DONACION

Vistas de página en total

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hoy comienza el Mundialito de clubes en Abu Dhabi


Hoy comienza en Abu Dhabi( Emiratos Arabes Unidos) la séptima edición del Mundialito de clubes( FIFA Club World 2010). El primer partido enfrentará a los locales del Al Wehda ante el campeón de Oceanía, el Hekari South( Papua Nueva Guinea).

A pesar de las variantes introducidas en el vigente formato del torneo, que pretende dotar al campeón de la consideración de campeón del mundo, son siempre los representantes de Europa y Sudamérica los grandes favoritos para ganarlo.

En esta ocasión es el Inter de Milán el principal candidato, aunque no está jugando bien en las últimas semanas con mucha irregularidad. La alternativa sería el club brasileño Internacional de Porto Alegre, un clásico brasileño que disfrutó de su esplendor en el año 2006, cuando fue campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes, su mayor logro, tras batir al Barcelona. Es el actual campeón de América, tras adjudicarse la Copa Libertadores 2010.

El resto de participantes en esta edición 2010 son: el Pachuca mexicano, el Seongnam Ilhwa surcoreano, el Mazembe congoleño, el Hekari United de Papúa Nueva Guinea y el Al Wahda de Emiratos Árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario