DONACION

Páginas vistas en total

lunes, 10 de mayo de 2010

Japón da una lista sin sorpresas para el Mundial


Takeshi Okada, seleccionador japonés, hizo pública la lista de 23 jugadores que viajarán a Sudáfrica para disputar el Mundial, y en la que no hay grandes sorpresas. La expedición de Japón, que está encuadrada en el grupo E con Camerún, Dinamarca y Holanda, destaca por la veteranía de sus integrantes y está liderada por Shunsuke Nakamura, ex jugador del Espanyol, que ahora milita en el Yokohama Marinos y que no ha podido prepararse a fondo tras su discreto paso por la Liga BBVA.
La gran sorpresa de la convocatoria fue la inclusión de Yoshikatsu Kawaguchi, de 34 años, como tercer portero, ya que no juega con su club desde la pasada temporada debido a una lesión en su pierna derecha de la que se está recuperando. Tanto Kawaguchi como Seigo Narazaki son los únicos que han participado en cuatro Mundiales y son vistos por Okada como importantes motivadores dentro del vestuario, pues el meta titular será Eiji Kawashima. El seleccionador japonés dio algo de aire fresco a los 'Samurai Blue' con la inclusión de Takayuki Morimoto, también conocido como el 'Ronaldo japonés', delantero de 22 años que juega en el Catania de Italia, y Keisuke Honda, centrocampista de 23 años que milita en el CSKA de Moscú.


Okada opinó que Holanda será el gran obstáculo en la primera fase y confió en lograr puntuar en su primer encuentro el 14 de junio contra Camerún para que el equipo comience con la motivación alta. La selección de Japón jugará un partido de preparación contra Corea del Sur el día 24 de mayo en casa, para luego preparar el desembarco en Sudáfrica desde Suiza, donde se enfrentará a Inglaterra y a Costa de Marfil. Tres veces campeón de la Copa de Asia, Japón ha consiguió su mejor posición en una Copa del Mundo en el Mundial de Corea y Japón de 2002, donde alcanzó la segunda ronda.


La lista de Japón para el Mundial de Sudáfrica está compuesta por los porteros Seigo Narazaki, Eiji Kawashima y Yoshikatsu Kawaguchi; los defensas Yuji Nakazawa, Marcus Tulio Tanaka, Yasuyuki Konno, Daiki Iwamasa, Yuichi Komano, Yuto Nagatomo y Atsuto Uchida; los centrocampistas Shunsuke Nakamura, Yasuhito Endo, Kengo Nakamura, Junichi Inamoto, Yuki Abe, Makoto Hasebe, Keisuke Honda, Daisuke Matsui, y los delanteros Shinji Okazaki, Keiji Tamada, Yoshito Okubo, Takayuki Morimoto, Kisho Yano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario