DONACION

Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Podrán vestir las futbolistas el 'hiyab' en partidos oficiales?




La FIFA está estudiando la posibilidad de cambiar sus leyes para permitir que las mujeres puedan vestir el 'hiyab' o el pañuelo, prendas que cubren la cabeza, cuando juegan partidos oficiales, a petición del príncipe Ali Bin Hussein de Jordania.
Ali Bin Hussein fue el encargado de presentar ante el comité ejecutivo de la FIFA la propuesta, aunque la decisión no llegará hasta la próxima reunión en Bagshot (Inglaterra), en el mes de marzo. En un comunicado, el príncipe Ali dijo que quería que la International Football Association Board (IFAB) abriera un expediente para que las jugadoras pudieran utilizar el hiyab. "Espero poder presentar el caso en la reunión del IFAB", dijo.
"Este problema afecta a millones de mujeres en todo el mundo y es crucial. Es algo que garantiza la seguridad de las jugadoras, respeta y promueve la cultura del fútbol para todas las mujeres sin discriminación alguna", señaló. Hasta ahora, el reglamento de la FIFA habla del equipamiento "básico" de los jugadores y establece que debe estar compuesto por una camiseta, pantalones cortos, medias, espinilleras y calzado.





*AGENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario