DONACION

Vistas de página en total

sábado, 12 de octubre de 2013

Africa busca sus 5 billetes para el Mundial 2014 de Brasil

Diez selecciones buscarán a partir de hoy los cinco billetes que repartirá África para el Mundial de fútbol de Brasil 2014, en una última ronda con cinco eliminatorias a ida y vuelta. 

Costa de Marfil recibe hoy a Senegal en una jornada en la que Burkina Faso jugará de local el partido de ida de su duelo con Argelia. Mañana entrarán en acción Nigeria, que visita a Etiopía, y Camerún, que se encomendará al veterano Samuel Eto'o en su cruce contra Túnez. Ghana y Egipto, que abren su serie el martes, lucharán por el otro pasaje. 

Los partidos de vuelta se disputarán entre el 16 y el 19 de noviembre. 

Cuatro veces nombrado mejor futbolista africano, Eto'o regresará a Camerún después de una corta retirada como internacional. El delantero del Chelsea anunció con 32 años su adiós el 8 de septiembre, pero fue convencido para volver por el presidente de su país, Paul Biya. 

Su rival, Túnez, es a priori la selección más débil de la ronda, pues avanzó gracias a una alineación indebida de Cabo Verde pese a perder por 0-2 en el partido decisivo. 

Burkina Faso, finalista de la Copa África 2013, espera seguir sorprendiendo y clasificarse a su primer Mundial. 

Costa de Marfil recibirá en Abiyán a Senegal en el duelo más igualado de la última fase. Los senegaleses no convocaron al delantero del Chelsea Demba Ba y no podrán contar con el artillero del Hannover Mame Biram Diuof, lesionado. Costa de Marfil recuperó al veterano Kolo Toure después de su buen comienzo de temporada con el Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario