DONACION

Vistas de página en total

viernes, 15 de enero de 2010

Costa de Marfill derrota 3-1 a Ghana y pasa a los cuartos de final


Costa de Marfil es la primera clasificada para los cuartos de final de la CAN. Venció 3-1 a Ghana en un partido de nivel y con sonoros nombres en el terreno de juego. Después del fiasco ante Burkina Faso los "Elefantes" salieron con otro ritmo y más fuerza en ataque. Ghana no sacó de titular a Essien y enfrente estaban, entre otros, Salomon Kalou, Drogba, Kolo y Yaya Toure, Eboue, Gervinho o Zokora. Lleno el estadio de Cabinda con unos 25.000 espectadores y expectación.

Poco a poco los marfileños se fueron imponiendo y en una contra, a los 22 minutos, un pase de Yaya Toure a Kalou con centro que remata Gervinho con el pie hizo el 1-0. Solo reaccionó Ghana en este período con un duro disparo de Amoah, a los 38´, que paró bien Barry. Tras el descanso el seleccionador de Ghana, Rajovac, sacó a Essien buscando el revulsivo. Pero no llegó y eso que Costa de Marfil se quedó con un hombre menos en el campo cuando Eboue hizo una durísima entrada a Opoko en el centro del campo con merecida tarjeta roja. En ese momento despertaron los "Black Stars" y tuvieron el empate un minuto después con un chut de Asamoah al poste.

El partido se tornó duro con muchas faltas y los marfileños reservones. La sentencia llegó en el minuto 66 con una falta directa desde 32 metros de Tiene, en la fotografía, a la escuadra. Un golazo para el 2-0 que dejó el asunto resuleto. Fueron ya anecdóticos los goles de Drobga en el 90 para el 3-0 y de A. Gyan, de penalty inexistente en el 92.

Costa de Marfil suma 4 puntos en 2 partidos y ahora Ghana, con 0 puntos, se lo jugará todo ante Burkina Faso, con 1, en la última jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario