DONACION

Páginas vistas en total

sábado, 3 de julio de 2010

Japón: Shunsuke Nakamura anuncia que se retira de la selección


El centrocampista Shunsuke Nakamura, ex jugador del Espanyol, ha anunciado que se retira del fútbol internacional, tras haber pasado en el banquillo la mayor parte de los encuentros disputados por Japón en el Mundial de Sudáfrica.
En declaraciones a la llegada del equipo nipón a su país tras caer en octavos ante Paraguay, Nakamura, de 32 años, confirmó que no volverá a jugar con la selección nipona.
"Sí, es cierto", afirmó, a la pregunta de un reportero local sobre si su carrera como internacional ha terminado con Sudáfrica 2010, según la agencia Kyodo.
Nakamura, que era considerado a priori una de las figuras clave de la selección nipona en Sudáfrica, pasó en el banquillo la mayor parte de los encuentros y solo pisó el terreno de juego durante el encuentro con Holanda, el 19 de junio.
Un buena carrera en el fútbol europeoEl centrocampista japonés, que comenzó su carrera en 1997 en el Yokohama Marinos, llegó al fútbol europeo en 2002 para firmar por el conjunto italiano Reggina. En 2005 se incorporó al Celtic de Glasgow, donde jugó hasta la temporada 2008-2009 antes de ser fichado por el Espanyol, en principio con un contrato de dos temporadas.
Sin embargo, su rendimiento en la entidad españolista, que lo había presentado como su fichaje estrella, fue menor al esperado y el pasado febrero cerró su traspaso al Yokohama Marinos por 1,2 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario