DONACION

Páginas vistas en total

miércoles, 11 de agosto de 2010

El español Víctor Fernández puede ser el nuevo seleccionador de Japón


La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) ha alcanzado un principio de acuerdo con el técnico español Víctor Fernández para que se convierta en el nuevo entrenador de la selección nipona, asegura hoy el diario "Sports Nippon" en su web.
El diario cita las palabras del presidente de la JFA, Junji Ogura, que, aunque no quiso revelar el nombre del candidato, sí confirmó al diario que existe un preacuerdo sobre el sustituto de Takeshi Okada, que deberá conocerse esta semana.
Según "Sports Nippon", todavía faltan por ultimar los detalles sobre el equipo de asistentes que acompañarán a Fernández a su nuevo destino pero afirma que el acuerdo ya está prácticamente cerrado. Consultada por Efe, una portavoz de la JFA aseguró que todavía no hay nada decidido sobre el nombre del próximo seleccionador de los "Samurai Blue" y sólo señaló que el director técnico de la asociación, Hiromi Hara, ha contactado con varios candidatos.
La JFA había anunciado previamente que tiene previsto dar a conocer antes de este domingo, 15 de agosto, el sustituto de Okada, que decidió retirarse tras la buena participación de la escuadra nipona en el Mundial de Sudáfrica, donde alcanzó los octavos de final. La intención es que el nuevo seleccionador de Japón se estrene en el banquillo de los "Samurai Blue" en el partido que disputará la selección nipona ante Paraguay el próximo 4 de septiembre en Yokohama.
Víctor Fernández, de 49 años, tiene detrás de sí una dilatada carrera como técnico de Primera División en la Liga española. Fue técnico del Real Zaragoza en dos ocasiones, de 1990 a 1997 y de 2006 a 2008, además de entrenar al Tenerife (1997-98), Celta de Vigo (1998-2002), Betis (2002-2004) y Oporto portugués durante la temporada 2004-2005, con el que obtuvo la Copa Intercontinental.
Con el Betis, en Segunda División, Fernández volvió a encargarse de la dirección del club verdiblanco la pasada temporada, aunque la abandonó tras la salida de Manuel Ruiz de Lopera y ha demandado al equipo sevillano por incumplimiento de contrato.
Las selecciones de Japón y Paraguay se enfrentarán el 4 de septiembre en un amistoso después de que los "Samurai Blue" cayeran eliminados en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti frente a la "Albirroja" en el Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario