DONACION

Vistas de página en total

sábado, 3 de julio de 2010

Sufrida pero justo victoria de España ante Paraguay( 1-0) y a semifinales


España hizo historia en los Mundiales alcanzando la semifinal del Mundial 2010 tras derrotar por 1-0 a Paraguay en el estadio "Ellis Park" de Johannesburgo. El partido fue duro, complicado, tenso y emocionante especialmente en la segunda parte. El primer tiempo apenas tuvo historia, con mucho centrocampismo y casi ninguna ocasión de gol. España dominaba el balón, pero Paraguay buscaba la contra sin suerte. Y así se llegó al descanso.

En la segunda parte todo cambió. España empezó a mover mejor el balón y a llegar en mejores condiciones a la portería de Justo Villar. Los paraguayos solo buscaban aprovechar alguna jugada de estrategia y eso pasó en el minuto 59 cuando un agarrón de Piqué a Cardozo fue sancionado con penalty por el guatamalteco Carlos Baltres. Lo lanzó el mismo delantero del Benfica de Lisboa y lo atajó Iker Casillas. Un minuto más tarde pena máxima favorable a España por zancadilla de Alcaraz a Villa, que debió ser acompañado de tarjeta roja. Xabi Alonso lanzó y marcó, pero el árbitro ordena repetir. Lo lanza el madridista y desvía el meta, pero cuando Cesc Fabregas iba a remachar le zancadillea el meta paraguayo. Era otro penalty y expulsión, pero el árbitro da solo córner.

Esto enrabietó a España que aumentó su dominio con los de Martino esperando la prórroga. Y en el minuto 82 llegó el jugadón de Iniesta con pase a Pedro que dispara al poste y el rechace a Villa lo lanza y de carambola tras dar en los dos palos se cuela en la meta de Paraguay. Emoción y suspense. Y el nuevo jugador del Barcelona con cinco goles el máximo anotador del Campeonato.

De ahí al final controló mejor el balón España y Paraguay no pudo hacer más. Abrazos en los españoles y lágrimas, especialmente por parte de Cardozo, en los rivales. Y que mal arbitraje el del guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario