DONACION

Vistas de página en total

domingo, 11 de julio de 2010

España campeona del mundo al derrotar justamente a Holanda( 1-0)




España ha obtenido su primera Copa del Mundo al vencer por 1-0, en la prórroga de la final, a Holanda. Con el estadio Soccer City de Johannesburgo lleno se llevó el título que mejor fútbol desarrolló en el terreno de juego. España puso el juego y Holanda la dureza como forma principal para parar al rival. Esto no lo supo parar bien el árbitro inglés Howard Webb, que no midió con el mismo rasero a los jugadores.


En el minuto 4 ya avisó España con una cabezazo de Sergio Ramos con paradón de Stekelenburg. El dominio del equipo entrenado por Del Bosque era claro en los primeros veinte minutos, pero el juego trabado y las constantes faltas de Holanda abrieron el choque. Solo los de Van Marwijk inquietaron a Casilla en el minuto 45 con un disparo de Robben desviado por el portero. En la segunda parte no varió el panorama, aunque a la contra Robben tuvo la gran ocasión que desbarató Iker Casillas. España dispuso de dos grandes ocasiones para marcar cuando en el 69 un disparo de Villa, a centro de Jesús Navas, fue sacado por un defensa. Y en el 76 Sergio Ramos, solo en el área pequeña, cabeceó fuera. Con el 0-0 llegó la prórroga.


En este tiempo extra España tuvo más ocasiones a cargo de Cesc Fabregas y Navas, al margen de un penalty de Heitinga a Iniesta que no pitó el árbitro. Pero el defensa holandés fue expulsado en el minuto 108 por la segunda tarjeta amarilla. De ahí al final Holanda se limitó a defenderse hasta que llegó la jugada del gol en el minuto 116. Un pase de Cesc a Iniesta que dentro del área y a bote pronto cruzó el balón ante el meta holandés. El delirio en las gradas y en toda España. Fue el primer Mundial de España en su historia y con justicia. Ha jugado 7 partidos en Sudáfrica y ha ganado 6, después del tropiezo inicial ante Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario