DONACION

Vistas de página en total

domingo, 27 de junio de 2010

Sin un caso de doping en el Mundial 2010 hasta el momento


Los 196 controles de dopaje que se han practicado después de los 48 partidos de la primera fase del Mundial de fútbol de Sudáfrica, a dos jugadores por equipo, han dado negativo, informó hoy el jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak.

"La FIFA realizó 256 controles antes del comienzo del torneo y 196 después de los partidos. Todos han dado negativo, incluidos los de eritropoietina (EPO), lo que supone que por cuarto Mundial consecutivo no hay positivos", explicó Dvorak.

El jefe médico de la FIFA se congratuló de la rapidez con que se han analizado las muestras. "Hemos tenido los resultados entre 24 y 36 horas después de cada partido, procedentes del laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Bloemfontain".

"Eso demuestra", añadió, "que está funcionando la estrategia a largo plazo de la FIFA y su política de tolerancia cero hacia el dopaje".

A partir de 1994 la FIFA ha practicado 7.416 controles en 58 competiciones y sólo ha habido cuatro positivos: dos por el estimulante efedrina, uno por el anabolizante nandrolona y otro por marihuana. "El último positivo se produjo en 2003. Desde entonces no ha habido un solo caso en competiciones FIFA", recordó Dvorak.

Con respecto a las lesiones, el jefe médico indicó que la media de este año es de 2,0 por partido, lo que supone una reducción con relación a temporadas anteriores.

"La tasa de lesiones se va reduciendo poco a poco por tres factores: la mayor preparación de los jugadores, la mejora de los servicios médicos y el juego limpio", explicó Dvorak, que se mostró partidario de castigar con tarjeta roja los golpes en la cabeza.

Sobre el protector lumbar que ha utilizado el guardameta brasileño Julio César, Dvorak dijo que "es una cuestión que depende del árbitro, aunque ese tipo de protectores son muy flexibles y no deben causar ningún problema a los jugadores".

l

No hay comentarios:

Publicar un comentario