DONACION

Páginas vistas en total

lunes, 30 de junio de 2014

Mundial 2014: Gran partido de Argelia, derrotada en la prórroga por Alemania( 2-1)

Mundial 2014: Nigeria eliminada al perder ante Francia( 2-0)

jueves, 19 de junio de 2014

Queiroz dejará la selección de Irán al término del Mundial

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, durante el Mundial de Brasil

Carlos Queiroz dijo este jueves que dejará de ser el entrenador de la selección de fútbol de Irán tras el Mundial debido a la falta de apoyo financiero del Gobierno.
   El entrenador nacido en Mozambique sostuvo que dio por terminadas las conversaciones con la federación iraní y que no estará en el banquillo cuando el equipo juegue la Copa de Asia el año próximo en Australia.
   "Mi relación termina en la Copa del Mundo", dijo el ex entrenador del Real Madrid en una entrevista con el diario portugués Publico. "No había respaldo del Gobierno, dejó de haber un interés genuino por la situación financiera. Se cortó el diálogo y ya decidí no continuar", agregó.

   Pese a ser el equipo con mejor ranking FIFA del continente, Irán no se pudo preparar como quería Queiroz, en gran medida por las sanciones económicas que sufre el país. Desde su clasificación, Irán solamente jugó un amistoso como local: la derrota 2-1 ante Guinea en marzo.   Queiroz viene quejándose de las restricciones financieras bajo las que ha tenido que trabajar debido a las sanciones de las potencias occidentales contra Irán por su polémico programa nuclear.
   Un partido con Sudáfrica fue cancelado sin explicación, por lo que su limitada preparación se basó en amistosos de bajo perfil ante Angola, Bielorrusia, Montenegro y Trinidad y Tobago, en los que el equipo terminó invicto.
   Irán debutó con un empate 0-0 ante Nigeria por el Grupo F del Mundial y el sábado se medirá contra Argentina en Belo Horizonte. En la última jornada se medirá con Bosnia-Herzegovina para cerrar la primera ronda.
   El entrenador dijo que no planea retirarse y que buscará convertirse en el primer entrenador en clasificar cuatro equipos al Mundial tras llevar a Sudáfrica a la Copa del 2002 y a Portugal a la del 2010. "Me sigo sintiendo bien", dijo el entrenador de 61 años respecto a abandonar el fútbol.

Mundial 2014: Japón( 0)-Grecia( 0)

Mundial 2014: De nada sirvió el golazo de Gervinho. Colombia derrotó( 2-1) a Costa de Marfil

miércoles, 18 de junio de 2014

Mundial 2014: Previa del Colombia-Costa de Marfil( Grupo C)

La selección colombiana y el combinado costamarfileño se enfrentan este jueves (18.00 horas) en la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Brasil, en un partido de altura donde tanto el equipo sudamericano como el africano, dos de los que más expectativas han creado, buscan tres puntos que les den el liderato en solitario y encarrilen su pase a los octavos de final.
   Colombia, que ya sabe lo que es pasar a la siguiente ronda en una Copa del Mundo, comenzó con buen pie su andadura en Brasil. Su triunfo por 3-0 contra Grecia, uno de los conjuntos con más solidez defensiva, evidenció el gran potencial ofensivo del que disfruta el seleccionador José Ernesto Pékerman.
   De hecho, ante la baja de Radamel Falcao en ataque en la cita mundialista, futbolistas como Cuadrado, James Rodríguez o Teo Gutiérrez tomaron el mando para llevar el peligro al conjunto rival. Así, ni la ausencia de Carlos Bacca por lesión parece suficiente para frenar al combinado 'cafetero' en la cita de este jueves en Brasilia.
   Sin embargo, no sólo del ataque vive Colombia, toda vez que su defensa es una de las más consistentes del campeonato, como demostró en la fase de clasificación para el Mundial e, incluso, en la primera jornada contra el equipo heleno.
   Por su parte, Costa de Marfil intentará avanzar de ronda por primera vez en su tercera participación en una Copa del Mundo, y lo hará con tres puntos en el bolsillo conseguidos con una remontada ante Japón, donde dio la vuelta al gol de Keisuke Honda en apenas tres minutos gracias a los tantos de Wilfried Bony y Gervinho.
   Así las cosas, el técnico Sabri Lamouchi tiene ante sí la posibilidad de entrar en la historia, ya que cuenta con una generación dorada de talentosos jugadores que ansían cumplir las expectativas que todo el continente tiene sobre ellos y entrar, al fin, entre la élite del fútbol mundial.
   Para ello, se espera que Yaya Touré, Gervinho y Wilfried vuelvan a liderar el ataque, con la entrada de Drogba saliendo desde el banquillo como revulsivo, como ya ocurrió frente al conjunto nipón. Por su parte, el joven lateral Aurier, una de las sensaciones de Costa de Marfil, volverá a ser titular en la zaga.

Costa Marfil Gervinho Drogba Japón Mundial

FICHA TÉCNICA.
   La cita, que tendrá un duelo de grandes veteranos entre el costamarfileño Didier Drogba -36 años- y el colombiano Mario Yepes -38-, se convertirá en el primer enfrentamiento en la historia entre estas dos selecciones, que nunca antes se habían visto las caras, ni en partidos amistosos ni en competición oficial.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   COLOMBIA: Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Aguilar, Carlos Sánchez; Cuadrado, James Rodríguez, Ibarbo; y Teo Gutiérrez.
   COSTA DE MARFIL: Barry; Aurier, Zokora, Bamba, Boka; Tioté, Die; Kalou, Yaya Touré, Gervinho; y Wilfried Bony.
   --ÁRBITRO: Howard Webb (ING).
   --ESTADIO: Nacional (Brasilia).

Mundial 2014: Camerún goleada y eliminada por Croacia( 4-0)

Mundial 2014: Holanda derrota con muchos apuros a Australia( 3-2)

martes, 17 de junio de 2014

Mundial 2014: Previa del Australia-Holanda( Grupo B)

Van Persie y Robben con Holanda
   La selección holandesa afronta este miércoles (18.00 horas) ante Australia el segundo partido del Grupo B del Mundial de Brasil tras su espectacular puesta en escena, en la que goleó por 1-5 a España, con la intención de certificar su pase para los octavos de final y encarrilar la primera plaza.
   Para conseguirlo, el combinado dirigido por Louis Van Gaal, repleto de confianza, lo tiene claro. Con un triunfo, deja sellada su clasificación a la espera de lo que suceda en el duelo entre España y Chile. Además, si es capaz de golear al conjunto oceánico, sólo una hecatombe le sacaría del primer puesto del grupo.
   Sin embargo, desde la plantilla del conjunto europeo se quiere mantener "los pies en el suelo", como ya ha advertido Arjen Robben estos días. Los jugadores holandeses son conscientes de que una euforia desmedida les podría pasar factura en los dos choques de la primera fase que les restan.
   Así, la selección 'oranje' quiere decidir su situación por la vía rápida y confiará en el bloque que ya derrotó a 'La Roja', liderado por la calidad de Van Persie y la velocidad de Robben en el ataque frente a un rival 'a priori' más débil, pero al que no ha sido capaz de derrotar nunca.
   De hecho, estas dos selecciones se han enfrentado en tres ocasiones en su historia y, curiosamente, Holanda no se ha llevado el triunfo en ninguna de ellas. En su primera cita, en 2006, el choque se saldó con empate a un gol gracias a los tantos de Van Nistelrooy y el hoy capitán australiano, Tim Cahill.
   En 2008, en un nuevo partido amistoso, el combinado oceánico se impuso por 1-2 gracias a los tantos de Kewell y Kennedy, contrarrestando el gol inicial de Huntelaar. En el último antecedente, en otro amistoso en 2009, Holanda y Australia firmaron las 'tablas' en un encuentro sin goles.
   Por ello, el combinado dirigido por Ange Postecoglou, que superó las expectativas en la primera jornada a pesar de la derrota, apela a las estadísticas para dar una sorpresa que podría dejar muy apretado el Grupo B de cara a la última jornada.

   Así, Tim Cahill volverá a ser la referencia e intentará definir los intereses de los 'socceroos' viendo puerta, como ya hizo en la primera jornada. Tampoco fallarán en el once Mark Bresciano, otro de los destacados ante los chilenos, y Jedinak, quien intentará llevar la manija para conseguir concretar la sorpresa 'aussie'.   Tras el 1-3 ante Chile, en la que hubo tramos donde los oceánicos pusieron en apuros a su rival a pesar del resultado final, Australia tiene ante sí una nueva oportunidad de demostrar su valía en esta Copa del Mundo frente a una de las grandes sensaciones.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   AUSTRALIA: Ryan; MacGowan, Davidson, Spiranovic, Wilkinson; Oar, Milligan, Bresciano, Jedinak; Cahill y Leckie.
   HOLANDA: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Indi, Blind; De Guzman, De Jong, Sneijder; Robben y Van Persie.
   --ÁRBITRO: Djamel Haimoudi (ALG).
   --ESTADIO: Beira Rio (Porto Alegre).

Mundial 2014: Previa del Camerún-Croacia( Grupo A)

Samuel Eto'o con la selección de Camerún

Las selecciones de Camerún y Croacia se enfrentan este miércoles a medianoche en el Arena Amazônia de Manaos en la segunda jornada del Grupo A del Mundial, en un duelo donde ambos deberán ganar para seguir teniendo opciones de pasar a los octavos de final tras caer ante México (1-0) y Brasil (3-1), respectivamente.
   Croacia, en el partido inaugural del campeonato, desplegó un buen fútbol ante Brasil en Sao Paulo, pero cayó ante los anfitriones, más letales arriba y empujados por la grada, así como por las chispas de fútbol de Neymar. Eso sí, pudo quejarse del arbitraje pues un gol llegó tras un penalti discutible, y se les anuló un gol por una falta de Olic muy protestada.
   Así, los de Niko Kovac deberán resarcirse de esa primera derrota ante Camerún, pues únicamente un triunfo les dejaría con opciones de seguir vivos, a expensas de lo que hagan en la última jornada contra México, que de momento ya ha sumado los tres primeros puntos con su victoria por la mínima contra los africanos.
   Por su parte, la selección camerunesa jugará este partido sin el liderazgo de Samuel Eto'o. El capitán de los 'leones indomables' sufre una lesión de rodilla, producida en la derrota contra los mexicanos, que en principio le aparta del partido, aunque de producirse un milagro podría estar en el banquillo para una urgencia. En principio, sí podrá jugar contra Brasil.
   Éste es un duelo inédito en un Mundial, sin referentes, pero en el que Croacia llevará la batuta del juego, con sus 'jugones' Modric, Rakitic o Kovacic, mientras que Camerún, y más sin Eto'o, apelará a su fuerza física y a poder aprovechar alguna contra o acción a balón parado para ponerse por delante e intentar matar el partido.
   Será el primer partido de Rakitic después de que se hiciera oficial su traspaso del Sevilla al FC Barcelona. El ya blaugrana volverá a tener buena parte de los focos de atención en él, y es que el juego de los croatas pasa por sus botas y por las del madridista Modric, en un doble pivote que de defensivo tiene poco.
   Que estén inspirados, y asistan arriba a Kovacic, que podría actuar de inicio en la mediapunta, a los extremos Olic y Perisic y a Mandzukic, que podría tomar el relevo de Jelavic como '9' una vez cumplida su sanción, será clave para el porvenir croata. Deberán estar atentos atrás a las contras de Camerún, que busca su segunda victoria en los últimos cuatro Mundiales, pues no lo hace desde 2002 en Corea y Japón, con un 1-0 contra Arabia Saudí.

FICHA TÉCNICA.
   Por su parte, los croatas no llegan a la fase de eliminatorias desde el Mundial de Francia 1998, cuando llegaron a semifinales en su mejor actuación histórica. Para hacerlo, cuentan a su favor con que nunca han perdido el segundo partido de las fases de grupos con que han tomado parte, aunque tampoco han jugado nunca contra un equipo africano en una Copa del Mundo.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   CAMERÚN: Itandje; Bedimo, Nkoulou, Chedjou, Assou Ekotto; Mbia, Song, Makoun; Moukandjo Aboubakar y Choupo-Moting.
   CROACIA: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Rakitic, Modric; Perisic, Kovacic, Olic; y Mandzukic.
   --ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).
   --ESTADIO: Arena Amazônia, Manaos.

Mundial 2014: Corea del Sur y Rusia empatan( 1-1)

Mundial 2014: Bélgica remonta el inicial gol de Argelia( 2-1)

lunes, 16 de junio de 2014

Mundial 2014: Ghana pierde ante EEUU( 1-2)

Mundial 2014: Previa del Bélgica-Argelia( Grupo H)

 La selección de Bélgica, una de las grandes candidatas a dar la 'campanada' en el Mundial de Brasil, comienza este martes su participación en el Grupo H de la cita mundialista con un partido 'a priori' asequible para sus intereses frente a una Argelia que afronta el debut con la esperanza de ofrecer batalla en su grupo.
   El combinado belga, que venció en sus dos partidos de preparación para la Copa del Mundo sin encajar un solo gol -triunfos por 2-0 ante Suecia y 1-0 contra Túnez- y que cuenta con uno de los guardametas en mejor estado de forma de todo el mundo, como es Thibaut Courtois, tiene además en su ataque un potencial que incluye a delanteros de la talla de Eden Hazard o Romelu Lukaku.
   Así, el equilibrio del equipo dirigido por el seleccionador Marc Wilmots hace de la belga una selección cuyas aspiraciones están en llegar lejos en un torneo al que no asisten desde hace 12 años. Por ello, una victoria en el debut es esencial para afrontar los duelos ante Rusia y Corea del Sur con un margen de tranquilidad en medio de un ambiente de presión hacia uno de los combinados más prometedores del Mundial.
   Con el objetivo de sumar tres puntos en este estreno, Lukaku tomará las riendas del ataque de los 'Diablos Rojos', escoltado por Hazard y Mertens. Con una defensa formada por Alderweireld, Vertonghen, Kompany y Van Buyten, custodiados por Courtois en la meta, las dudas recaen en el centro del campo, donde Witsel, Dembélé, Fellaini y Defour se disputan tres puestos. Por su parte, De Bruyne y Origi son duda por lesión.
   Por su parte, Argelia, que acude a su cuarto Mundial tras su paso casi inadvertido por Sudáfrica 2010, llega a su primer encuentro en Brasil repleto de moral tras ganar en sus dos compromisos amistosos de preparación para el torneo, primero ante Armenia por 3-1 y después contra Rumanía, 2-1.
   Bajo la dirección del bosnio Vahid Halilhodzic, el combinado argelino confía en una plantilla que cuenta con jugadores muy jóvenes y técnicos, que empiezan a despuntar en las ligas europeas. De hecho, Brahimi, del Granada, o Sophiane Feghouli, del Valencia, así como Islam Slimani, delantero del Sporting de Portugal, son algunas de las piezas más peligrosas del engranaje norteafricano.

FI
CHA TÉCNICA.   El historial de enfrentamientos entre estas dos selecciones presenta dos precedentes, ninguno de ellos halagüeño para los intereses del equipo africano. En 2002, Bélgica y Argelia empataron en un choque amistoso sin goles. Apenas unos meses después, ya en 2003, la escuadra europea se llevó el partido por 1-3 gracias a los tantos de Mpenza (dos) y Sonck.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Kompany, Van Buyten; Witsel, Dembélé, Fellaini; Mertens, Hazard y Lukaku.
   ARGELIA: Mbolhi; Bougherra, Cadamuro, Ghoulam, Medjani; Bentaleb, Mostefa, Taider, Feghouli, Brahimi; y Slimani.
   --ÁRBITRO: Marco Antonio Rodríguez (MÉX).
   --ESTADIO: Mineirao (Belo Horizonte).

Mundial 2014: Previa del Rusia-Corea del Sur( Grupo H)

 La selección de Rusia se estrena en la madrugada del martes al miércoles en el Mundial de Brasil ante Corea del Sur (00.00/GolT) con la intención de mejorar las últimas actuaciones en un Campeonato del Mundo, donde no supera la primera ronda desde México'86, cuando todavía competían como la URSS.
   El equipo de Fabio Capello, cuyo reto pasa por clasificarse para octavos de final, buscará sumar los tres primeros puntos en un grupo donde sólo la presencia de Bélgica debería inquietar su objetivo. Para este primer duelo, Rusia cuenta con la duda del 'tocado' Roman Shirokov.
   Los rusos basarán su fútbol en el rigor defensivo, algo en lo que ha insistido su técnico, así como en la fortaleza del centro del campo. En la delantera --y tras la ausencia de Pavel Pogrebnyak--, uno de los asuntos más espinosos para la prensa rusa, los goles se encomendarán a la figura de Alexander Kerzhakov, entre otros.
   El exsevillista, único superviviente del Mundial de Corea y Japón --la última participación rusa en una Copa del Mundo-- confía en las opciones de su combinado. "Sabemos lo que somos capaces de hacer. Si jugamos como esperamos, saldremos exitosos", dijo Kerzhakov en la previa.
   Rusia ha ganado cuatro de sus últimos cinco amistosos, mientras que los coreanos llegan a Brasil con el balance inverso y sumidos en una serie dudas tras la goleada encajada ante Ghana (4-0). De hecho, el seleccionador Hong Myung-bo, el mismo que llevó a Corea a las semifinales de 'su' Mundial, ya fue criticado por la debilidad defensiva de sus pupilos.
   En cualquier caso, el técnico ha mostrado confianza en sus jugadores, entre los que destaca Chu-Young Park. El delantero del Arsenal --cedido en el final de la presente temporada al Watford inglés-- y ex del Celta suma 24 goles en 62 partidos como internacional.

FICHA TÉCNICA.
   Además, Corea del Sur ha ganado el partido inaugural de las tres últimas ediciones mundialistas (Polonia por 1-0 en 2002, Togo por 2-1 en 2006 y Grecia por 2-1 en 2010). El único enfrentamiento previo entre ambos fue un amistoso en el pasado mes de noviembre que se adjudicó Rusia (2-1).

--POSIBLES ALINEACIONES.

   RUSIA: Akinfeev; Berezutski, Ignashevich, Eshchenko, Schennikov, Zhirkov, Samedov, Faizulin, Denisov, Shatov, Kokorin.
   COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong, Lee Yong, Kwak Tae-hwi, Kim Young-gwon, Kim Chang-soo, Ki Sung-yeung, Han Kook-young, Lee Chung-yong, Son Heung-min, Koo Ja-cheol, Park Chu-young.
   --ÁRBITRO: Néstor Pitana (ARG).
   --ESTADIO: Pantanal Arena (Cuiaba).

Mundial 2014: Previa del Ghana-EEUU( Grupo G)

 Ghana, a seguir haciendo historia en el Mundial

Las selecciones de Ghana y Estados Unidos se enfrentarán este lunes (00.00 horas) en el que será el primer partido del Mundial de Brasil 2014 para ambos combinados, que están encuadrados en el Grupo G con Alemania y Portugal, y que supondrá el inicio de una nueva andadura mundialista para la selección ghanesa que en Sudáfrica 2010 llegó a cuartos de final y fue eliminada en una tanda de penaltis, que en caso de haber ganado habría supuesto entrar en la historia del fútbol africano como la selección de ese Continente que más lejos hubiera llegado en la máxima competición futbolística.
   Los africanos llegan con un nuevo seleccionador, el ghanes Akwasi Appiah, y con algunos jugadores jóvenes que no estuvieron en Sudáfrica, pero el núcleo de las 'Estrellas Negras' continúa siendo el mismo. Los Essien, Boateng, Gyan o Muntari deberán liderar a una selección que tiene el listón muy alto y un grupo muy complicado.
   Enfrente en su debut se encontrará con la selección de Estados Unidos. Los hombres de Jürgen Klinsmann llegarán al Estadio das Dunas de Natal envueltos en una curiosa bipolaridad. Los norteamericanos han vencido sus tres amistosos previos al Mundial --Azerbaiyán, Turquía y Nigeria-- con buen juego, pero por otro lado varias polémicas han enturbiado algo el ambiente en la concentración.
   La primera fue la no convocatoria de Landon Donovan. El máximo goleador de la historia de la selección estadounidense no entró entre los 23 de Klinsmann y eso trajo consigo ciertas críticas al preparador alemán, incluidas inicialmente las del propio Donovan. Después una entrevista a Klinsmann en la que declaró que su selección no ganaría el Mundial y que no serían la sorpresa del Grupo G, ha hecho que en los días previos al encuentro se hable más de sus palabras que de lo estrictamente deportivo.

EL AGUA POSIBLE PROTAGONISTA DEL PARTIDO.

   A todo esto, a poco más 24 horas del choque, la ciudad de Natal se encuentra en alerta por las lluvias caídas en los últimos días. Una situación que puede propiciar un terreno de juego pesado y donde el balón no corra naturalmente. Una situación que podría beneficiar a priori a un equipo más físico y anárquico como el ghanés.
   Los de Appiah acostumbran a jugar con dos tipos como Muntari y Essien llevando la manija en el medio, por lo que están cómodos con partidos de 'ida y vuelta' en los que su músculo les permita liderar. Esto hace que los africanos sean un conjunto muy irregular y que dependan mucho de la inspiración de Gyan para generar peligro en ataque.
   Por contra los estadounidenses saltarán a das Dunas con un 4-2-3-1, en el que Bradley dirige al equipo desde el doble pivote y Dempsey conecta medio y delantera. El capitán de Estados Unidos puede además convertirse en el primer jugador de su país que marque gol en tres mundiales diferentes. A Bradley y Dempsey hay que sumarles a un Altidore que está acostumbrado a jugar solo en punta y sabe generar peligro con muy poco.

  En principio este partido servirá para dilucidar cuál de los dos equipos acaba tercero de grupo, pues alemanes y portugueses son dos selecciones de las mejores del mundo. Pero si alguien piensa que estás dos selecciones serán meras comparsas en esta primera fase, está muy equivocado, por lo que los tres puntos para cualquiera de ellos pueden ser fundamentales.   Los pupilos de Klinsmann son mucho más ordenados que su primer rival, pero también menos talentosos en muchos casos, por lo que habrá que esperar a ver que fútbol se impone.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   GHANA: Dauda; Opare, Inkoom, Boye, Afful; Asamoah, Essien, Muntari, A.Ayew; Boateng y Gyan.
   ESTADOS UNIDOS: Guzan; Johnson, Cameron, Besler, Chandler; Jones, Bradley; Bedoya, Dempsey, Johansson y Altidore.
   --ÁRBITRO: Jonas Eriksson(SUE)
   --ESTADIO: Estadio das Dunas (Natal).

Mundial 2014: Primer empate en la primera fase con Irán( 0)-Nigeria( 0)

domingo, 15 de junio de 2014

Mundial 2014: Previa del Irán-Nigeria( Grupo F)

Nigeria busca ser la sorpresa del Mundial
   Las selecciones de Irán y Nigeria vivirán este lunes (21.00 horas) un duelo clave en el Grupo F del Mundial de Brasil en el que se pondrán tres puntos en juego que pueden definir el futuro de ambos ya que presumiblemente Argentina acabará primera de grupo y con una segunda plaza muy disputada por iraníes, nigerianos y bosnios.
   El conjunto de Stephen Keshi se mide a Irán --la selección más débil del grupo-- en busca de tres puntos que les permitan posicionarse pensando en una futura clasificación para octavos con permiso de Bosnia.
   Pese a no contar con grandes estrellas, como Oliseh o Finidi George en 1998, el combinado africano está liderado por el jugador del Chelsea John Obi Mikel, un 'todoterreno' acostumbrado a ser una roca cuando es 'blue' en la Premier y con más libertad de movimiento y más ofensivo como 'águila verde'.
   Otros jugadores como Moses, Emenike o Ameobi ayudarán a Mikel con el objetivo de lograr la mejor actuación nigeriana en los mundiales: cuartos de final. Además, Nigeria llega a su debut en Brasil con no muy buenas sensaciones después de empatar sin goles (0-0) ante Grecia y de caer derrotado frente a Estados Unidos (2-1).

INVICTA EN LOS PARTIDOS AMISTOSOS

   Por su parte, el equipo del portugués Carlos Queiroz se ha clasificado para el Mundial de Brasil de forma inmaculada, pasando hasta por tres rondas con éxito de la fase clasificatoria asiática. Solo pasar de la primera ronda a los octavos de final sería un hito para Irán y para un Queiroz que podría dejar el cargo pase lo que pase.
   En los amistosos de preparación para el Mundial, Irán se mantuvo invicta ya que venció a Trinidad y Tobago (2-0) y empató con Angola (1-1) y frente a Montenegro (0-0).
   La principal estrella de Irán es el ex jugador de Osasuna Javad Nekounam --pieza importante para la creación del juego iraní-- que comandará todo el juego tanto ofensivo como defensivo y que por sus botas pasarán muchas de las posibilidades de su equipo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   IRÁN: Ahmadi; Montazeri, Hosseini, Beikzadeh, Hajsafi; Masoud, Nekounam, Teymourian; Goochannejha, Jahanbakhsh y Dejegah.
   NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Oboabona, Omeruo, Egwuekwe; Musa, Obi Mikel, Onazi, Moses; Emenike y Ameobi.
   --ÁRBITRO: Carlos Vera (ECU).
   --ESTADIO: Arena da Baixada (Curitiba).

Mundial 2014: Costa de Marfil remonta ante Japón( 2-1)

sábado, 14 de junio de 2014

Mundial 2014: Previa del Costa de Marfil-Japón

Las selecciones de Costa de Marfil y Japón vivirán este sábado (en la madrugada del sábado al domingo en la Península) un duelo clave en el Grupo C del Mundial de Brasil en el que se pondrán tres puntos en juego que pueden definir el futuro de ambos y marcada por la más que presumible ausencia de la estrella marfileña, Touré Yaya.
   El portentoso centrocampista del Manchester City no acaba de recuperarse de los problemas musculares que arrastra desde el mes de abril y en los dos amistosos de su selección, ante Bosnia y El Salvador, no ha participado.
   Su presencia en el once del francés Lamouchi parece más que dudosa, por lo que los 'Elefantes' perderían un jugador clave en el centro del campo, zona donde su físico sería clave para frenar el talento que poseen los japoneses, además de ser un futbolista con gol como ha demostrado esta campaña con los 'citizen'.
   En el caso de que no pueda jugar, su sustituto será Die, pero al combinado africano, en busca de pasar por primera vez en su historia a octavos, aún le quedarán dos buenos argumentos para hacer daño a la zaga nipona, sin duda la parte más débil de los de Alberto Zaccheroni. Y es que Didier Drogba y Gervinho se entienden muy bien arriba y serán los puntales para que Costa de Marfil ponga la primera piedra para ir a los cruces.
   Sin embargo, Japón no pondrá las cosas sencillas. Los 'Samurais Azules' no han acabado de dejar buenas sensaciones antes de aterrizar en Brasil, pero en su última visita al país, en la Copa Confederaciones, demostraron su peligrosidad, aunque siempre con la cierta inocencia que les acompaña en las dos áreas.
   Zaccheroni, al contrario que Sabri Lamouchi, puede recuperar a un jugador importante en su equipo como el centrocampista y capitán Makoto Hasebe, que se ha recuperado de una lesión de rodilla y reforzará una línea donde el talento y la creación la pondrán Honda y Kagawa.

FICHA TÉCNICA.
   El combinado nipón apelará también a la creciente experiencia internacional que va atesorando en lo que es su quinta Copa del Mundo consecutiva y tras haber pasado ya en dos ocasiones a octavos, su barrera en 2002 y 2010. En Sudáfrica ya fue capaz de derrotar a un rival africano, Camerún (1-0), aunque en su último enfrentamiento con Costa de Marfil, un amistoso antes de la Copa del Mundo de hace cuatro años con triunfo marfileño por 2-0.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   COSTA DE MARFIL: Barry; Aurier, Bamba, Kolo Toure, Boka; Tiote, Die, Gradel; Kalou, Gervinho y Drogba.
   JAPÓN: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo; Hasebe, Endo; Honda, Kagawa, Kakitani; y Okazaki.
   --ÁRBITRO: Enrique Osses (CHI).
   --ESTADIO: Arena Pernambuco (Recife).

jueves, 12 de junio de 2014

Mundial 2014: Previa del Chile-Australia( Grupo A)


La selección chilena, candidata para muchos a dar la sorpresa en el Mundial de Brasil y llegar lejos, afrontará este viernes (00.00 horas) su debut en el Grupo B frente a Australia, el rival 'a priori' más débil y el de peor ránking del campeonato, con la intención de iniciar con buen pie su andadura hacia un puesto que le permita acceder a la siguiente fase y meter presión a España y Holanda.
La escuadra chilena llega al primer compromiso de la cita mundialista con plena confianza, habiendo ganado sus dos encuentros de preparación, ante Egipto (3-2) y contra Irlanda del Norte (2-0). No obstante, ante los africanos tuvo que remontar un 0-2 y a los británicos no les derrotó hasta los compases finales, por lo que prefiere no hacer demasiado ruido y centrarse en sí misma.
Los pupilos de Jorge Sampaoli, cuyo juego ofensivo, con una fuerte presión arriba, aguerrido y con calidad arriba, se ha convertido en letal, quieren aprovechar cualquier resultado que se dé en el otro encuentro entre los dos últimos finalistas para colocarse con ventaja de cara a los duelos posteriores ante los 'colosos' del grupo.
Por ello, el seleccionador de Chile confiará en su mejor jugador, el delantero del FC Barcelona Alexis Sánchez, para liderar el ataque, como ya ha hecho en los amistosos de preparación, donde el azulgrana ha participado en los cinco goles que ha marcado el combinado sudamericano y ha demostrado que con su selección da su mejor versión. Su conexión con el talentoso Jorge Valdivia es clave en el entramado ofensivo chileno de cara a derribar el planteamiento más defensivo y físico de los 'Socceroos'.
Quien presumiblemente no estará sobre el césped del Arena Pantanal será la otra gran figura chilena, el centrocampista Arturo Vidal. El jugador de la Juventus, que completó este miércoles su primer entrenamiento tras superar una lesión de rodilla, podría esperar su oportunidad en el trascendental segundo partido, contra España el próximo 18 de junio.
Por su parte, Australia, que aterrizó en Brasil sin buenas sensaciones tras empatar con Sudáfrica y perder por la mínima contra Croacia, parte como la 'cenicienta' del grupo, como bien dicta su ránking mundial, el peor de las 32 clasificadas, aunque a sus espaldas ya tiene experiencia por afrontar su tercer Mundial consecutivo.
El combinado oceánico, muy renovado y con mucha juventud, lo que le puede pasar factura, no renuncia a la sorpresa sabedor de que la presión reside en los de Sampaoli, a los que es inferior en términos de calidad. Con grandes dificultades en la creación del juego ofensivo, apelarán a su físico para plantar batalla y a la figura del veterano veterano Tim Cahill, su mejor aval.
Respecto a los enfrentamientos históricos entre ambas selecciones, las estadísticas hablan también de una superioridad chilena, ya que han vencido en tres de las cuatro ocasiones en que se han visto las caras, incluida la última vez en un amistoso en el año 2000. No obstante, Australia consiguió defender un empate sin goles en el único precedente en una Copa del Mundo, en Alemania'74.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
CHILE: Bravo; Medel, Jara, Mena, Isla; Aranguiz, Díaz, Gutiérrez; Valdivia, Alexis Sánchez, Vargas.
AUSTRALIA: Ryan; Franjic, Spiranovic, Wilkinson, Davidson; Bresciano, Jedinak, Milligan; Oar, Cahill, Leckie.
--ÁRBITRO: Noumandiez Doue (CIV).
--ESTADIO: Arena Pantanal (Cuiabá).

Mundial 2014: Previa del México-Camerún( Grupo A)

 

Inicia el Mundial y con él comienza el camino de México en busca del tan anhelado quinto partido, pues dicha ambición se ha convertido edición con edición en obsesión.
No obstante y antes de pensar en ese objetivo, el primer escollo al que buscarán vencer los hombres dirigidos por Miguel Herrera,  serán los leones indomables del Camerún, duelo que completará al Brasil- Croacia que abre la justa mundialista en Sao Paulo.
La cita entre mexicanos y africanos será en el estadio Das Dunas de la ciudad de Natal con un horario local de las 13 horas y a las 11 del tiempo de México. Cita que es esperada por ambos desde el mes de diciembre en donde conocieron su destino.
El duelo será más que vital en busca del pase a los octavos de final, pues posiblemente son los tres puntos más importantes de los tres duelos de la primera fase, ya que a partir de ellos se vislumbraría lo que sería con cada una de las selecciones, pero al final en el futbol no hay nada escrito.
EL TRI CON BASE OLÍMPICA: A la llegada del “Piojo” al cuadro azteca, el equipo tricolor ha recuperado la confianza y para muestra recopiló a diez de los campeones olímpicos de Londres, tales como el guardameta Jesús Corona, el defensa Diego Reyes, los mediocampistas Javier Aquino, Héctor Herrera, Miguel Ponce y Marco Fabián y los delanteros Giovani Dos Santos, Raúl Jiménez y Oribe Peralta por lo que juntó a varios jugadores experimentados esperan hacerle frente a también brasileños y croatas.
ASÍ JUGARÁ MÉXICO
El partido luce atractivo y ofensivo, tal y como le gustan al “Piojo”, quien en la meta pondría a Guillermo Ochoa, pese a lo trillado del tema, aunque dijo tener una sorpresa guardada. 
La línea de cinco la integrarían: Héctor Moreno, Rafa Márquez,  Francisco Rodríguez en la defensa central;  Miguel Layún y Paul Aguilar como laterales, izquierdo y derecho, respectivamente; José Juan Vázquez en la contención y con Andrés Guardado y Héctor Herrera como volantes ofensivos en el medio campo, y Giovanni Dos Santos y Oribe Peralta en punta, por lo que sería la mejor alineación para enfrentar a los de Samuel Eto’o.
Si bien será una buena prueba para los mexicanos, el Tri no se deberá de confiar, pues después tendrán que medirse ante el anfitrión, Brasil en Fortaleza y tiempo más tarde en Recife contra Croacia.
ASÍ LLEGAN CAMERÚN
Por su parte, Camerún se ha convertido en un equipo infaltable en las Copas del Mundo al estar presente en cinco de las seis últimas, uno de los tantos motivos que lo llevan a ser temido y respetado por los demás países africanos.
Sin embargo, tiene poco más de una década que no refleja esta tesis con su realidad. Pese a contar con grandes jugadores, que despliegan su fútbol en las Ligas europeas, con su Selección no han logrado dar ese salto de calidad. Su participación en Sudáfrica 2010 dejó muchas dudas, ya que perdió sus tres partidos de la Fase de Grupos.
En sus últimos tres partidos de preparación rumbo a la Copa del Mundo, los dirigidos por Volker Finke perdieron uno (Paraguay), empataron otro (Alemania) y ganaron el restante (Moldavia).
Los Leones Negros, sin duda, cuentan con un portento físico que pueden utilizar como arma ante sus rivales mundialistas; su fuerza y velocidad podrían ser factor en las canchas brasileñas.
Solamente existe un antecedente entre ambos, fue de índole amistosa y se llevo en 1993 y el marcador fue favorable para México por la mínima diferencia; Daniel Guzmán fue el anotador.

Ya comenzó el Mundial 2014 en Brasil



Ya pasaron cuatro años desde el Mundial de Sudáfrica 2010, es increíble como parece ayer que los sudafricanos realizaron su ceremonia de clausura y España se coronaba campeón del mundo. 

Hoy el fútbol volvió a ser el protagonista exclusivo en todo el mundo ya que desde el Estadio Arena Corinthians se llevo a cabo la ceremonia de inauguración del mundial con un brillante espectáculo, de gran despliegue de musica y color. 

Tematizada en Brasil, la ceremonia se llevo a cabo por 600 artistas en escena que representaron tres grandes cuadros. 

Como gran cierre del espectáculo de la ceremonia, Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte, interpretaron "We are One", la canción oficial del Mundial de Brasil 2014

Se calcula que más de 1000 millones de personas vieron este espectáculo por televisión en todas partes del mundo. 

El puntapié inicial fue de gran emoción, ya que lo realizó un joven parapléjico ayudado con un exoesqueleto, un vestido robótico que desarrolló e proyecto "Andar de Novo" (Andar de nuevo).

Después jugaron BRASIL y CROACIA( 3-1)

lunes, 2 de junio de 2014

La lista de Nigeria para el Mundial

La lista completa es la siguiente:
Porteros: Vincent Enyeama (Lille/FRA), Chigozie Agbim (Gombe United),Austin Ejide.
Defensas: Elderson Echiejile (Monaco/FRA), Efe Ambrose (Celtic FC/SCO), Godfrey Oboabona (Rizespor/TUR), Azubuike Egwuekwe (Warri Wolves), Kenneth Omeruo (Middlesbrough/ENG), Juwon Oshaniwa (Ashdod FC/ISR), Joseph Yobo (Norwich City/ENG).
Centrocampistas: Mikel Obi (Chelsea/ENG),Ogenyi Onazi, Ejike Uzoenyi (Enugu Rangers), Gabriel Reuben (Beveren/BEL), Nosa Igiebor (Real Betis/SPA), Sunday Mba (CA Bastia/FRA), Michael Uchebo (Cercle Brugge/BEL)
Delanteros: Ahmed Musa (CSKA Moscow/RUS), Shola Ameobi (Newcastle United/ENG), Victor Moses (Liverpool/ENG), Emmanuel Emenike (Fenerbahce/TUR),Osaze Odemwingie, Nnamdi Oduamadi (Varese/ITA).

La lista oficial de Camerún para el Mundial de Brasil

La lista del seleccionador de Camerún, el alemán Volker Finke, es la siguiente:
Porteros: Itandje (Konyaspor/TUR), Ndjock (Fetihespor/TUR) y Feudjou (Coton Sport).
Defensas: Nyom (Granada/ESP), Nounkeu (Besiktas/TUR), Djeugoue (Coton Sport), Chedjou (Galatasaray/TUR), Nkoulou (OM/FRA), Bedimo (Lyon/FRA) y Assou-Ekotto (QPR/ANG).
Centrocampistas: Enoh (Antalyaspor/TUR), Makoun (Rennes/FRA), Matip (Schalke/ALE), Mbia (Sevilla/ESP), Nguémo (Bordeaux/FRA), Song (Barcelona/ESP), Salli (Lens/FRA).
Delanteros: Eto'o (Chelsea/ING), Choupo Moting (Mayence/ALE), Moukandjo (Nancy/FRA), Aboubakar (Lorient/FRA), Webo (Fenerbahçe/TUR) y Olinga (Zulte-Waregem/BEL).

La lista definitiva de Argelia para el Mundial

El bosnio Vahid Halilhodzic, seleccionador de Argelia, ha incluido a Sofiane Feghouli en la lista definitiva para el Mundial. Argelia, que está encuadrada junto a Bélgica, Rusia y Corea del Sur intentará dar la sorpresa ya que es la 'cenicienta' del grupo. Hasta cuatro jugadores, de los 23 definitivos, son habituales de la Liga española, tras descartar al centrocampista del Crystal Palace Adlène Guedioura.
Los cuatro 'españoles' son: Cadamuro (Mallorca), Feghouli (Valencia), Lacen (Getafe) y Brahimi (Granada).
Como curiosidad, se puede añadir que solo dos porteros: Zemmamouche (USM Alger) y Si Mohamed (CS Constantine) y un único jugador de campo: Djabou (Club Africain) juegan en la Liga de Argelia.

- La selección de Argelia:
Porteros: Zemmamouche (USM Alger), Mbolhi (CSKA Sofia/BUL) y Si Mohamed (CS Constantine).
Defensas: Medjani (Valenciennes/FRA), Mandi (Reims/FRA), Bougherra (Lekhwiya/QAT), Ghoulam (Nápoles/ITA), Halliche (Coimbra/POR), Belkalem (Watford/ING), Cadamuro (Mallorca/ESP), Mesbah (Livorno/ITA) y Mostefa (Ajaccio/FRA).
Centrocampistas : Feghouli (Valencia/ESP), Taider (Inter Milán/ITA), Lacen (Getafe/ESP), Djabou (Club Africain), Brahimi (Granada/ESP), Bentaleb (Tottenham/ING), Yebda (Udinese/ITA) y Mahrez (Leicester City/ING).
Delanteros: Slimani (Sporting/POR), Soudani (Dinamo Zagreb/CRO) y Ghilas (Oporto/POR).

Japón vence a Costa Rica( 3-1) en partido amistoso jugado en EEUU