DONACION

Vistas de página en total

sábado, 26 de junio de 2010

Uruguay a cuartos después de vencer a Corea del Sur( 2-1)


Uruguay vuelve por sus fueros y ha obtenido el pase a los cuartos de final del Mundial 2010 después de derrotar a Corea del Sur por 2-1. El encuentro no fue nada fácil y jugado bajo una intensa lluvia que complicó más el control del balón. La figura charrúa en esta ocasión fue Luis Suárez, el delantero centro del Ajax de Amsterdam, que con sus dos goles otorgó la clasificación a los sudamericanos.

El 1-0 llegó pronto, a los 8 minutos, y condicionó mucho el resto del partido. Uruguay buscó las contras y Corea del Sur llevó el peso del juego, aunque sin mucho acierto de sus delanteros ante el meta Muslera. Tras el descanso no varió en exceso el decorado. Los asiáticos abrieron más sus líneas y el empate llegó a los 66 minutos después de un error en la zaga uruguaya. Mala salida por alto del portero y cabezazo picado de Lee Chung Yong a la red.

Se esperaba emoción en el último tramo del choque, pero los pupilos de Washingston Tavarez recuperaron el control del juego y llevaron más peligro a la meta surcoreana. Tras un córner a los 80 minutos volció a resolver Suárez con un golazo. Un disparo con efecto casi desde el pico del área que no pudo atajar el meta asiático. De ahí al final aunque presionó Corea del Sur se defendió bien Uruguay confirmando su pase a los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario