DONACION

Vistas de página en total

viernes, 11 de junio de 2010

Sudáfrica y México empatan a uno en la inauguración del Mundial 2010




Partido inaugural del Mundial 2010 y empate a uno entre Sudáfrica y México, con casi lleno(unas 84.000 personas) en el estadio Soccer City de Johannesburgo. El partido no tuvo calidad pero sí emoción ante el último momento. Con demasiadas alternativas y excesivo temor en ambas escuadras por perder el el debut.


La primera mitad, menos los últimos cinco minutos, fue de México. Dominó el balón y creó peligro, especialmente a cargo de Giovani Dos Santos, aunque al final también despertó Carlos Vela. El ex barcelonista avisó en el miuto 1 y 18, aunque fue el ex del Villarreal Guille Franco quien dispuso de la mejor ocasión de gol cuando se plantó ante el mneta Khune en el minuto 31 y disparó a las manos.


En el segundo tiempo cambiaron las cosas y los Bafana Bafana salieron dominando. A los 55 minutos un contragolpe con pase a Tshabakala que cruza a la red en la media salida del meta Pérez. El 1-0 y primer gol de este Mundial. Reaccionó México introduciendo Aguirre cambios. Volvieron a tener el control del balón pero solo llegó el empate a falta de 11 minutos para el final.- Un centro de Guardado( Deportivo de la Coruña) con error en la defensa y Rafa Márquez aprovecha para hacer el gol.


De ahí al final emoción y un susto para México cuando en el minuto 89 Mphela disparó al poste. Reparto justo de puntos en la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario