DONACION

Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

El FC Barcelona y el COI fomentarán los valores deportivos en África


La Fundación del FC Barcelona y el Comité Olímpico Internacional (COI) han firmado el miércoles un acuerdo en Lausana (Suiza) para fomentar los valores del deporte en África.
El convenio es pionero porque se trata de la primera vez que el COI firma un acuerdo con una fundación de un club deportivo. El proyecto supondrá la creación de 'Olympafrica FutbolNet Cup', una serie de torneos en África reservados para jóvenes entre 12 y 15 años.
Estos torneos se jugarán durante 2013 en los 26 centros que la 'Olympafrica International Foundation' tiene en 23 países europeos. El presidente del COI, Jacques Rogge, ha comentado que mediante el convenio ofrecerán a jóvenes africanos "la oportunidad de practicar deporte para fortalecer y mejorar su desarrollo humano".
En cada torneo tomarán parte 3.00 beneficiarios, lo cual supondrá la participación de 78.000 jóvenes africanos en competición que se disputarán en Costa de Marfil, Gambia, Lesotho, Eritrea, Seychelles, Liberia, Zimbabue, Nigeria, Guinea Bissau, Suazilandia, Burkina Faso, Sudan, Mauricio, Senegal, Níger, Camerún, Tanzania, Chad, Mali, Burundi, Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo.
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que para el club catalán es "un gran orgullo" contribuir a fomentar los valores del deporte.  

El COI y el FC Barcelona se asocian para ayudar al África

No hay comentarios:

Publicar un comentario