DONACION

Vistas de página en total

martes, 17 de junio de 2014

Mundial 2014: Previa del Australia-Holanda( Grupo B)

Van Persie y Robben con Holanda
   La selección holandesa afronta este miércoles (18.00 horas) ante Australia el segundo partido del Grupo B del Mundial de Brasil tras su espectacular puesta en escena, en la que goleó por 1-5 a España, con la intención de certificar su pase para los octavos de final y encarrilar la primera plaza.
   Para conseguirlo, el combinado dirigido por Louis Van Gaal, repleto de confianza, lo tiene claro. Con un triunfo, deja sellada su clasificación a la espera de lo que suceda en el duelo entre España y Chile. Además, si es capaz de golear al conjunto oceánico, sólo una hecatombe le sacaría del primer puesto del grupo.
   Sin embargo, desde la plantilla del conjunto europeo se quiere mantener "los pies en el suelo", como ya ha advertido Arjen Robben estos días. Los jugadores holandeses son conscientes de que una euforia desmedida les podría pasar factura en los dos choques de la primera fase que les restan.
   Así, la selección 'oranje' quiere decidir su situación por la vía rápida y confiará en el bloque que ya derrotó a 'La Roja', liderado por la calidad de Van Persie y la velocidad de Robben en el ataque frente a un rival 'a priori' más débil, pero al que no ha sido capaz de derrotar nunca.
   De hecho, estas dos selecciones se han enfrentado en tres ocasiones en su historia y, curiosamente, Holanda no se ha llevado el triunfo en ninguna de ellas. En su primera cita, en 2006, el choque se saldó con empate a un gol gracias a los tantos de Van Nistelrooy y el hoy capitán australiano, Tim Cahill.
   En 2008, en un nuevo partido amistoso, el combinado oceánico se impuso por 1-2 gracias a los tantos de Kewell y Kennedy, contrarrestando el gol inicial de Huntelaar. En el último antecedente, en otro amistoso en 2009, Holanda y Australia firmaron las 'tablas' en un encuentro sin goles.
   Por ello, el combinado dirigido por Ange Postecoglou, que superó las expectativas en la primera jornada a pesar de la derrota, apela a las estadísticas para dar una sorpresa que podría dejar muy apretado el Grupo B de cara a la última jornada.

   Así, Tim Cahill volverá a ser la referencia e intentará definir los intereses de los 'socceroos' viendo puerta, como ya hizo en la primera jornada. Tampoco fallarán en el once Mark Bresciano, otro de los destacados ante los chilenos, y Jedinak, quien intentará llevar la manija para conseguir concretar la sorpresa 'aussie'.   Tras el 1-3 ante Chile, en la que hubo tramos donde los oceánicos pusieron en apuros a su rival a pesar del resultado final, Australia tiene ante sí una nueva oportunidad de demostrar su valía en esta Copa del Mundo frente a una de las grandes sensaciones.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   AUSTRALIA: Ryan; MacGowan, Davidson, Spiranovic, Wilkinson; Oar, Milligan, Bresciano, Jedinak; Cahill y Leckie.
   HOLANDA: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Indi, Blind; De Guzman, De Jong, Sneijder; Robben y Van Persie.
   --ÁRBITRO: Djamel Haimoudi (ALG).
   --ESTADIO: Beira Rio (Porto Alegre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario