DONACION

Vistas de página en total

sábado, 12 de enero de 2013

La vida de Samuel Eto'o inspira una colección de nueve cómics


La colección del cómic centrado en la vida de Samuel Eto'o constará de nueve tomos.

Este viernes se han presentado en Douala, ciudad camerunsesa en la que nació Samuel Eto'o, las 49 primeras páginas de la colección de nueve cómica inspirados en la vida del delantero ex azulgrana, actualmenete militante en el Anzhi ruso.
'Eto'o, nacimiento de un campeón', es el nombre de la citada colección, obra de la joven artista Joëlle Esso. A través del primer volumen se recorre su dura infancia, su paso por la escuela o los partidos de fútbol en su barrio.
Además, se explica que de pequeño 'Samu' tenía que vender tranbajo en la calle para ayudar a la subsistencia de la familia y se se habla del primer gran punto de inflexión vivido: cuando se marchó a Francia, con sólo 12 años.
El cómic llegará a Europa a finales de enero y cada tomo costará 7 euros, un precio módico según Eto'o destinado a que el máximo posible de lectores pueda adquirirlo. 
El propio Eto'o, también ex jugador de Real Madrid, Mallorca e Inter, ha asegurado que "la gente no me conoce. Hablan de mí y piensan en el dinero. Muchos no saben exactamente de dónde vengo. Este libro me da la ocasión de decir a los jóvenes del mundo que se puede nacer en (un barrio como) New-Bell y llegar a ser grande".
En el segundo volumen de la colección, que se publicará dentro de seis meses, se relatará la odisea del futbolista hasta llegar a vestir la camiseta de la selección de los 'leones indomables'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario