DONACION

Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mundial de clubes: hoy jueves Barcelona-Al Sadd buscando la final

El Barcelona se juega hoy( 11´30 hl) su pase a la final del Mundial de clubes ante el Sadd de Qatar con el jet-lag como gran amenaza del equipo español, favorito para jugarse el título ante el Santos brasileño. Josep Guardiola, técnico del Barcelona, avisó ayer del peligro del partido de semifinales: "La preocupación es el jet-lag, estamos aquí hace pocos días y hay jugadores que a las tres de la madrugada se despiertan". A cambio, el Barcelona propone un plantel espectacular que además llega en un magnífico momento de moral tras ganar por 1-3 al Real Madrid en el clásico del fútbol español.
Guardiola sabe que delante tendrá un equipo que jugará como hace la mayoría de sus rivales: mucho orden atrás, disciplina en la marca y salida rápida en el contraataque para intentar cazar alguna oportunidad. El Barcelona, campeón de Europa, debe estar alerta porque este tipo de rivales ya le han dado disgustos esta temporada.
El uruguayo Jorge Fossati, ex seleccionador de su país entre 2004 y 2006, es el responsable técnico del Al Sadd, e impone férrea disciplina y compromiso con el trabajo. Sus mejores jugadores son el senegalés Mamadou Niang, el argelino Belhadj y el marfileño Kader Keita. Todos ellos poseen experiencia en Europa y son los encargados de llevar el peso ofensivo de su equipo.
"Jugar una semifinal contra un equipo de Qatar es muy importante, pero también para ellos. Es un partido importante para el país, que se está desarrollando. Todo el país estará viendo el partido por televisión y será una buena ocasión para transmitir esa imagen", explicó Guardiola, que jugó en el país árabe al final de su carrera. Pero si hay que hablar de poder en ataque, nadie como el Barcelona para demostrarlo. Pocos equipos pueden presumir de contar con futbolistas como Lionel Messi, Alexis Sánchez, David Villa, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y demás virtuosos. La principal atracción sigue siendo la presencia de Messi, que quiere jugar cada partido. Es el gran ídolo en Japón, como en tantas otras partes del mundo, y el jugador más solicitado por los hinchas locales desde la llegada del equipo al país nipón.
En el horizonte queda una hipotética final entre el Barcelona y el Santos, ya clasificado, que supondría un duelo entre Messi y el prometedor Neymar. Pero para ello el Barcelona deberá cumplir con su papel de gran favorito ante el Al Sadd con jet-lag o sin él. Será una gran oportunidad para que el Barcelona afiance su estatus de favorito del torneo y dé un paso de gigante para imponer su fútbol y acercarse a su sueño de jugar la final que le permita alzar un título que acredita al campeón como mejor equipo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario