DONACION

Vistas de página en total

sábado, 9 de marzo de 2013

Guinea Ecuatorial 'ficha' a Nsue y pretende a Pedro Mba



De padre guineano y madre española, Emilio Nsue ha sido campeón de Europa con España en las categorías sub 19 y sub 21. Desde ahora jugará con Guinea Ecuatorial. Se trata del primer 'fichaje' de Andoni Goikoetxea como nuevo seleccionador del Nzalang Nacional, nombre con el que se conoce al combinado guineano en aquel país. El próximo puede ser Pedro Mba, el centrocampista español que triunfa en la Sampdoria.
Se trata de un fichaje en toda regla. El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol viajó el miércoles a Palma para que Nsue firmara un contrato en el que se compromete a acudir a las convocatorias del combinado nacional. En principio, debutará en Malabo el 24 de marzo contra Cabo Verde. Partido muy importante en la clasificación para el Mundial de Brasil.
"Estoy muy contento de poder integrarme en la selección nacional y si no ha podido ser antes, ha sido porque los interlocutores anteriores no hicieron una propuesta seria", dijo Nsue según la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. El balear fue un jugador importante en la sub 19 que ganó el Europeo en 2007 con Asenjo, Parejo y Azpilicueta. También colaboró en el Europeo sub 21 de hace dos años, aunque en este caso su participación fue mucho menor. Ahora ha entendido que sus opciones de seguir siendo internacional pasan por jugar con Guinea.
La web de esa Federación celebraba su 'fichaje' y anunciaba su interés en lograr lo mismo con Pedro Mba, conocido hasta hace poco como Perico. El medio de la Sampdoria, que estuvo en las categorías inferiores del Atlético hasta 2008, también ha jugado con las categorías inferiores de España. No en vano, es natural de Alcalá de Henares, aunque sus padres son guineanos, y debutó hace un mes con la sub 21 española. LLeva 23 encuentros esta campaña con la Samp, donde es titular fijo.
Estos movimientos se enmarcan dentro de la operación Triunfo Nzalang, que ha movilizado incluso a Benjamín Zarandona con la idea de potenciar la selección de Guinea Ecuatorial. Nunca se ha clasificado para la fase final de un Mundial.

**Publicado en MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario