DONACION

Vistas de página en total

domingo, 15 de junio de 2014

Mundial 2014: Previa del Irán-Nigeria( Grupo F)

Nigeria busca ser la sorpresa del Mundial
   Las selecciones de Irán y Nigeria vivirán este lunes (21.00 horas) un duelo clave en el Grupo F del Mundial de Brasil en el que se pondrán tres puntos en juego que pueden definir el futuro de ambos ya que presumiblemente Argentina acabará primera de grupo y con una segunda plaza muy disputada por iraníes, nigerianos y bosnios.
   El conjunto de Stephen Keshi se mide a Irán --la selección más débil del grupo-- en busca de tres puntos que les permitan posicionarse pensando en una futura clasificación para octavos con permiso de Bosnia.
   Pese a no contar con grandes estrellas, como Oliseh o Finidi George en 1998, el combinado africano está liderado por el jugador del Chelsea John Obi Mikel, un 'todoterreno' acostumbrado a ser una roca cuando es 'blue' en la Premier y con más libertad de movimiento y más ofensivo como 'águila verde'.
   Otros jugadores como Moses, Emenike o Ameobi ayudarán a Mikel con el objetivo de lograr la mejor actuación nigeriana en los mundiales: cuartos de final. Además, Nigeria llega a su debut en Brasil con no muy buenas sensaciones después de empatar sin goles (0-0) ante Grecia y de caer derrotado frente a Estados Unidos (2-1).

INVICTA EN LOS PARTIDOS AMISTOSOS

   Por su parte, el equipo del portugués Carlos Queiroz se ha clasificado para el Mundial de Brasil de forma inmaculada, pasando hasta por tres rondas con éxito de la fase clasificatoria asiática. Solo pasar de la primera ronda a los octavos de final sería un hito para Irán y para un Queiroz que podría dejar el cargo pase lo que pase.
   En los amistosos de preparación para el Mundial, Irán se mantuvo invicta ya que venció a Trinidad y Tobago (2-0) y empató con Angola (1-1) y frente a Montenegro (0-0).
   La principal estrella de Irán es el ex jugador de Osasuna Javad Nekounam --pieza importante para la creación del juego iraní-- que comandará todo el juego tanto ofensivo como defensivo y que por sus botas pasarán muchas de las posibilidades de su equipo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   IRÁN: Ahmadi; Montazeri, Hosseini, Beikzadeh, Hajsafi; Masoud, Nekounam, Teymourian; Goochannejha, Jahanbakhsh y Dejegah.
   NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Oboabona, Omeruo, Egwuekwe; Musa, Obi Mikel, Onazi, Moses; Emenike y Ameobi.
   --ÁRBITRO: Carlos Vera (ECU).
   --ESTADIO: Arena da Baixada (Curitiba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario