DONACION

Vistas de página en total

jueves, 26 de noviembre de 2009

El estadio mundialista de Durham se inaugurará este domingo


Uno de los más espectaculares estadios que albergarán el Mundial 2010 de Sudáfrica, el "Moses Mabhida Stadium" de Durham, será inaugurado oficialmente este domingo con motivo de un partido de la Liga local entre el Amazulu y el Maritzburg United. El estadio, moderno y espectacular en su concepción arquitectónica, quiere convertirse en el icono de la ciudad de Durham. Su inversión, superior a la prevista inicialmente, ha llegado a los 178 millones de dólares y las obra se retrasaron 32 meses según el plan previsto inicialmente.

La capacidad del campo será de unos 70.000 espectadores, contando con palcos especial y 24 tiendas en su interior. El diseño se basa en la bandera de Sudáfrica, donde los dos arcos del costado sur se unen con la parte norte simbolizando la unidad en un país que permanceció muchos años dividido por el apartheid. Otro de sus atractivos será un ascensor que recorre los arcos pudiendo transportar hasta 25 personas hasta la parte más alta del estadio, que llega a los 106 metros. Desde allí de divisa una espectacular panorámica de la ciudad.

Este estadio "Moses Mabhida"albergará cinco partidos de la primera fase del Mundial más uno de octavos de final y una semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario