DONACION

Vistas de página en total

jueves, 12 de agosto de 2010

Javier Clemente nuevo seleccionador de Camerún


El técnico español Javier Clemente se ha comprometido por dos años con la selección de Camerún, tras el fracaso de los africanos en el pasado Mundial de Suráfrica, en el que cayeron en la primera fase con un balance de tres partidos perdidos.
Camerún cerró su participación ante Holanda con una derrota por 1-2, también perdió en sus dos primeros enfrentamientos ante Japón (1-0) y ante Dinamarca (2-1). Tras el Mundial, el francés Paul Le Guen renunció a su cargo de entrenador, que permanecía libre hasta hoy.
El reto más importante para Javier Clemente al mano de la selección de Samuel Eto'o será la disputa de la Copa de África en 2012, en la que Camerún está encuadrada en el grupo 5, junto con Senegal, la República Democrática del Congo e Islas Mauricio.
Es la tercera selección que dirige Clemente tras su época en la selección española en la que permaneció desde 1992 a 1998, disputando 62 partidos de los que sólo perdió 6. Con Clemente, la selección cayó en cuartos del Mundial del EEUU 94', también en cuartos de la Eurocopa de Inglaterra 96' y en la fase de grupos del Mundial de Francia 98'. Su relación con la prensa durante esta época fue muy conflictiva.
En 2006-2007 fue técnico de Serbia, donde era considerado un héroe. Aunque logró rejuvenecer a una envejecida selección, no fue capaz de clasificar a los serbios para la Eurocopa de 2008 y la Federación Serbia decidió relevarle. Después estuvo cerca de dirigir a Irán, pero no llegó a un acuerdo.
Real Murcia y Real Valladolid han sido los últimos clubes que ha dirigido, en una extensa trayectoria en la que ha entrenado al Athletic de Bilbao (1981-1986, 1990-1991 y 2005-2006), Atlético de Madrid, Betis, Tenerife, Espanyol o Real Sociedad entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario