DONACION

Páginas vistas en total

sábado, 31 de enero de 2015

CAN 2015: Guinea Ecuatorial, con Balboa de estrella, a semifinales tras ganar( 2-1) a Túnez

CAN 2015: RD Congo a semifinales tras derrotar a Congo Brazaville( 4-2)

Bundesliga: gol de Allagui en la goleada del Mainz( 5-0) al Paderborn

Premier League: Ameobi marca en el triunfo del Newcastle( 0-3) en Hull

Australia gana la Asian Cup 2015 tras derrotar( 2-1) a Corea del Sur

Australia gana la Asian Cup 2015, tras ganar la final( 2-1) a Corea del Sur

Troisi anota el gol que convierte a Australia en campeona de la Copa Asia / REUTERS

Australia se coronó campeona de Asia por primera vez en la historia en un torneo que parecía predestinado que ganaran desde el primer momento. Un torneo mayúsculo, excepcional, todo sea dicho, que ha llegado a su fin con la victoria de la anfitriona por 2-1 frente a Corea del Sur tras 120 minutos de auténtico espectáculo futbolístico.
Como el certamen asiático en su conjunto, la final estuvo a la altura de las expectativas, un estadio abarrotado con casi 80.000 almas que querían presenciar cómo los Canguros se coronaban campeones de un continente al que ‘pertenecen’ desde hace apenas 9 años. A la tercera Copa Asia fue la vencida y,tras dos finales consecutivas, Australia ya puede presumir de ser la única selección del mundo en haber conseguido ser campeona en dos continentes diferentes: Oceanía (última vez en 2004) y Asia (2015).
El partido en sí, fuemás trabajado tácticamente que espectacular para la vistadel espectador. Stielike demostró por qué su selección llegaba imbatida e invicta a la final y Postecoglu confiaba en la eficacia goleadora de un equipo que sólo sufrió en el último partido de la fase de grupos, precisamente en una derrota frente a Corea (0-1) y en los últimos 20 minutos de la final, donde Corea decidió salir de la cueva y buscar desesperadamente el gol del empate.

Una final de infarto
Para el recuerdo quedará como‘la final de los goles en el último minuto’.Massimo Luongoadelantó a los locales en el 45’ de la primera mitad. Son Heung-Minempató para Corea en el 91’ yTroisimarcó el gol de la gloria en el 105’, justo antes de finalizar el primer tiempo de la prórroga. También será recordada por la final en la que Tomi Juric, sucesor del eterno Cahill en la delantera Aussie, luchó con el corazón en la línea de fondo y rodeado de coreanos un balón que todos daban por perdido para convertirlo en un centro que significó el gol de Troisi. En los 30 segundos que duró la jugada, se definió el estilo Postecoglu: Intensidad máxima, control de la situación por difícil que sea y, sobre todo, eficacia goleadora.
Al final, un entrenador con apellido griego dirigió una selección de Oceanía que se coronó campeona en Asia gracias a dos goles de dos futbolistas con ascendencia italiana y cuya máxima estrella es un samoano que celebra los goles como si fuera un boxeador.El fútbol es así.

HRH Prince Ali Bin Al Hussein Files Candidacy, Releases Vision for FIFA Reform

After formally filing as a candidate for FIFA President, HRH Prince Ali Bin Al Hussein, President of the Jordan Football Association and Vice-President of FIFA, has today unveiled his vision for reform of Football’s world governing body.

Prince Ali presented a framework for the future of FIFA and Football founded upon a series of reform proposals to re-establish the organisation as a credible international sports federation with improved integrity, governance and transparency – ensuring that it is fit for purpose again.  His vision for change will guide his conversations over the coming weeks with National Association leaders, players, coaches, sponsors, fans and other stakeholders as he develops a detailed Manifesto.

Prince Ali officially launched his campaign, and activated his campaign website and social media platforms, after filing his proposal of nomination as a candidate, along with declarations of support in advance of the 29 January deadline.

“The campaign for the presidency of FIFA has entered a new phase, and the number of candidates signals a strong desire for change. It is vital that a genuine debate is held and a consensus is established on key issues – enabling everyone, especially fans, to trust FIFA again as we embark on a new era where world Football is governed with integrity and credibility.”  Prince Ali said.  “I want to make FIFA a first-class organisation that is worthy of a sport that unites billions of people around the globe and is rightly declared the world’s game. FIFA should function to promote Football and work in a real partnership to support all National Associations in their mission to develop the game – we must get back to focussing on those goals.”

He added:

“By improving FIFA’s governance and by making the organisation more transparent, I aim to re-build public confidence and show fans and all our stakeholders that we have Football’s best interests at heart. This means a fresh start for FIFA that involves genuine reform and also more power and resources available to all of FIFA’s Member Associations.”

Prince Ali’s vision for reform addresses three primary goals: restoring FIFA’s credibility; serving Football, protecting the game and neutralising threats; and developing the game globally.  He will build on the programme of reform with a detailed Manifesto once he has had the opportunity to share his vision with National Associations and receive their feedback. His Manifesto will also include new ideas about improving the game.

“I promise to be open and honest about my plans and reform proposals – my programme for the future will be developed by listening to the ideas of all National Associations, large and small and from every region, and exchanging views that best serves the world’s game. This approach to my election campaign reflects my approach to the FIFA Presidency – honest, open and collegiate.


lunes, 26 de enero de 2015

CAN 2015: El empate a uno clasifica a la RD Congo y Túnez

CAN 2015: Cabo Verde queda eliminada tras empatar con Zambia( 0-0)

AFC Asian Cup 2015: Los goles del Corea del Sur(2)-Irak(0)

AFC Asian Cup 2015: Corea del Sur a la final tras vencer a Irak( 2-0)

image
Corea del Sur se ha clasificado para la final de la Copa de Asia tras ganar este lunes en Sídney a Irak por 2-0, tomándose la revancha contra un rival que le había derrotado en semifinales hace ocho años.
Los goles de Lee Jeong-Hyeop (minuto 20) y Kim Young-Gwon (min. 50) dieron la victoria a los surcoreanos, que dominaron el partido y que se acercan a la consecución de un título que se les resiste desde 1960.
En la final del 31 de enero se medirán a Australia o Emiratos Árabes Unidos, que juegan su semifinal el martes en Newcastle.
Irak no pudo repetir la victoria contra Corea del Sur de las semifinales de 2007, cuando se impuso en los penaltis, para después derrotar a Arabia Saudí en la final y levantar el trofeo en Yakarta.
Corea del Sur completó además su quinto partido en la competición sin recibir un gol, tras dejar su portería invicta en los tres partidos de la primera fase, en cuartos de final y en semifinales.
El equipo surcoreano, entrenado por el alemán Uli Stielike, fue tercero en tres de las cuatro últimas ediciones del torneo.
    Tras ganar las dos primeras ediciones de la Copa de Asia, en 1956 y 1960, fue tres veces finalista, en 1972, 1980 y 1988, por lo que esta será su sexta final.
    - Sin presión -
    "Ya no tenemos presión. Llegamos a Australia como el tercer equipo en el ránking de Asia y hemos logrado los objetivos que buscábamos. Lo que venga ahora es algo extra. Ya hemos logrado dar un paso hacia adelante", dijo Stielike, exjugador del Real Madrid en los años ochenta, al final del partido.
    El alemán insistió en que la victoria de Corea del Sur ante Australia en la pimera fase no contará si Corea del Sur tuviera que medirse a la seleccion local en la final del sábado.
    "Ustedes saben cuál fue la selección australiana a la que nos enfrentamos aquel día", señaló el alemán. "(Mile) Jedinak lesionado, (Tim) Cahill en el banquillo, (Mathew) Leckie en el banquillo, (Robbie) Kruse en el banquillo", añadió, cuando su explicación fue interrumpida por una llamada telefónica.
    "Era mi mujer", dijo sonriendo Stielike, antes de continuar: "No jugamos contra la mejor selección australiana". "Para mí no hay duda de que lograrán el pase a la final y tendremos que estar preparados para enfrentarnos a la mejor versión de la selección australiana", concluyó el seleccionador del Corea del Sur.

    lunes, 19 de enero de 2015

    CAN 2015: Argelia remonta ante Sudáfrica( 3-1)

    CAN 2015: En el descuento derrota Senegal a Ghana(2-1)

    AFC Asian Cup 2015: Qatar cae derrotado( 1-2) vs Bahrein

    AFC Asian Cup 2015: Irán derrota a Emiratos Arabes Unidos( 1-0)

    CAN 2015: Asamoah Gyan padece malaria

    Asamoah Gyan, delantero de la selección de Ghana, padece malaria. El jugador, que está concentrado con su combinado en la Copa de África 2015, tuvo que ser ingresado en un hospital de un pueblo de Guinea Ecuatorial.
    La Asociación de fútbol de Ghana confirmó la noticia y aseguró que "la enfermedad ha sido detectada en una etapa inicial y Gyan responde bien al tratamiento". Por este motivo, el atacante es duda para jugar el primer partido de Ghana en este torneo.

    CAN 2015: Túnez empata con Cabo Verde( 1-1)

    sábado, 10 de enero de 2015

    Liga de España: golazo de Amrabat da un punto al Málaga vs Villarreal( 1-1)

    AFC Asian Cup : Uzbekistán( 1)-Corea del Norte( 0)

    AFC Asian Cup : Corea del Sur( 1)-Omán( 0)

    AFC Asian Cup 2015: China( 1)-Arabia Saudita( 0)

    Yaya Touré( Manchester City), mejor jugador de África


    Yaya Touré, tras recibir su cuarto galardón como mejor jugador africano del año
    El centrocampista del Manchester City y ex del FC Barcelona, Yayá Touré, fue designado mejor futbolista africano del año por cuarto año consecutivo.
    Touré iguala de esta manera en el palmarés a otro ex blaugrana, el camerunés Samuel Eto"o, aunque 'Samu' los consiguió de manera alterna.
    El dominio de Yayá Touré es casi incontestable pues acaparó la mayoría de los votos emitidos por los 56 seleccionadores o directores técnicos nacionales del continente africano, que eligió al mejor jugador durante el 2014.
    El marfileño de 31 años superó a la estrella gabonesa del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang y el portero nigeriano del Lille Vincent Enyeama. Durante la última campaña, Yaya Touré conquistó la Premier League y la Capital One Cup, además de participar en el Mundial de Brasil con su selección.
    FELICITACIONES DEL MANCHESTER CITY
    El Manchester City felicitó a través de su página web al centrocampista marfileño Yaya Touré, quien el jueves fue nombrado Mejor jugador africano del año por cuarta vez consecutiva. "El rey de África. Yaya Touré se convierte en el primer futbolista en ser nombrado Mejor jugador del año cuatro temporadas consecutivos. Felicidades", publicó el conjunto del norte de Inglaterra. "Todos en el club queremos felicitar a Yaya por este logro tan increíble", añadió.

    viernes, 9 de enero de 2015

    Copa de Asia de Naciones: Australia gana a Kuwait remontando( 4-1)

    Liga de Marrueco: RAJA de Casablanca( 3)-CAK( 0)

    Hoy comienza en Australia la Copa de Asia de Naciones 2015

    Hace ahora diez años la Federación Australiana de Fútbol (FFA) tomó la postura de cambiarse de Confederación para poder crecer y ser más competitiva. Dejó así de enfrentarse a sus vecinos oceánicos, ante los que no encontraba oposición, y comenzó a hacerlo ante los más duros asiáticos. Con la venia de la FIFA, pasó de Oceanía a Asia.
    Fruto de aquel trasvase los socceroos han protagonizado un gran crecimiento a nivel futbolístico y ahora centran sus fuerzas en poder albergar de manera triunfal una Copa de Asia que se disputará desde hoy hasta el día 31. Será, de este modo, la primera vez que el torneo de selecciones más importante de Asia se juegue fuera de Asia. Una excentricidad.
    Otro punto llamativo con respecto a ediciones anteriores será el debut de Palestina. La FIFA reconoce desde 1998 al Estado Palestino y le permite jugar como selección propia, pese a que su liga está dividida en dos (Gaza y Cisjordania) como consecuencia del conflicto que vive con Israel. Lo que nunca había ocurrido es que los palestinos se hubieran metido entre los mejores. Por eso sin duda su debut del domingo ante Japón será un acontecimiento histórico en el fútbol.
    Opciones. En lo que se refiere a los favoritos habría que situar entre los destacados a la anfitriona Australia, la incansable Corea del Sur y la actual campeona Japón. Los japoneses de Javier Aguirre lucirán a todas sus estrellas (Kagawa, Honda, Okazaki, Nagatomo...) en busca de revalidar el título. Únicamente los iraníes de Osasuna Nekounam y Ansarifard representarán a la Liga en una Copa de Asia que se juega en Australia, ni siquiera en Asia, pero cuyos partidos llegarán a Europa a través de Eurosport. El torneo lo merece.
    **Publicado en AS