DONACION

Páginas vistas en total

domingo, 8 de febrero de 2015

Este domingo la final de la CAN 2015 entre Ghana y Costa de Marfil

Ghana y Costa de Marfil se enfrentan por el título de campeón de África este domingo (19h00 GMT) en Bata (Guinea Ecuatorial), y quien gane, pondrá punto final a una sequía que dura más de veinte años el torneo.
Como desafío suplementario, este último partido tendrá la misión de mejorar la imagen del torneo, debilitada tras los incidentes que dejaron 36 heridos el jueves en Malabo durante la semifinal entre Ghana y Guinea Ecuatorial.
Los 'Black Stars' y los 'Elefantes' son habituales en las últimas jornadas del torneo continental, pero también son expertos en grandes frustaciones.
Ghana alcanzó en esta edición las semifinales por quinta vez consecutiva (una final perdida en 2010), mientras que los marfileños disputarán su tercera final en seis ediciones, ambas perdidas en los penaltis (2006 y 2012).
La espera del título se hace cada vez más larga, los ghaneses tienen cuatro títulos -el último en 1982-, los marfileños solo tienen el conseguido en 1992 frente a... Ghana, tras una interminable tanda de penaltis (11-10).
En cuanto a los entrenadores, los dos tomaron las riendas de sus equipos hace relativamente poco, el francés Hervé Renard en el verano (boreal) de 2014 y el israelí Avram Grant, en diciembre. Pero, la diferencia radica en que el francés ya sabe lo que es ganar la competición africana -en el 2012 con Zambia-.
Ambas selecciones fueron de menos a más en el campeonato. Costa de Marfil empató los dos primeros encuentros (1-1 ante Guinea y Malí) antes de vencer a Camerún (1-0) en la fase de grupos. Los 'Elefantes' cambiaron a mejor en la fase final del torneo y vencieron a Argelia, en cuartos, y a República Democrática del Congo, en semifinales, por 3-1.
Por su parte, los 'Black Stars' comenzaron con derrota ante Senegal (2-1) antes de batir a Argelia (1-0) y a Sudáfrica (2-1). Tras estas dos victorias, los ghaneses volaron hacia la final al vencer por 3-0 sus dos encuentros siguientes (ante Guinea y el anfitrión, Guinea Ecuatorial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada