DONACION

Páginas vistas en total

sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Se jugará el Mundial de Qatar 2022 en invierno?

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se ha pronunciado a favor de la posibilidad de que el Mundial de Qatar, en 2022, se celebre durante los meses de invierno, para evitar el tremendo calor que hace en el país árabe en verano.
"Definitivamente apoyo que el Mundial se juegue aquí, en Oriente Medio, en invierno", dijo en una rueda de prensa celebrada en Abu Dhabi, donde se celebra el Mundial de Clubes de la FIFA. Además resaltó que la idea de jugar en invierno nace pensando "en lo mejor para la salud de los futbolistas, no sólo del público, sino también de los protagonistas".
El pasado 2 de diciembre el emirato de Qatar fue elegido como sede del Mundial que se celebrará en 2022. Desde entonces, además de las sospechas por los motivos que puede haber detrás de la elección, se ha criticado que no se haya previsto que en esa región la temperatura media en julio es de 40 grados centígrados. Entre las voces que han apostado por el Mundial en invierno están Franz Beckenbauer y Michel Platini

No hay comentarios:

Publicar un comentario