el club búlgaro Tchermo More Varna. El delantero congoleño tenía varias ofertas de la Liga marroquí, pero finalmente ha firmado un contrato por tres temporadas con el WAC.

Amistoso de selecciones olímpicas: Marruecos( 2)-Gabón( 0)

Benjelloun al Wydad de Fez



El internacional marroquí, Abdeslam Benjelloun, jugará esta temporada en el Wydad de Fez después de varios años en el extranjero. El antiguo jugador del Hibernians escocés ha firmado contrato por una temporada con opción a otra.

Comfirmado Zahiri como nuevo jugador del HUS Agadir

Se ha hecho oficial el fichaje del mediocampista marroquí Jamel Zahiri( 25 años, US Orleans) por el HUS de Agadir. El agente del jugador, Youssef Haijoub, ha confimado al website MAROC FOOTBALL que el acuerdo es por una temporada.

Katanec cesado como seleccionador de Emiratos Arabes Unidos



La Federación de Fútbol de los Emiratos Arabes Unidos ha anunciado la destitución del seleccionador Srecko Katanec, después de los malos resultados( dos derrotas en dos partidos) de la fase previa de Asia para el Mundial 2014.



martes, 6 de septiembre de 2011

Mundial 2014: Qatar( 1)-Irán( 1)

Irán mantiene su liderato del Grupo E de Asia para el Mundial 2014 después de empatar en Qatar( 1-1)en un partido muy abierto. Los persas se adelantaron en la primera jugada de la segunda mitad con un gol de Aghili en tiro ajustado al borde del área. Los locales reaccionaron pronto y Al Sayed firmó el 1-1 a los 56´. Los iraníes de Carlos Queiroz suman 4 puntos en 2 jornadas.

Mundial 2014: Australia fue superior a Arabia Saudita( 1-3)

Australia derrotó a domicilio a Arabia Saudita( 1-3)demostrando mucha diferencia, especialmente en la creación de jugadas de peligro. Dos goles de Kennedy en minutos claves( 40 y 56) dieron más serenidad a los "Socceros", aunque los locales pusieron emoción con el gol de Al Shamrani( 65´). Los de Rijkaard intentaron presionar pero una contra acabó en penalty que transformó Wilshire en el minuto 77 para el definitivo 1-3. Australia con 2/2 lidera el Grupo D asiático para el Mundial 2014.



Mundial 2014: Empate en el Kuwait-Corea del Sur( 1-1)

Corea del Sur sacó un punto de su visita a Kuwait( 1-1) y sigue liderando el Grupo B de Asia para el Mundial 2014. Los surcoreanos se adelantaron en el luminoso con gol del nuevo delantero del Arsenal, Park Chu Young( 8´). El empate llegó a los 53´con tanto de Ali Jumaha.


Mundial 2014: China pierde en Jordania( 2-1)

Primera derrota de la selección de China, entrenada por el español José Antonio Camacho. En Jordania( 2-1) en partido de la 2ª jornada del Grupo A de Asia para el Mundial 2014. Tras un primer tiempo parejo en apenas seis minutos( 49 al 55) los locales se colocaron 2-0 en el marcador con goles de Suleiman y Deeb, llevando la histeria colectiva al Estadio de Amann. Los chinos reaccionaron y un minuto después Junmin Hao hizo el 2-1. De ahi al final se produjeron ocasiones de peligro, pero el marcador no se movió.


Mundial 2014: justo empate entre Uzbekistán y Japón( 1-1)

Pudo ganar cualquiera, pero al final terminó en empate. En el Pakthakor Stadium Uzbekistán(1)-Japón( 1). Los dos gallitos del Grupo C asiático para el Mundial 2014 desarrolaron un buen partido con alternativas. Los locales se adelantaron pronto( 8´) por medio de Djeparov, pero en el 65 empató el delantero del Schalke 04, Okazaki.
Los dos países comandan empatados el grupo.



Mundial 2014: Líbano remonta y gana a Emiratos Arabes Unidos( 3-1)

Líbano venció a Emiratos Arabes Unidos( 3-1) en partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo B asiático para el Mundial 2014. Los visitantes, que suman 0 puntos en 2 partidos, hicieron el 0-1 por medio de Kamies en el minuto 15. pero Líbano reaccionó y llegó con las tablas al descanso gracias al gol de penalty de Ghadar( 37´). En la continuación Mograbi( 53´) y Antar( 83´)marcaron otros dos goles para los locales.


Mundial 2014: Indonesia cae en casa ante Bahrein( 0-2)

Indonesia suma su segunda derrota en dos partidos de su Grupo E de Asia para el Mundial 2014. En Yakarta perdieron por 0-2 ante Bahrein, que manejó mejor el balón y aprovechó sus ocasiones de gol. En el último minuto de la primera mitad Saeed firmó el 0-1 y en el minuto 71 Abdullatif estableció el 0-2.


Mundial 2014: Importante victoria de Irak en SIngapur( 0-2)

En un partido práctico y certero en remate, Irak ganó en Singapur( 0-2) en encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo A asiático de clasificación para el Mundial 2014. La primera parte fue igualada, pero el 0-1 de Abbdul Zahra( minuto 50) condicionó el choque. Los locales acusaron los nervios y en el minuto 86, un gol de su estrella Younis Mahmoud, sentenció el importante triunfo para los iraquíes.



Mundial 2014: Corea del Norte( 1)-Tayikistán( 0)

Con más problemas de los previstos Corea del Norte derrotó a Tayikistán( 1-0) gracias a un gol de Park Nam Chol en el minuto 19. El encuentro de la segunda jornada del Grupo C asiático para el Mundial 2014 coloca ya a Tayikistán fuera de opciones con 0 puntos en dos partidos.

Mundial 2014: Thailandia golea a Omán( 3-0 )

Sin demasiados apuros Thailandia derrotó a Omán( 3-0) en partido de la 2ªjornada del Grupo D asiático para el Mundial 2014. El choque quedó resuelto en la primera mitad con los goles de Soleb( 35´) y Dangda( 40´). Ya en el último minuto un gol en propia meta de Farsi hizo el 3-0 definitivo.


Argentina vence a Nigeria( 3-1) en amistoso jugado en Bangladesh

Argentina venció con claridad( 3-1) a Nigeria en un amistoso jugado en Bangladesh. En menos de media hora( minutos 24 y 26 con goles de Higuaín y Di María) Argentina dejó resuelto el choque. Reaccionaron algo los africanos en la segunda parte con gol de Muza en el 46, pero de nuevo el madridista Higuaín incrementó la ventaja en el minuto 64. Continúa la sequía goleadora de Leo Messi con su selección.


domingo, 4 de septiembre de 2011

CAN 2012: Guinea Conakry a un paso de la clasificación

Guinea Conakry derrotó en casa a Etiopía( 1-0) con gol del defensa Balde a los 32´. Estos tres puntos le reafirman como líder del Grupo 2 de clasificación para la CAN 2012, con 13 puntos, 3 más que su inmediato seguidor Nigeria. Todo quedará resuelto en la emocionante última jornada del Grupo.

CAN 2012: Tras ganar a Uganda( 2-0) Angola sigue con opciones

Angola todavía puede terminar primera del Grupo 10 de clasificación para la CAN 2012. La victoria de hoy ante Uganda, en Luanda( 2-0), le coloca segunda con 9 puntos y a uno de los ugandeses. Todo se resolverá en la última jornada. Los angoleños fueron maniatados por su rival en la primera tarde, pero tras el descanso todo cambió. Los locales mejoraron en ataque y el gol de Manucho Gonçalvez a los 57´cambió el decorado. Después el veterano Flavio Amado firmó el 2-0 a los 73´ y todo quedó resuelto.

Imágenes del República Centroafricana( 0)-Marruecos(0)

CAN 2012: Punto de oro para Marruecos en República Centroafricana( 0-0)

En Bangui, bajo la lluvia y en un campo en malas condiciones, Marruecos sumó un punto de oro en la República Centroafricana( 0-0). El partido fue fe, con pocas ocasiones de peligro, muy trabado y con muchas interrupciones por faltas. Se notó más técnica y calidad en los hombres de Eric Gerets con jugadores como El Kaddouri, Chretien, Hadji o Boussoufa. El empuje y la lucha correspondió a los locales.
Con este empate Marruecos lidera su grupo de clasificación para la CAN 2012 con 8 puntos, al igual que la República Centroafricana. Tanzania y Argelia suman 5 puntos. En la última jornada, posiblemente en Casablanca, Marruecos recibirá a Tanzania. Una victoria le daría el pase automático a la fase final de la CAN.

CAN 2012: Burundi empata in extremis en casa con Benin( 1-1)

Con un gol de Faty en el minuto 90 Burundi empató en casa( 1-1) ante Benin. El partido era decisivo en la lucha de ambas selecciones por el segundo puesto del grupo 8 de clasificación para la CAN 2012. Ambos están empatados a 5 puntos a falta de la última jornada. Benin se adelantó en el minuto 55 con gol de Akpagba, pero en el 90 llegó la igualada definitiva.

CAN 2012: Zimbabwe mantiene opciones tras golear a Liberia( 3-0)

Zimbabwe venció a Liberia( 3-0) y mantiene sus opciones de clasificación para la CAN 2012, donde se lo jugará todo en la última jornada con Mali. Al descanso ya estaba todo resuelto gracias a los dos goles de Katsende( 16´) y Karuru( 45´). En el segundo tiempo Billiat( 85´) redondeó el triunfo.

CAN 2012: Zambia se coloca líder tras ganar en Islas Comores( 1-2)

Zambia venció en Islas Comores(1-2) y se coloca como líder en solitario del Grupo 3 de la previa para la CAN 2012 con 12 puntos en 5 jornadas. No fue nada fácil el partido. Los visitantes se adelantaron en el marcador a los 23´ por medio de Katongo, pero en el 32 llegó la igualada. El 1-1 parecía no cambiar hasta que en el minuto 87 el jugador del Young Boys suizo, Mayuka, marcó el decisivo 1-2.

CAN 2012: Nigeria gana en Madagascar( 0-2) en el último cuarto de hora

Nigeria resolvió el partido en Madagascar( 0-2) con más problemas de los previstos. Aunque fueron mejores que el rival no se traducía en gol este dominio. Solo en el último cuarto de hora reoslvieron los "Super Aguilas Verdes" gracias a dos goleasen apenas un par de minutos anotados por el jugador del Everton, Yobo( 73´) y el del Lokomotiv de Moscú, Obinna( 75´). Con este triunfo Nigeria está en lucha por el primer puesto del Grupo 2 de clasificación para la CAN 2012 a falta de una jornada.

Imáganes del Libia( 1)-Mozambique( 0)

Imágenes del Mali( 3)-Cabo Verde( 0)

Imágenes del Senegal( 2)-RD Congo( 0)

Imágenes del Rwanda( 0)-Costa de Marfil( 5)

Imágenes del Kenya(2)-Guinea Bissau( 1)

Liga de Hong-Kong: Kitchee( 1)-Sun Hei SC( 1)

sábado, 3 de septiembre de 2011

CAN 2012: Los goles de Moussa Sow clasifican a Senegal

Senegal jugará la fase final de la CAN 2012 al vencer a la RD Congo( 2-0) con un doblete de su estrella atacante, Moussa Sow. Con este resultado del partido de Dakar los senegaleses son líderes del Grupo 5 y sitúan a Camerún sólo con la opción de entrar como uno de los mejores segundos de la fase de clasificación. Sólo queda una jornada por disputar en el Grupo.

CAN 2012: Burkina Faso a la fase final

Aún sin jugar hoy la selección de Burkina Faso( entrenada por el portugués Paulo Duarte) se ha clasificado para la fase final de la CAN 2012. Se benefició del triunfo de Namibia ante Gambia( 1-0) y ya es inalcanzable para si rivales a falta de la última jornada del grupo 6.

Clasificación Grupo F:
1. Burkina Faso 9 ptos( 3 partidos)
2. Gambia 3/3
3. Namíbia 3/4

CAN 2012: Libia se clasifica tras ganar a Mozambique( 1-0)

Libia ya está clasificada matemáticamente para la fase final de la CAN 2012 al derrotar a Mozambique( 1-0).
La clasificación queda así:
Libia( 11 puntos)
Zambia( 9)
Mozambique( 4 )
Islas Comores( 1)
En la última jornada se jugarán los partidos Mozambique-Islas Comores y Zambia-Libia para determinar quién será el campeón del grupo.

CAN 2012: Mali nuevo líder tras vencer a Cabo Verde( 3-0)

Mali derrotó a Cabo Verde( 3-0) y es el nuevo líder del grupo 1 de clasificacióm para la CAN 2012. Dos goles de Djakité y otro de Traoré confirmaron la clatra superioridad en Bamako. Con este resultado Mali se sitúa con 9 puntos y deja a los caboverdianos con 7 a falta de la última jornada por jugar donde Mali jugará en Liberia y su rival de hoy recibirá a Zimbabwe.

CAN 2012: Camerún arrolla a Islas Mauricio( 6-0) en la última media hora

Una hora aguantó Islas Mauricio a Camerún con el 0-0. Pero los "Leones Indomables" desde el minuto 63 fueron un vendaval en ataque y terminaron goleando por 6-0. Kweoke abrió el marcador y siguieron Andogko, Samuel Eto´o( de penalty), Choupo- Moting( 2) y Yaoundé. Con este resultado el equipo entrenado por el español Javier Clemente mantiene las esperanzas de clasificarse para la CAN 2012 a falta de una jornada para concluir en el Grupo 5.

CAN 2012: Sierra Leona dejan fuera a Egipto( 2-1)





Sierra Leona dio la sorpresa y derrotó a Egipto( 2-1). Comenzaron adelantándose en el marcador a los 14´ con gol de Suma, pero Maruwan empató en el 45 y así se llegó al descanso. En una abierta segunda mitad todo quedó resuelto en el minuto 89 por un penalty transformado por Alhasaan Bangoura. Con este resultado los "Faraones", ganadores de las dos últimas ediciones, quedan eliminados de la CAN.

CAN 2012: Costa de Marfil reafirma el liderato goleando en Rwanda( 0-5)

Costa de Marfil, ya clasificada para la CAN 2012, sigue su camino de éxitos en la fase de clasificación. 5 victorias en otros tantos partidos después de gasnar en Rwanda( 0-5). Sin el lesionado Drogba los "Elefantes" dieron una exhibición ofensiva y ya en el descanso ganaban por 0-3. Marcaron dos goles Barry y uno Salomon Kalou, Ya Konan y Gervinho. El resultado pudo ser más escandaloso aún.

CAN 2012: Kenya derrota a Guinea Bissau en el descuento( 2-1)

Un gol del jugador del Auxerre, Dennis Oliech, en el descuento significó la victoria de Kenya ante Guinea Bissau( 2-1) en partido correspondiente a la fase de clasificación de la CAN 2012( grupo 10). Los locales hicieron el 1-0 a los 59´por medio de Baraza, pero Pereira en el 84 estableció el empate. Cuando todo parecía encaminarse al reparto de puntos llegó el gol de Oliech que coloca a Kenya segunda del grupo con 7 puntos y al rival último.

CAN 2012: Importante empate de Túnez en Malawi( 0-0)

Aunque pueda parecer raro hay que valorar como positivo el empate conseguido por Túnez en Malawi( 0-0) que le permite mantener su segunda plaza en el grupo 11 de clasificación para la CAN 2012. El choque fue muy igualado y tenso con no demasiadas ocasiones de peligro en ambas áreas. Tras este encuentro las dos selecciones suman 11 puntos en 7 jornadas en este grupo, encabezado por la sorprendente Swazilandia.

CAN 2012: Tanzania y Argelia se neutralizan( 1-1)

Empate a uno en el Tanzania-Argelia, el peor resultado para ambas selecciones que con 5 puntos en 5 jornadas ocupan las dos últimas plazas del Grupo 4 de clasificacíon para la CAN 2011. Sanata en el minuto 24 marcó para los locales y el jugador del Milwall, Bouazza, firmó el empate a los 57´.


Imágenes del Omán( 0)-Arabia Saudita( 0)




Imágenes del Bahrein( 0)-Qatar( 0)

viernes, 2 de septiembre de 2011

Mundial 2014: Bahrein( 0)-Qatar( 0)

Mundial 2014: Irán derrota a Indonesia( 3-0) con dos goles de Nekounam

La selección de Irán, entrenada por el portugués Carlos Queiroz, ha comenzado con éxito la fase de clasificación del Mundial 2014 en el Grupo 5. Todos los goles llegaron en la segunda parte. Firmaron los tantos el osasunista Nekounam con un doblete( 53´y 74´) y Samarani( 87´).


Mundial 2014: Omán( 0)-Arabia Saudita( 0)

Arabia Saudita, a priori favorita para el choque, no pasó del empate a cero en su viaje a Omán para la primera jornada del grupo 4 clasificatorio para el Mundial 2014. El encuentro fue muy igualado y con no demasiadas ocasiones de gol para ambos equipos.
Tras este primer partido el Grupo queda liderado por Australia( 3 puntos),seguida de Arabia Saudita y Omán( 1 punto) y Thailandia( 0 puntos(.

Mundial 2014: Kuwait gana en Emiratos Arabes Unidos( 2-3)

Kuwait venció en Emiratos Arabes Unidos( 2-3) en partido correspondiente al grupo 2 para el Mundial 2014. Todo fue cómodo para los visitantes que ganaban 0-3 hasta elo minuto 85. Un doblete de Al Sulaiman( 8´y 65´) y otro gol de Al Mutwa( 51´) dejaban las cosas claras. Pero en los últimos 10 minutos todo cambió con el frenético ataque local. Al Hamadi hizo el 1-3( 84´) y Khalil en 2-3( 88´). En el descuento EAU pudo empatar, pero Kuwait se llevó tres importantes puntos.







Mundial 2014: Irak pierde en casa ante Jordania( 0-2)

Sorpresa en el primer partido del grupo 1 del Mundial 2014 entre Irak y Jordania. los locales cayeron en casa 0-2 ante una de las selecciones de tipo medio de Asia. En cuatro minutos resolvieron los jordanos con goles de Fattah( 43´) y Yaseen( 47´).