DONACION

Páginas vistas en total

miércoles, 30 de enero de 2013

Ya están definidos los cuartos de final de la CAN 2013

Ya están definidos los partidos de cuartos de final de la CAN 2013:

**Día 2 de febrero: GHANA-CABO VERDE
**Día 2 de febrero: SUDAFRICA-MALI
**Día 3 de febrero: COSTA DE MARFIL-NIGERIA
**Día 3 de febrero: BURKINA FASO-TOGO

En esta primera fase las grandes sorpresas estuvieron en la eliminación de la vigente campeona, ZAMBIA, y el gran papel de CABO VERDE y BURKINA FASO. Aparte del tradicional fiasco de las naciones magrebíes( MARRUECOS, TUNEZ y ARGELIA)

CAN 2013: Costa de Marfil( 2)-Argelia( 2)

CAN 2013: Togo( 1)-Túnez( 1)

domingo, 20 de enero de 2013

CAN 2013: las celebraciones del portero de la RD Congo, Kidiaba

CAN 2013: Mali( 1)-Níger( 0)

CAN 2013: Ghana( 2)-RD Congo( 2 )

CAN 2013: Sudáfrica( 0)-Cabo Verde( 0)

CAN 2013: Angola( 0)-Marruecos( 0)

Comenzó la CAN 2013 con dos empates sin goles



Manucho, con el dorsal '9', lamenta un ocasión fallida con Angola ante Marruecos.

Ambos correspondientes al grupo A y librados en el Estadio Soccer City, donde España se proclamó campeona del mundo en 2010, los dos partidos con que ha arrancado este sábado la de la Copa África (CAN) se saldaron con empate a cero.
El marcador no se movió ni en el Angola-Marruecos ni en el Sudáfrica-Cabo Verde, selección esta última que dejó sin pasaporte a los 'leones indomables' de Alex Song y Samuel Eto'o.
Los 'bafana bafana' se mostraron muy nerviosos en su debut en la competición y acumularon desaciertos frente a un rival que tampoco consiguió ver puerta. 
Mientras, Manucho pudo haber dado la victoria a Angila, pero el chut del jugador del Valladolid en el minuto 84 salió lamiendo la madera.
Antes, Manucho había visto amarilla por una durísima entrada que incluso podría haberle costado la expulsión (min. 34). Marruecos por su parte cometió un posible penalti (min. 56), pero el árbitro mandó seguir el juego.

viernes, 18 de enero de 2013

Este sábado comienza en Sudáfrica la CAN 2013 con Costa de Marfil como favorita


La Copa de África de Naciones (CAN-2013), que comienza el sábado en Sudáfrica y termina el 10 de febrero, parece más abierta que nunca, con Costa de Marfil como principal favorita dispuesta a borrar decepciones pasadas y suceder a  Zambia en el palmares del torneo.
Apenas un año después de la edición disputada en Guinea Ecuatorial y Gabón, la CAN decidió cambiar de fechas y pasar a disputarse los años impares para no coincidir en el calendario con el Mundial y la Eurocopa.
Inicialmente era Libia el país que había sido elegido para organizar la competición, pero la guerra civil que comenzó en febrero de 2011 y que supuso la caída del régimen de Muamar Gadafi provocó la reubicación en Sudáfrica. Con este cambio, la Confederación Africana (CAF) se aseguró beneficiarse de las infraestructuras de calidad heredadas del Mundial-2010, organizado con éxito por Sudáfrica.
La circunstancia de que en esta ocasión se dispute la CAN en años seguidos (a diferencia de cada dos, como es habitual) ha jugado a favor de Costa de Marfil y su famosa y veterana generación de oro. Tendrá la oportunidad de redimirse de la edición de 2012, en la que cayeron en los penales de la final ante Zambia.
Dirigida por el novato técnico francés Sabri Lamouchi, el ídolo Didier Drogba y el resto de las estrellas, como los hermanos Yaya y Kolo Touré, Salomon Kalou y Gervinho buscarán ganar la competición por primera vez.
Con casi 35 años (los cumple el 11 de marzo), Drogba fue el héroe de la Copa de Europa que ganó el Chelseala pasada temporada, pero ahora le falta poner fin a la maldición de Costa de Marfil en la CAN (ganó en 1992 y fue finalista en 2006 y 2012). Luego vendrá el reto que seguramente ponga fin a su carrera, la Copa del Mundo de Brasil-2014.
En ausencia de Camerún y Egipto, poseedor del récord de victorias en la competición (siete), el camino parece más despejado para Costa de Marfil, pero el sorteo le deparó una mala noticia, encuadrarla en el grupo D junto con tres selecciones de nivel; Togo, Argelia y Túnez.
Túnez, comandada por la joven promesa Youssef Msakni, tiene capacidad para hacer un buen papel, aunque su rendimiento en los partidos amistosos previos a la competición no ha sido del todo satisfactorio.
Argelia regresa a la CAN de manos de Vahid Halihodzic. La disciplina del técnico franco-bosnio combinada con algunos talentos individuales como Sofiane Feghouli y Rya Boudebouz puede ofrecer un gran resultado. Finalmente Togo, con Emmanuel Adebayor otra vez al frente después de una larga negociación para su incorporación, buscará sorprender y superar la primera fase.
La tragedia de Togo
El delantero del Tottenham regresa a la selección, a la que no acudía desde que el autobús de Togo fue ametrallado en Cabinda, al norte de Angola, cuando se dirigía a disputar la CAN-2010. Dos jugadores perdieron la vida y Adebayor anunció su retirada.
Uno de los combinados a tener en cuenta, por el potencial de su plantilla, es Ghana. Con Ayew, Kevin-Prince Boateng o Sulley Muntari, las Estrellas Negras se han convertido en los últimos años en un habitual de las posiciones de honor (semifinales en 2008 y 2012, final en 2010).
Tampoco hay que descartar un buen papel del anfitriónSudáfrica, con el recuerdo de su único título continental de 1996, sueña con repetir otra actuación estelar, pero los Bafana Bafana carecen, sobre el papel, de los jugadores necesarios para luchar por el título.
Por último está la selección de Mali y el efecto que pueda tener el conflicto que se vive en el país. Todas estas incógnitas quedarán descubiertas en las próximas dos semanas. El 10 de febrero habrá un nuevo ganador de la CAN, que además recibirá la invitación para jugar la Copa Confederaciones en Brasil este año (15-30 de junio).

El español López Caro, nuevo seleccionador de Arabia Saudita


López Caro
La Federación Saudí de Fútbol (FSF) anunció la destitución de Rijkaard y el nombramiento de López Caro como seleccionador de Arabia Saudí.
En un comunicado, la FSF informó de que ha llegado a un acuerdo con Rijkaard para poner fin a su contrato y que una asesoría jurídica se encargará de resolver la indemnización.
El organismo decidió encomendar al hasta ahora personal técnico de la selección juvenil que asuma el mando del primer equipo, al frente del cual se situará Juan Ramón López Caro.
López Caro fue nombrado director deportivo de la selección saudí a comienzos del año 2011.

miércoles, 16 de enero de 2013

Arabia Saudita destituye a Frank Rijkaard como seleccionador


La Federación de Fútbol de Arabia Saudita ha decidido destituir al holandés Frank Rijkaard como seleccionador, después de quedar eliminados en la primera fase de la Copa del Golfo Pérsico que se está jugando en Bahrein.
Según fuentes oficiales "la junta directiva ha decidido por unanimidad la destitución del técnico a la vez que se abre un proceso de búsqueda del nuevo seleccionador".


sábado, 12 de enero de 2013

Marruecos vence a Namibia( 2-1) en partido preparatorio para la CAN

En partido amistoso el Mouloudia de Argel cae ante el Vitesse( 1-0)

Óscar Bruzón es el primer español que entrena en la India



Óscar Bruzón es el primer español que entrena en la India
La India también se ha unido a la moda de tener españoles en su fútbol y ya cuenta con un entrenador gallego en su liga. Se trata de Óscar Bruzón (29-5-1977, Vigo), que vive su primera experiencia como técnico de un equipo profesional tras haber jugado en el Celta, Las Palmas y Pontevedra.
Bruzón fichó por el Sporting Clube de Goa tras haber trabajado en la escuela de fútbol SPT Sports de la India. Antes, comenzó su formación como técnico en las categoría inferiores del Celta y no se lo pensó. "Me saqué el nivel 3 de entrenador, con el que podía dirigir a cualquier equipo, y me dije: ¿dónde voy? Como un amigo había venido a la India y tenía un contacto en una empresa de gestión deportiva, me planté aquí", aseguró a EFE.
Su llegada fue hace aproximadamente un mes, el 3 de diciembre de 2012, y desde entonces ha disputado cinco partidos, con un balance de una victoria, una derrota y tres empates. Su equipo es décimo, en un campeonato con 14 clubes, aunque Bruzón se muestra optimista: "Quiero ser ambicioso y mi propósito es quedar de media tabla para arriba. Mi intención es mantener al equipo arriba y la mentalidad y el juego psicológico es muy importante para ello".
Preguntado por el nivel de la liga de la India, Bruzón lo tiene claro: "Serían como los peores equipos de Segunda o los mejores de Segunda B. Hacen un fútbol muy directo. No están acostumbrados al modelo español de toque, movilidad y pase corto". Precisamente, una de sus funciones será esta: "Los chicos están encantados de trabajar con el balón siempre..." Y es que el modelo español se sigue expandiendo por el mundo.
**Publicado en "AS"

La vida de Samuel Eto'o inspira una colección de nueve cómics


La colección del cómic centrado en la vida de Samuel Eto'o constará de nueve tomos.

Este viernes se han presentado en Douala, ciudad camerunsesa en la que nació Samuel Eto'o, las 49 primeras páginas de la colección de nueve cómica inspirados en la vida del delantero ex azulgrana, actualmenete militante en el Anzhi ruso.
'Eto'o, nacimiento de un campeón', es el nombre de la citada colección, obra de la joven artista Joëlle Esso. A través del primer volumen se recorre su dura infancia, su paso por la escuela o los partidos de fútbol en su barrio.
Además, se explica que de pequeño 'Samu' tenía que vender tranbajo en la calle para ayudar a la subsistencia de la familia y se se habla del primer gran punto de inflexión vivido: cuando se marchó a Francia, con sólo 12 años.
El cómic llegará a Europa a finales de enero y cada tomo costará 7 euros, un precio módico según Eto'o destinado a que el máximo posible de lectores pueda adquirirlo. 
El propio Eto'o, también ex jugador de Real Madrid, Mallorca e Inter, ha asegurado que "la gente no me conoce. Hablan de mí y piensan en el dinero. Muchos no saben exactamente de dónde vengo. Este libro me da la ocasión de decir a los jóvenes del mundo que se puede nacer en (un barrio como) New-Bell y llegar a ser grande".
En el segundo volumen de la colección, que se publicará dentro de seis meses, se relatará la odisea del futbolista hasta llegar a vestir la camiseta de la selección de los 'leones indomables'.

miércoles, 9 de enero de 2013

Los 23 jugadores de Burkina Faso para la CAN 2013



PORTEROS: D. Diakite (Lierse/ BEL), Sanou (Saint-Etienne/ FRA), Soulama (Asante Kotoko)

DEFENSAS: Koffi (Petrojet/ EGY), B. Koné (Lyon/ FRA), Koulibaly (Dinamo Bucarest/ ROU), Panandetiguiri (Anvers/ BEL), H. Traore (AshantiGold/ GHA)

MEDIOCAMPISTAS: Kaboré (Marseille/ FRA), D. Koné (Evian Thonon-Gaillard/ FRA), Nakoulma (Gornik Zabrze/ POL), Ouattara (Chernomorets Bougas/ BUL), Pitroipa (Rennes/ FRA), Rabo (El Shorta/ EGY), Rouamba (Sheriff Tiraspol/ MOL), A.R. Traoré (Lechia Gdansk/ POL), Sanou (Kyoto Sanga/ JAP)

DELANTEROS: Balima (Sheriff Tiraspol/ MOL), Bance (FC Augsburg/ ALL), Dagano (Al Siliya/ QAT), Dah, P. Koulibaly (Al Dhaid/ QAT), A Traoré (Lorient/ FRA)

Los 23 jugadores de la RD Congo para la CAN 2013


PORTEROS: Robert Kidiaba (TP Mazembe Englebert), Bakala Landu (AS MK Etancheite), Parfait Mandanda (Charleroi/ BEL)

DEFENSEAS: Mpeko Issama (AS V Club), Jean Kasusula (TP Mazembe Englebert), Larrys Mabiala (Karabukspor/ TUR), Chancel Mbemba (Anderlecht/ BEL), Cedric Mongongu (Evian Thonon-Gaillard/ FRA), Landry Mulemo (Kortrijk), Gabriel Zakuani (Peterborough United/ ING).

MEDIOCAMPISTAS: Mukuntima Kisombe (Daring Club Motembe Pembe), Cedric Makiadi (SC Friburg/ ALE), Zola Matumona (Mons-Bergen/ BEL), Tresor Mputu (TP Mazembe Englebert), Youssouf Mulumbu (West Bromwich Albion/ ING), Luvumbu Nzinga (Rojolu)

DELANTEROS: Yves Diba (Najran), Patou Kabangu (TP Mazembe Englebert), Alain Kaluyituka (Al Kharitiyath/ QAT), Deo Kanda (TP Mazembe Englebert), Lomana Lua Lua (Karabukspor/ TUR), Buge Mania (Shark XI FC), Dieumerci Mbokani (Anderlecht/ BEL)

Los 23 jugadores de Túnez para la CAN 2013



PORTEROS: Moez Ben Cherifia (Esperance Tunis), Farouk Ben Mustapha (CA Bizertin), Aymen Mathlouthi (Etoile Sahel)

DEFENSAS: Aymen Abdennour (Toulouse/ FRA), Anis Boussaidi (Tavria Simferopol), Khalil Chammam (Esperance Tunis), Chamseddine Dhaouadi (Etoile Sahel), Fatah Garbi (CS Sfaxien), Walid Hichri (Esperance Tunis), Bilel Ifa (Club Africain)

MEDIOCAMPISTAS: Hatten Baratli (Club Africain), Wissem Ben Yahia (Mersin Idmanyurdu), Oussama Darragi (FC Sion/ SUI), Chadi Hammami (Kuwait SC: KOW), Wahbi Kharzi (Bastia/ FRA), Khaled Mouelhi, Youssef Msakni, Mejdi Traoui (Esperance TUnis)

DELANTEROS: Fakhreddine Ben Youssef (CS Sfaxien), Zouhair Dhaouadi (sans club), Hamdi Harbaoui (Lokeren/ BEL), Saber Khlifa (Evian Thonon-Gaillard/ FRA), Issam Jemaa (Kuwait SC/ KOW)

Los 23 jugadores de Zambia para la CAN 2013

PORTEROS:  Kennedy Mweene (Free State Stars, Sudráfica), Joshua Titima (Power Dynamos), Daniel Munyau (Red Arrows).

DEFENSAS : Stoppila Sunzu, Hichani Himoonde, Francis Kasonde (TP Mazembe, RD Congo), Davies Nkausu (Supersport United, Sudáfrica), Joseph Musonda (Golden Arrows, Sudáfrica), Emmanuel Mbola (FC Porto, Portugal).

MEDIOCAMPISTAS : Rainford Kalaba, Nathan Sinkala (TP Mazembe, RD Congo), Mukuka Mulenga (Power Dynamos), Christopher Katongo, Isaac Chansa (Henan Construction, China), Chisamba Lungu (Oural Oblast, Rusia) , Felix Katongo (Petro Athletico, Angola), Noah Chivuta (Free State Stars, Sudáfrica), William Njobvu (Hapoël Beer Sheva, Israel).

DELANTEROS : Emmanuel Mayuka (Southampton, Inglaterra) Collins Mbesuma (Orlando Pirates, Sudáfrica), Jacob Mulenga (Utrecht, Holanda), James Chamanga (Liaojing Whowin, China), Jonas Sakuwaha (TP Mazembe, RD Congo).

La lista de jugadores de Angola para la CAN 2013

PORTEROS: Lamas (Petro Atletico), Landu (Recreativo Libolo), Neblu (Primeiro Agosto)

DEFENSAS: Amaro, Bastos (Primeiro Agosto), Dani Massunguna (Primeiro Agosto), Fabricio (InterClube), Lunguinha (Kabuscorp), Marco Airosa (AEL Limassol/ CHY), Mingo Bille, Pirolito (InterClube), Zuela (Apoel Nicosie/ CHY)

MEDIOCAMPISTAS: Dede, Gilberto (AEL Limassol/ CHY), Manucho Dinis (Primeiro Agosto), Manuel (AS Aviacao), Miguel (Petro Atletico)

DELANTEROS: Djalma (Kasimpassa/ TUR), Geraldo (Parana/ BRE), Guilherme Afonso (FC Vaduz/ LIE), Manucho (Real Valladolid/ ESP), Mateus (Nacional Madère/ POR), Yano (Progresso Sambizanga).

La lista de jugadores de Mali para la CAN 2013



Los 23 jugadores de Mali:

PORTEROS: So. Diakite (Stade Malien), M. Samassa (Guingamp/ FRA), A. Yirango (Djoliba AC)

DEFENSAS: A. Coulibaly (Auxerre/ FRA), I. Coulibaly (Al Lekihwiya/ QAT), O. Coulibaly (Brest/ FRA), S. Coulibaly (Djoliba), F. Diawara (AC Ajaccio/ FRA), M. Ndiaye (Vitoria Guimaraes/ POR), Tamboura (Randers/ NOR), Wague (Caen/ FRA)

MEDIOCAMPISTAS: Sa. Diakite (Queens Park Rangers/ ANG), S. Keita (Dalian Aerbin/ CHN), Mo. Sissoko (Paris-SG/ FRA), S. Sow (Lens/ FRA), K. Traore (Sochaux/ FRA), Ma. Traore (Nice/ FRA), S. Yatabare (Bastia/ FRA)

DELANTEROS: Diabate (Bordeaux/ FRA), C.F. Diarra (Rennes/ FRA), Si. Diarra (AC Ajaccio/ FRA), Maiga (West Ham/ ING), Samassa (Chievo Verone/ ITA)

The Asian Football Confederation (AFC) is delighted to announce the launch of the body’s new official magazine, AFC Quarterly.

 The first edition of the magazine, which features exclusive and in-depth interviews and features on the leading players, coaches, clubs and federations from around the region, was published this week.

AFC Quarterly adds another element to the confederation’s comprehensive media strategy and is available both in print format and as a downloadable PDF from www.the-afc.com.

“The AFC Quarterly is the confederation's latest effort to reach out to the millions of passionate fans of Asian football and put on splendid display the game’s glorious achievements,” said AFC Acting President Zhang Jilong.

“The biggest endeavour of this magazine is to make household names of our players and put the spotlight on our many competitions, which produce countless moments of top-notch football entertainment.”

AFC Player of the Year Lee Keun-ho from Korea Republic is the cover star of the inaugural edition, which also features interviews with 2007 AFC Asian Cup winning striker Younus Mahmood, Olympic bronze medal-winning coach Hong Myung-bo, and Uzbek legend Mirdjalal Kasimov.

“It’s time to celebrate Asian football’s roaring success through our new communications initiative – the AFC Quarterly,” said AFC General Secretary Dato’ Alex Soosay. 

“The objective is to spread the good word about the Asian game around the world by chronicling the achievements of our teams, players and administrators.” 

The 68-page magazine also features news and updates on the confederation’s competitions, including the latest on the preparations for the AFC Asian Cup Australia 2015™.

AFC Quarterly will be published every three months, with the second edition due to be published at the start of April.

martes, 8 de enero de 2013

Una casa para el mejor jugador de Ghana



Una de las casas de Blue Rose Limited
El mejor jugador de la Liga de Ghana tiene un nuevo aliciente esta temporada, tal y como cuenta Fútbol Africano, la empresa Blue Rose Limited espera ver como el nivel de la Liga sube ofreciendo un valuoso premio, una casa con dos dormitorios en Buduburam Camp. 
La Federación de Fútbol de Ghana ha hecho público el acuerdo con la empresa que pretende que la liga del país africano gane en interés y emoción al aumentar la competencia entre los jugadores. Su presidente espera que sirva para "evitar que muchos jóvenes emigren a otros países como Tailandia y Vietnam".

AIA Champions Cup: SCG Muangthong United FC (Tha) 0-PSV Eindhoven (Hol) 2

En partido amistoso Sudáfrica cae ante Noruega( 0-1)