DONACION

Vistas de página en total

sábado, 14 de septiembre de 2013

Arrancó la liga de Qatar con la victoria del Al Sadd de Raúl


Arrancó la liga de Qatar con la victoria del Al Sadd de Raúl
Arrancó el campeonato de Qatar y, como no podía ser de otra manera, el actual campeón, el Al Sadd de Raúl, comenzó con victoria. Se enfrentó al Al Rayyanen el conocido como Clásico de Qatar y venció por un solitario gol (1-0). El siete no marcó pero, como siempre, lució el brazalete de capitán, disputó el encuentro completo y aportó trabajo y calidad desde esa posición en la que baja a organizar el juego cuando es necesario y presiona arriba a los rivales siempre que hace falta. El único tanto del encuentro lo marcóBelhadj al poco del inicio de la segunda mitad (50’) tras una gran jugada individual y un espectacular lanzamiento desde fuera del área.
Fue el pistoletazo de salida para una liga en la que apenas se ha invertido este curso 26 millones de euros. El fútbol de Qatar sigue sin ser un importante reclamo para futbolistas de alto nivel, pero esta temporada han llegado dos viejos conocidos de nuestro fútbol. El exespanyolista Forlín se enfrentó ayer a Raúl tras haber sido fichado por el Al Rayyan, equipo en el que coincide con otro jugador que dejó buen sabor de boca en la Liga española, Nilmar, que estuvo en el Villarreal. Mientras, Lisandro López,exdelantero de Oporto y Lyon, ha recalado en el Al Gharafa. Allí cuenta con el brasileño Zico como entrenador y sobre el césped con Nené, ex de Alavés, Mallorca, Celta, Espanyol, Mónaco y recientemente PSG. Pocos más futbolistas de renombre. Si acaso, el brasileño Rodrigo Tabata, también en las filas del Al Rayyan; el francoargelino Ziani, que defiende la camiseta del Al Arabi y tiene a Uli Stielike en el banquillo; o Mamadou Niang, compañero de Raúl en el Al Sadd.
Así las cosas, parten como principales favoritos el actual campeón y que más títulos ha levantado (13), el Al Sadd. Tras él, conjuntos como el Al Rayyan, el Al Gharafa o el Lakhwiya, que la temporada terminó segundo, a cinco puntos del equipo de Raúl.
Antes del inicio de la liga, la organización realizó un sentido homenaje a Christian Benítez. El ecuatoriano había fichado por el Jaish Sports Club, pero este verano una peritonitis que se complicó, derivó en un coma y le produjo un paro cardíaco, le quitó la vida en tierras qataríes con polémica por posibles negligencias médicas.
**Publicado en AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario