DONACION

Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2011

PUMA lanza los equipamientos de fútbol africano para 2012

La marca mundial de estilo de vida deportiva PUMA(R) ha dado a conocer una colaboración inspiradora y contemporánea, el lanzamiento de la equipación de fútbol técnica para 10 equipos de fútbol nacionales africanos asociados de PUMA. Cada equipación está diseñada por un artista de renombre de la Creative African Network (CAN) - una plataforma de PUMA de conexión y promoción de los artistas de y en África. Esta singular colaboración se complementa con una exposición de un mes de duración en el Design Museum de Londres que muestra las inspiraciones del diseño de los artistas.
La presentación de hoy en el Design Museum de Londres, reunió a jugadores de fútbol de alto nivel y artistas de CAN de cada uno de los 10 equipos asociados de PUMA, como Samuel Eto'o de Camerún, John Mensah de Ghana y Yaya Touré de Costa de Marfil. Con la próxima celebración de la 2012 Orange Africa Cup of Nations(R), el evento fue la plataforma perfecta para PUMA para demostrar cómo la marca ha fusionado sus actividades en el deporte y el arte, uniendo a la perfección dos mundos que no colisionan frecuentemente.
El centro del proyecto es PUMA.Creative (un programa de PUMAVision), que reúne a artistas y organizaciones, y les proporciona una plataforma para el intercambio creativo y la exposición internacional. A través del programa CAN de PUMA.Creative, diez artistas se encargaron de diseñar una equipación de fútbol inspirada en la herencia, cultura y tradiciones del país, para crear diseños únicos e inspiradores de su país de origen.
"PUMA ha estado a la vanguardia de la integración de los dos mundos dispares del deporte y el arte, y hoy a través de una celebración de fútbol, arte, color y cultura, hemos mostrado al mundo cómo estas dos esferas se pueden combinar de forma única," comentó Franz Koch, consejero delegado de PUMA SE. "PUMA tiene una larga historia con África, y este caso demuestra cómo nuestra marca sigue estando plenamente comprometida con nuestra relación con el continente."
PUMA tiene de hecho una historia célebre con el fútbol africano, ofreciendo cada año algo nuevo y diferente a la categoría del fútbol. El arte tiene también un lugar destacado en los proyectos de PUMA: para celebrar la Copa Mundial FIFA 2010, la marca encargó al artista contemporáneo Kehinde Wiley una serie de retratos de los jugadores de fútbol de África y el diseño de productos de estilo de vida de inspiración africana.
Los equipos nacionales africanos asociados con PUMA representados son Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Argelia, Namibia, Senegal, Togo, Gabón, Burkina Faso y el socio más nuevo de PUMA, Sudáfrica, que firmó con la marca de estilo de vida deportivo en junio de 2011. Las equipaciones técnicas han sido diseñadas para maximizar el rendimiento del jugador. La camiseta se ajusta perfectamente al cuerpo para evitar agarrones del oponente, y el tejido se caracteriza con la tecnología U.S.P Moisture Management de PUMA, mejorando el rendimiento eliminando la humedad del cuerpo, mejorando el flujo de aire y manteniendo el cuerpo a la temperatura de máximo rendimiento.
Terence Parris, responsable de Teamsports Marketing en PUMA SE comentó, "El fútbol africano sigue jugando un papel muy importante en nuestra estrategia global de marketing deportivo. Durante la última década, hemos desarrollado progresivamente nuestra relación con África, mediante la inversión en proyectos de base, relaciones con los jugadores y asociaciones con la federación africana. La emoción y la pasión del fútbol africano se complementan perfectamente con nuestra filosofía de marca y somos privilegiados de estar en condiciones de trabajar con un continente con una cultura y un patrimonio tan ricos."
PUMA ha trabajado con el Design Museum de Londres para lanzar la exposición de un mes de duración 'Interpretations of Africa: Football, Art and Design' para celebrar los diseños de las nuevas equipaciones de fútbol de PUMA para los 10 equipos de fútbol nacionales africanos asociados de PUMA.
La exposición contará con las obras de arte y bocetos originales junto con el trabajo de desarrollo y las equipaciones de fútbol resultantes finales creadas por los artistas que participan, incluyendo Barthélémy Toguo de Camerún, Zineb Zedira de Argelia y Godfried Donker de Ghana, que se han hecho famosos en el mundo del arte por su emotivo y cautivador trabajo. Los otros artistas que representan a sus naciones son: Saïdou Dicko de Burkina Faso, Ernest Düku de Costa de Marfil, Owanto de Gabón, Hentie van der Merwe de Namibia, Samba Fall de Senegal, Hasan y Husain Essop de Sudáfrica y El Loko de Togo.
Alex Newson, comisario de la exposición, Design Museum, Londres, añadió, "Como un reto de diseño, crear un nuevo equipamiento de fútbol es una tarea complicada y exigente. Los resultados de la colaboración entre PUMA y el grupo de artistas famosos son notables y un testimonio del talento, orgullo y pasión evidente tanto en el arte africano como en el fútbol y esta exposición representa este viaje único."
La exposición se abrirá al público del 8 al 27 de noviembre de 2011, 10.00am - 17.45pm.
Para más información visite:
http://www.pumafootball.com, http://vision.puma.com, http://www.designmuseum.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario