DONACION

Páginas vistas en total

domingo, 3 de junio de 2012

Africa: sorpresas en la primera jornada de clasificación para el Mundial 2014


El inicio de la segunda ronda de clasificación africana para el Mundial de Brasil 2014 se zanjó este domingo con algunas sorpresas, como el empate de Etiopía en Sudáfrica (1-1) y la victoria de Benin sobre Mali.
El modesto equipo etíope salió airoso en su visita al estadio Royal Bafokeng de Rustenburg, donde propinó el primer disgusto a los 'Bafana Bafana'.
Said Saladin, a la media hora de partido, adelantó a Etiopía y Sudáfrica tuvo que esperar al minuto 77 para salvar al menos un punto con tanto de Katlego Mphela.
La República Centroafricana, que ganó el sábado a Botsuana por 2-0, lidera el grupo A.
En Cotonou, Benin, dirigida por el exfutbolista francés Manuel Amoros, ganó a Mali, una de las potencias africanas con el barcelonista Seydou Keita en el once, por 1-0, con gol de Razak Omotoyossi a los 18 minutos.
Argelia manda en su grupo, el H, tras vencer el sábado a Ruanda por 4-0.
Nigeria se salvó ante Namibia (1-0) merced a una diana de Ikechukwu Uche, un trotamundos de los clubes españoles, y domina el grupo F, ya que en el otro encuentro, Kenia y Malawi empataron a cero.
Los campeones de Europa con el Chelsea Salomon Kalou y Didier Drogba lanzaron a Costa de Marfil el sábado ante Tanzania (2-0), conl o que lideran el grupo C. Por detrás quedan Gambia y Marruecos (1-1).
Ghana logró el viernes la goleada del fin de semana merced al 7-0 que endosó a Lesotho dentro del grupo D. Sudán derrotó a Zambia por 2-0 y se presenta como un rival correoso.
Ibrahima Traore proporcionó hoy la victoria a Guinea en Zimbabue (0-1), con lo que iguala a puntos con Egipto, que lidera el grupo G tras vencer el viernes a Mozambique por 2-0.
Camerún, tras ganar a la RD Congo por 1-0 con un tanto de penalti de Eric Choupo Moting (m.58), manda en el I, ya que Togo y Libia firmaron hoy tablas a un gol.
También domina Senegal en el J merced a su victoria sobre Liberia (3-1) y al empate dominical entre Angola y Uganda (1-1).
El único equipo en el que no se marcó ningún gol fue en el E, ya que los encuentros Burkina Faso-Congo y Níger-Gabón se saldaron con sendos 0-0.
Túnez y Sierra Leona arrancaron con victorias sobre Guinea Ecuatorial (3-1) y Cabo Verde (2-1), respectivamente, para encabezar el grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario