DONACION

Vistas de página en total

viernes, 30 de abril de 2010

Shakira cantará el Waka Waka en el Mundial de Sudáfrica


La FIFA ha elegido la canción Waka Waka (This Time For Africa), compuesta y coproducida por la artista colombiana, como tema oficial para el próximo Mundial de Sudáfrica. Shakira, junto a los sudafricanos Freshlyground, actuará antes del último partido de la competición.La canción Waka Waka (Esto es Africa) combina ritmos e instrumetos africanos y colombianos con la soca (música de Trinidad y Tobago derivada del calypso) y guitarras sudafricanas. El estribillo se basa en un canto de Camerún que hizo popular el grupo Golden Voices."La canción oficial es tan esperada por los aficionados como la mascota o el logo. Es parte de la identidad del acontecimiento deportivo más importante del mundo. La canción representa el ritmo y la identidad africana y marca el paso de este evento único", ha declarado Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA.

"Me siento muy honrada que Waka Waka (Esto es Africa) haya sido elegida para que forme parte de todo lo que representa la Copa del Mundo FIFA 2010", afirma por su parte Shakira. "El campeonato del mundo de fútbol significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. Es un acontecimiento que tiene el poder de unir e integrar y de esto trata la canción".Shakira actuará junto al grupo sudafricano Freshlyground en la ceremonia que tendrá lugar antes de la final del campeonato, que se celebrará el 11 de julio en el Johannesburg Soccer City Stadium de la capital sudafricana. El grupo sudafricano se ha declarado "emocionado" por su colaboración con la colombiana "porque sentimos que la canción representa el espíritu y la energía de una Copa del Mundo africana".

La canción se lanzó el jueves y estará disponible para descarga digital en la semana del 11 de mayo. Todos los beneficios que genere se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA '20 Centers for 2010', cuyo objetivo es construir 20 centros de fútbol a lo largo de todo África que pretenden solucionar problemas de salud y educación. Además, el tema se incluirá en el álbum Listen Up! The Official 2010 FIFA World Cup, el disco oficial de la Copa del Mundo. Una versión en castellano de la canción, titulada Waka Waka (Esto es África) se publicará asimismo en algunos países.Al margen de su actuación en la final de la Copa del Mundo, Shakira encabezará con otros artistas el concierto del 10 de junio que se celebrará en la ceremonia de apertura de los campeonatos, que tendrá lugar en el Orlando Stadium de Soweto, Johanesburgo (Sudáfrica)



No hay comentarios:

Publicar un comentario