DONACION

Vistas de página en total

lunes, 16 de junio de 2014

Mundial 2014: Previa del Ghana-EEUU( Grupo G)

 Ghana, a seguir haciendo historia en el Mundial

Las selecciones de Ghana y Estados Unidos se enfrentarán este lunes (00.00 horas) en el que será el primer partido del Mundial de Brasil 2014 para ambos combinados, que están encuadrados en el Grupo G con Alemania y Portugal, y que supondrá el inicio de una nueva andadura mundialista para la selección ghanesa que en Sudáfrica 2010 llegó a cuartos de final y fue eliminada en una tanda de penaltis, que en caso de haber ganado habría supuesto entrar en la historia del fútbol africano como la selección de ese Continente que más lejos hubiera llegado en la máxima competición futbolística.
   Los africanos llegan con un nuevo seleccionador, el ghanes Akwasi Appiah, y con algunos jugadores jóvenes que no estuvieron en Sudáfrica, pero el núcleo de las 'Estrellas Negras' continúa siendo el mismo. Los Essien, Boateng, Gyan o Muntari deberán liderar a una selección que tiene el listón muy alto y un grupo muy complicado.
   Enfrente en su debut se encontrará con la selección de Estados Unidos. Los hombres de Jürgen Klinsmann llegarán al Estadio das Dunas de Natal envueltos en una curiosa bipolaridad. Los norteamericanos han vencido sus tres amistosos previos al Mundial --Azerbaiyán, Turquía y Nigeria-- con buen juego, pero por otro lado varias polémicas han enturbiado algo el ambiente en la concentración.
   La primera fue la no convocatoria de Landon Donovan. El máximo goleador de la historia de la selección estadounidense no entró entre los 23 de Klinsmann y eso trajo consigo ciertas críticas al preparador alemán, incluidas inicialmente las del propio Donovan. Después una entrevista a Klinsmann en la que declaró que su selección no ganaría el Mundial y que no serían la sorpresa del Grupo G, ha hecho que en los días previos al encuentro se hable más de sus palabras que de lo estrictamente deportivo.

EL AGUA POSIBLE PROTAGONISTA DEL PARTIDO.

   A todo esto, a poco más 24 horas del choque, la ciudad de Natal se encuentra en alerta por las lluvias caídas en los últimos días. Una situación que puede propiciar un terreno de juego pesado y donde el balón no corra naturalmente. Una situación que podría beneficiar a priori a un equipo más físico y anárquico como el ghanés.
   Los de Appiah acostumbran a jugar con dos tipos como Muntari y Essien llevando la manija en el medio, por lo que están cómodos con partidos de 'ida y vuelta' en los que su músculo les permita liderar. Esto hace que los africanos sean un conjunto muy irregular y que dependan mucho de la inspiración de Gyan para generar peligro en ataque.
   Por contra los estadounidenses saltarán a das Dunas con un 4-2-3-1, en el que Bradley dirige al equipo desde el doble pivote y Dempsey conecta medio y delantera. El capitán de Estados Unidos puede además convertirse en el primer jugador de su país que marque gol en tres mundiales diferentes. A Bradley y Dempsey hay que sumarles a un Altidore que está acostumbrado a jugar solo en punta y sabe generar peligro con muy poco.

  En principio este partido servirá para dilucidar cuál de los dos equipos acaba tercero de grupo, pues alemanes y portugueses son dos selecciones de las mejores del mundo. Pero si alguien piensa que estás dos selecciones serán meras comparsas en esta primera fase, está muy equivocado, por lo que los tres puntos para cualquiera de ellos pueden ser fundamentales.   Los pupilos de Klinsmann son mucho más ordenados que su primer rival, pero también menos talentosos en muchos casos, por lo que habrá que esperar a ver que fútbol se impone.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   GHANA: Dauda; Opare, Inkoom, Boye, Afful; Asamoah, Essien, Muntari, A.Ayew; Boateng y Gyan.
   ESTADOS UNIDOS: Guzan; Johnson, Cameron, Besler, Chandler; Jones, Bradley; Bedoya, Dempsey, Johansson y Altidore.
   --ÁRBITRO: Jonas Eriksson(SUE)
   --ESTADIO: Estadio das Dunas (Natal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario