DONACION

Vistas de página en total

jueves, 10 de junio de 2010

Shakira y Black Eyed Peas "abren" el Mundial 2010 en Johannesburgo


Shakira y Black Eyed Peas, entre otros, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida al Mundial de Sudáfrica 2010, que comienza mañana y termina el próximo 11 de julio, al convertirse en los grandes protagonistas de la gala inaugural que se ha celebrado ante 30.000 espectadores en el Estadio Orlando de Johannesburgo.
Antes de que el público comenzará a vibrar con los numerosos artistas invitados, salieron a escena Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica.
"África está enseñando al mundo que es capaz de manejar un Mundial. Sudáfrica es el país donde se disputa la cita, pero África entera es la que tiene el Mundial", indicó Zuma a los asistentes al espectáculo. El presidente sudafricano también agradeció su implicación al acudir ataviados con banderas sudafricanas y del resto de países que tomarán parte en la cita.
Tras las palabras oficiales, los primeros en subir al escenario y en hacer vibrar a todos los asistentes fueron los Black Eyed Peas, que abrieron la lista de grandes actuaciones musicales con su tema 'Where is the love'. Pero la euforia total no llegó hasta que no tocaron su famoso 'I Gotta Feeling'.


-Homenaje a Mandela
A continuación, y como parte del mecanismo de la gala inaugural, se proyectó un vídeo de Nelson Mandela. El que fuera presidente de Sudáfrica y líder en la derrota del 'apartheid' recibió un nuevo homenaje de sus compatriotas por su contribución a la lucha por la igualdad entre razas.
También se rindió homenaje a varios de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Poco después llegó el turno del colombiano Juanes, que añadió motivos a la fiesta con alguna de sus famosas canciones como 'La camisa negra' o 'a Dios le pido'.
Tras el de Medellín entró en escena Alicia Keys, antesala del grupo local Freshly Ground, que interpretó una de las versiones oficiales del Mundial. Instantes más tardes apareció el plato fuerte de la noche, Shakira.
La también colombiana causó furor entre los presentes en el estadio de Johannesburgo. Shakira cantó hasta cuatro canciones de su repertorio, cerrando con el famoso 'Waka-Waka', que se convertirá en banda sonora de la competición. Ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario