DONACION

Vistas de página en total

miércoles, 13 de enero de 2010

CAN: Gabón vence 1-0 a Camerún gracias a su soberbio portero Ovono


Primer partido del grupo D de la CAN 2010 y otra sorpresa. Gabón derrotó 1-0 a Camerún, una de las favoritas para el título. Después de haberles dejado fuera del Mundial en dos derrotas estratégicas el equipo entrenado por el francés Alain Giresse le devolvió la moneda a Paul Le Guen, que no había perdido ninguno de los ocho encuentros que había dirigido a los "Leones Indomables" desde su llegada.

La clave del partido estuvo en la excelente actuación del meta Didier Ovono( Le Mans), en la fotografía, que paró todo, junto a un serio sistema defensivo gabonés y la ausencia en ataque de Eto´o, al que sólo le vio algo al final y no muy acuertado para el jugador del Inter de Milán. El ambiente y llenazo en el Estadio Nacional de Tindavala( Lubango) presagiaba tarde importante y se cumplió. Camerún con gente como Kameni, Geremi, Rigobert Song( que festejó su amargo récord), Alexander Songo, Emana, Eto´o o Webo comenzó atacando y con tiro al palo a los ocho minutos. Pero quien se adelantó en el luminoso fue Gabón. A los 17´un desacierto defensivo a cargo de Alexander Songo hizo llegar el balón a Cousin y el veterano delantero del Hull City no desaprovechó por bajo ante Kameni. Camerún siguió dominando pero con más problemas para crear peligro.

Tras el descanso pudo empató el mallorquinista Webo a los 56´pero Ovono siguió con su show. Conforme avanzaba el reloj se veía más nerviosa a Camerún, que buscaba el empate en acciones a balón parado de Geremi o el bético Emana. Pero siempre resolvía bien Ovono. Los seis minutos extras fueron un martirio para Gabón, pero finalmente se quedó con la victoria. Los jugadores de Camerún se marcharon con un gesto grande de tristeza porque nadie confiaba en esta derrota. No pueden fallar en el siguiente partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario