DONACION

Páginas vistas en total

lunes, 30 de septiembre de 2013

Miku deja el Getafe y se marcha al Al Gharafa, de Qatar

Miku deja el Getafe y se marcha al Al Gharafa, de Qatar

Miku no entró en la convocatoria para el Espanyol-Getafe porque el venezolano estaba llegando a Qatar para firmar su contrato como nuevo jugador para las próximas tres temporadas con el Al Gharafa Sports. El club qatarí publica ya una imagen del venezolano en el Aeropuerto Internacional de Doha. Miku, que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el fútbol español, emprende así la aventura asiática.
Este movimiento explica el fichaje de Marica por el Getafe después de tener un pie en el Rayo Vallecano. El delantero internacional rumano se comprometió con el equipo de Ángel Torres después de estar sin equipo tras acabar su vinculación contractual con el Schalke 04 alemán.

Escalofriante lesión de tobillo de un jugador iraní en la Liga de Qatar

Ferydoon Zandi, ex internacional iraní y en su día jugador del Kaiserslautern alemán, sufrió una escalofriante lesión de tobillo en el partido de la Liga qatarí afrontado con su actual equipo, el Al Ahli.
Zandi, de 35 años, fue retirado del campo con una fractura abierta de tobillo fruto de un encontronazo con un contrario del Muaither.
Las imágenes de futbolista, nacido en Alemania, con la articulación colgando en un ángulo de 90 grados con respecto de su pierna izquierda son sin duda impactantes. 


jueves, 26 de septiembre de 2013

Quique Sánchez Flores firmará dos años con el Al-Ain( EAU )


Quique Sánchez Flores se comprometerá este jueves por dos temporadas con el Al- Ain, el actual bicampeón de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos, país donde el ex técnico del Valencia y el Atlético de Madrid ya estuvo entrenando hasta finales de la pasada temporada, concretamente en el Al Ahli. Allí ganó la Copa del Príncipe de 2012.
Quique se desplazará este mismo jueves al país emiratí para firmar el contrato con un equipo en una gran crisis tras la destitución del anterior entrenador, el uruguayo Jorge Fossati, el pasado 13 de septiembre.
Quique Sánchez Flores tiene una espina clavada en el fútbol de aquella nación, pues con el que fuera su equipo hasta hace poco, el Al Ahli, apenas pudo ser subcampeón de la Liga.
Ahora, curiosamente, el Al- Ain, al que entrenará, es segundo tras el Al Ahli, su ex. Quique tendrá a sus órdenes a jugadores como Michel Bastos o Asamoah Gyan. Es un equipo potente, con historia y opciones de títulos futuros.

El español Javier Clemente nuevo seleccionador de Libia

El entrenador español Javier Clemente se ha convertido en el nuevo selecionador de Libia, según confirmó la federación del país, que confía en el técnico vasco para alcanzar con un buen proyecto la Copa de África de 2017, en la que ejercerán de anfitriones.
Clemente, de 63 años, dirigirá a una selección por cuarta ocasión en su carrera deportiva tras las experiencias con España (1992-1998), Serbia (2006-2007) y Camerún (2010-2011), a la que no pudo clasificar para la Copa de África del pasado año.
"Hemos alcanzado un principio de acuerdo para que Clemente comience a trabajar al frente de nuestro equipo a partir de octubre", indicó la federación libia a través de un comunicado. El de Barakaldo sustituye al técnico localAbdul Hadifah Erbeesh, que renució recientemente al puesto.
Tras la salida de Erbeesh, motivada por la no clasificación para el próximo Mundial, hubo especulaciones de que el italiano Giovanni Trapattoni, exentrenador de Irlanda, se haría con el cargo. Sin embargo, a los 74 años, algunos dirigentes libios pensaron que no era el perfil adecuado.

El banquillo del Sporting fue su último trabajo profesional.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Qatar reitera su capacidad para organizar el Mundial en verano

El comité organizador del Mundial de Qatar 2022 ha reiterado este viernes su capacidad para organizar la cita en verano, tras unas semanas en las que han aumentado las presiones sobre la FIFA para celebrarlo en invierno y no perjudicar por el intenso calor, de hasta 45 grados, a jugadores y aficionados.
"Nosotros hicimos una oferta para que el Mundial 2022 se dispute en verano y estamos plenamente comprometidos y trabajando duro para cumplir con estas promesas", aseguró a través de un comunicado el Comité de Qatar 2022, que afirma que está abierto a cambiar la cita a invierno, pero que a pesar del calor extremo se podría organizar en verano mediante laconstrucción de estadios con aire acondicionado que utilizan la tecnología ecológica.
"Si la comunidad internacional del fútbol nos pide que movamos el calendario estamos en condiciones de hacerlo, pero el desarrollo e implementación de tecnologías de refrigeración respetuosas con el medioambiente podría ser un gran legado para nuestra nación, región y muchos países con climas similares", añadió.
Lidiar con el calor en los estadios sigue siendo una preocupación; hace unas semanas, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que había sido un "error" planificar un torneo de verano en el país desértico.
El comité organizador de Qatar 2022 trató de calmar esos temores. "La tecnología de refrigeración ha existido en el Jassim Bin Hamad Stadium (Al Sadd) desde 2008. En junio, el estadio de Dohaorganizó un partido de clasificación mundialista en condiciones frescas y cómodas", señaló el comité.
"Ahora estamos en el proceso de desarrollo y perfeccionamiento de las tecnologías de refrigeración sostenible, para asegurar que nuestros estadios, campos de entrenamiento y zonas de aficionados ofrecen la temperatura óptima para que jugadores y aficionados disfruten de los partidos", aseveró.

Qatar reitera su capacidad para organizar el Mundial en verano

sábado, 14 de septiembre de 2013

Copa del Trono de Marruecos: El Jadida pasa a la siguiente ronda

Schalke 04 gana en Mainz( 0-1) con gol de Kevin Prince Boateng

Muntari marca pero el Milán solo empata en Torino( 2-2)

Dos goles de Aubameyang en la goleada del Borussia Dortmund( 6-2) al Hamburgo

Gol de Drogba pero pinchazo del Galatasaray ante el Antalyaspor( 1-1) en la Liga de Turquía

Irán Persian Gulf Cup: Damash( 2)-Saba Qom( 1)

Arrancó la liga de Qatar con la victoria del Al Sadd de Raúl


Arrancó la liga de Qatar con la victoria del Al Sadd de Raúl
Arrancó el campeonato de Qatar y, como no podía ser de otra manera, el actual campeón, el Al Sadd de Raúl, comenzó con victoria. Se enfrentó al Al Rayyanen el conocido como Clásico de Qatar y venció por un solitario gol (1-0). El siete no marcó pero, como siempre, lució el brazalete de capitán, disputó el encuentro completo y aportó trabajo y calidad desde esa posición en la que baja a organizar el juego cuando es necesario y presiona arriba a los rivales siempre que hace falta. El único tanto del encuentro lo marcóBelhadj al poco del inicio de la segunda mitad (50’) tras una gran jugada individual y un espectacular lanzamiento desde fuera del área.
Fue el pistoletazo de salida para una liga en la que apenas se ha invertido este curso 26 millones de euros. El fútbol de Qatar sigue sin ser un importante reclamo para futbolistas de alto nivel, pero esta temporada han llegado dos viejos conocidos de nuestro fútbol. El exespanyolista Forlín se enfrentó ayer a Raúl tras haber sido fichado por el Al Rayyan, equipo en el que coincide con otro jugador que dejó buen sabor de boca en la Liga española, Nilmar, que estuvo en el Villarreal. Mientras, Lisandro López,exdelantero de Oporto y Lyon, ha recalado en el Al Gharafa. Allí cuenta con el brasileño Zico como entrenador y sobre el césped con Nené, ex de Alavés, Mallorca, Celta, Espanyol, Mónaco y recientemente PSG. Pocos más futbolistas de renombre. Si acaso, el brasileño Rodrigo Tabata, también en las filas del Al Rayyan; el francoargelino Ziani, que defiende la camiseta del Al Arabi y tiene a Uli Stielike en el banquillo; o Mamadou Niang, compañero de Raúl en el Al Sadd.
Así las cosas, parten como principales favoritos el actual campeón y que más títulos ha levantado (13), el Al Sadd. Tras él, conjuntos como el Al Rayyan, el Al Gharafa o el Lakhwiya, que la temporada terminó segundo, a cinco puntos del equipo de Raúl.
Antes del inicio de la liga, la organización realizó un sentido homenaje a Christian Benítez. El ecuatoriano había fichado por el Jaish Sports Club, pero este verano una peritonitis que se complicó, derivó en un coma y le produjo un paro cardíaco, le quitó la vida en tierras qataríes con polémica por posibles negligencias médicas.
**Publicado en AS

Pablo Aimar a la Liga de Malasia


El volante firmará el sábado con el Johor Darul Takzim. Allí será compañero de Leonel Ñúñez, ex delantero de Argentinos Juniors e Independiente
CONTINENTAL | 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Pablo Aimar abandonó el Benfica a mitad de 2013 y los hinchas de River se ilusionaron: ¿volvía un ídolo? Finalmente no se dio así. El Payasito arregló para jugar en Johor Darul Takzim de Malasia.

El volante será presentado el sábado en el club, y firmaría un contrato por cinco temporadas. Allí será compañero de Leonel Ñúñez, ex delantero de Argentinos Juniors e Independiente

viernes, 13 de septiembre de 2013

La FIFA sanciona a Cabo Verde y la deja fuera del Mundial de Brasil

Por conferencia telefónica, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha resuelto este jueves sancionar a la Federación Caboverdiana de Fútbol (FCF) por alinear indebidamente en su selección a un jugador en el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 contra Túnez disputado el pasado 7 de septiembre.
La sanción atañe al jugador caboverdiano Fernando Varela, "quien no había cumplido en su integridad una suspensión por cuatro partidos, impuesta tras haber recibido una tarjeta roja por conducta antideportiva frente a un oficial de partido en la eliminatoria mundialista disputada el pasado 24 de marzo". El partido ha sido declarado como perdido a Cabo Verde "por retirada" y "se ha otorgado a Túnez la victoria por un marcador de 3-0".
Esto significa la eliminación de Cabo Verde en la segunda ronda de eliminatorias de la zona africana para la fase final del Mundial, ya que cae al segundo lugar del grupo B con un total de nueve puntos, mientras que Túnez termina como líder con 14 y avanza a la siguiente ronda.
Asimismo, la FIFA ha impuesto una multa de 6.000 francos suizos -unos 4.850 euros- a la FCF "tras la constatación por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de la violación del artículo 55, apartado 1, del Código Disciplinario de la FIFA y del artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014".

Varela, con el dorsal 3, tras uno de los goles de Cabo Verde ante Egipto el día de la alineación indebida.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

AFC: Shaikh Salman wishes Jordan, Uzbekistan

AFC President Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa has extended his best wishes to both Jordan and Uzbekistan for their upcoming 2014 FIFA World Cup Asian qualifiers playoff hoping that either one of these teams will earn a fifth spot for Asia in the world’s showpiece football event.

“Both Jordan and Uzbekistan had their chances of getting an automatic berth to the FIFA World Cup until the last match day of the final round. Unfortunately, they had to be content with third spots in their respective groups,” he said.

“The players of both these teams displayed immense grit and determination throughout this campaign and I am confident that they are raring to give their best shot on September 6 and 10.

“I would like to wish both the teams the very best and hope that the winning team of this playoff will be able to overcome their CONMEBOL rivals in the intercontinental playoff for a slot in the FIFA World Cup,” he added.

“I would like to wish the teams the very best in their quest while reminding them about the importance of fair play and respect for opponents.”

martes, 3 de septiembre de 2013

AFC: Shaikh Salman welcomes FIFA Task Force outcome

AFC President Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa has welcomed the outcome of the newly-created FIFA Task Force for improving situation of football in Palestine and hoped that it will help in the free movement of footballers, match officials and equipment to and from the West Asian country.

“I believe the appointment of liaison officers in each other’s associations and setting up a deadline for application of permits and other related authorisations will help both the associations draft a plan to work accordingly with their respective governments,” Shaikh Salman said.

“I feel the Memorandum of Understanding (MoU) between the two football governing bodies will spell out all the terms clearly and the football fraternity will know the concrete outcome by next month.”

“I hope that both the associations will work towards bilateral solution to this issue and AFC will no longer have to face the issue of movement of players and officials to and from Palestine in the future,” he added.

The first meeting of the FIFA Task Force was attended by FIFA President Joseph S. Blatter, AFC President Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, UEFA President Michel Platini, FIFA Vice-President and President of the Jordan Football Association HRH Prince Ali bin Al Hussein, Palestinian Football Association President General Jibril Rajoub and Israel Football Association President Avi Luzon.


The establishment of the Task Force was announced by FIFA President Joseph S. Blatter in early July, following the mandate he received during the 63rd FIFA Congress and his subsequent trip to the Middle East.