DONACION

Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

CAN 2012: Zambia se estrena como campeona en los penaltys( 0-0) ante Costa de Marfil

Zambia es al campeona de Africa 2012. Su primer título y en una final ante Costa de Marfil, jugada en Libreville( Gabón)ante Costa de Marfil. Y en el lanzamiento de penaltys. El partido terminó 0-0 tras 120 minutos de alternativas, emoción e incertidumbre.
En la primera mitad fue mejor Zambia que anulaba a las estrellas marfileñas. En el segundo tiempo no variaron las cosas aunque la jugada clave llegó a los 68´. Empujón de Chansa a Gervinho dentro del área y penalty favorable a los marfileños. Drogba lo lanzó fuera alto( su segunda pena máxima fallada en el torneo). En un partido abierto Mayuka tuvo el gol en el minuto 92 pero se llegó a la prórroga.
Del tiempo suplementatrio la mejor oportunidad fue para el zambiano Kris Katongo con un disparo al poste tras desviarlo el meta Kopa. Los nervios atenazaban a los dos equipos y nadie marcó en esa media hora extra.
Llegó la tanda de penaltys con igualdad absoluta( 5-5). Ahí sí marcó Drogba su tiro. El primer sobresalto fue en la 8º tanda. Mweene paró a Kolo Toure pero nos decidió Kalaba que lanzó a las nubes. En el siguiente turno Gervinho falló y Sunzu no perdonó. 8-7 y triunfo histórico opara los Chipolopolos, entrenados por el francés Herve Renard.
Unos 40.000 espectadores acudieron a la final de Libreville, disputada bajo la lluvia durante la primera mitad.



szólj hozzá: Drogba penalty miss v Zambia

No hay comentarios:

Publicar un comentario