DONACION

Páginas vistas en total

sábado, 19 de diciembre de 2009

Mundialito de Clubes: Barcelona campeón al derrotar en la prórroga al Estudiantes( 2-1)




El FC Barcelona se proclamó campeón del mundo de clubes 2009 al vencer en la prórroga( 2-1) al Estudiantes de la Plata, en la final jugada en Abu Dhabi( Emiratos Arabes Unidos) ante unos 45.000 espectadores. No lo tuvo fácil el conjunto catalán, pese a que en todo momento dominó el balón y el juego. En la primera parte todo pudo variar en apenas cuatro minutos. En el 32 el árbitro mexicano Archundia no señaló un claro penalty cometido sobre Xavi y en el 36 de adelantaron los argentinos en el marcador, cuando un centro de Díaz fue bien rematado, de cabeza, por Bosselli superando a Puyol y Abidal en el salto. Pese a todo el Barça no creaba demasiado peligro en un choque con demasiado centrocampismo.

La segunda parte fue un monólogo total del equipo español. La decisión de Pep Guardiola de cambiar a Keita por Pedro dio más profundidad y peligro a los suyos. Se sucedieron las ocasiones de peligro ante la meta del Estudiantes, encerrado en su área y renunciando al ataque. Cuando peor se veía el panorama para el Barcelona a los 89 minutos un balón cabeceado dentro del área por Piqué le cayó a Pedro, quien también con la testa elevó el balón a la red. Esto obligó a la prórroga donde los catalanes fueron mejores ante un rival tocado. En el minuto 110 una falta lateral fue rematada por Leo Messi, con el pecho, a las mallas. El Barça aguantó bien el balón, aunque el Estudiantes tuvo la opción del empate cuando en el minuto 121 una falta lanzada por Verón fue cabeceada por Desabato rozando el poste.

Para el Barcelona es su sexto título del año y su primer Mundial de clubes. Indiscutiblemente el año 2009 será de oro para el conjunto azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada