DONACION

Páginas vistas en total

viernes, 9 de octubre de 2009

Africa: Costa de Marfil, Camerún, Túnez y Argelia pueden sellar su pasaporte mundialista


Después de la matemática clasificación de Ghana en la última jornada este fin de semana se juega la quinta jornada de partidos en losgrupos de Africa para el Mundial 2010. Pueden quedar resueltos los otros cuatro grupos con serias opciones de Camerún, Túnez, Argeliay Costa de Marfil para obtener el pasaporte mundialista.


**Grupo A.-

-Gabón-Marruecos( sábado, 15´30 h). Ultima opción de Marruecos de luchar por el Mundial y la CAN. Solo le vale ganar, pero a los de AlainGiresse también si quieren tener posibilidades para la última jornada. En los alauitas, con Chamakh y El Hamdaoui pero sin el malaguista Baha lesionado, hay ganas de venganza tras el 1-2 de Rabat

-Camerún-Togo( sábado. 15´30 h). El partido clave. Si ganan los de Eto´o y no lo hace Gabón pueden obtener su pase matemático despuésde un mal inicio de la fase. En Togo debutará el francés Valud como seleccionador y en el campo su estrella Adenayor ha prometido golesen la prensa africana.


**Grupo B.-

-Nigeria-Mozambique( sábado, 17´00 h). A los locales solo les vale ganar y esperar un tropezón del líder, Túnez, en casa lo que parece muycomplicado. Son favoritos las 'Super Aguilas Verdes', donde estará el malaguista Obinna con mucha moral tras estrenarse como goleador enla Liga española.

-Túnez-Kenya( sábado, 17´00 h). Choque dispar. Primero contra último del grupo. Los tunecinos, entrenados por el portugués Humberto Coelho y con el deportivista Lassas en el equipo, está obligado a ganar y seguir dependiendo de ellos mismos.


**Grupo C.-

-Zambia-Egipto( sábado, 14´00 h). Los de Kalusha Bwlaya contra los actuales campeones de Africa. Los 'Faraones' están obligados a ganar porque cualquier otro resultado clasificaría a Argelia para el Mundial.

-Argelia-Ruanda( domingo, 19´15 h). Un partido que puede ser histórico, incluso sin necesidad de ganarlo. Dependiendo del resultado de losegipcios hasta un empate en casa les puede servir para sellar matemáticamente el pasaporte para Sudáfrica. Pero de todos modos los 'Sangd´or' son claros favoritos en el choque.


**Grupo D.-

-Benin-Ghana( domingo, 16´00 h). Los 'Black Stars' ya son mundialistas y este partido se lo quieren tomar como prueba para jugadores nohabituales en el once inicial, aunque sí estará su estrella Michael Essien( Chelsea.

-Mali-Sudán( sábado, 18 h). Vuelve Mahmadou Diarra a la -elección casi un año después de su grave lesión. Con él estarán los también 'españoles' Keita y Kanoute. El triunfo local les garantizaría la clasificación para la próxima Copa de Africa de Naciones.


**Grupo E.-

-Malawi-Costa de Marfil( sábado, 14´30 h). A los 'Elefantes' les basta con un punto para obtener el billete mundialista, pero con su equipo( Drogba,Kolo Touré( en la foto) y su hermano el barcelonista Yaya, Eboue, etc ) son tremendamente superiores al colista del grupo. Será su segundo Mundial consecutivo.

-Guinea Conakry-Burkina Faso( sábado 17 h). La batalla por la segunda plaza del grupo y confirmar la clasificación para la CAN 2010. Además a loslocales todavía les duele la derrota en terreno burkinense durante esta fase y quieren venganza deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario