DONACION

Páginas vistas en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

Escándalo en el fútbol de Zimbabwe

Un miembro del servicio secreto de Zimbabue ha sido arrestado por intentar extorsionar a Jonathan Mashingaidze, presidente de la Asociación de Fútbol de Zimbabue (ZIFA), bajo sospecha por un reciente escándalo de corrupción.
El diario estatal "The Herald" informó de que Richard Mubaiwa, miembro de la Organización Central de Inteligencia de Zimbabue, fue detenido este martes después de tratar de obtener 10.000 dólares mediante amenazas al jefe del fútbol zimbabuense.
Mubaiwa amenazó a Mashingaidze con publicar información que le relacionaba con el escándalo denominado "Asiagate", un caso de amaño de partidos entre 2007 y 2009 y que provocó, a principios de mes, la suspensión de 80 futbolistas del país.
Además, según el rotativo, Mubaiwa le dijo a Mashingaidze que tenía que ser "eliminado" debido a sus supuestos vínculos con el primer ministro zimbabuense, Morgan Tsvangirai, eterno rival del presidente, Robert Mugabe, a pesar de compartir gabinete en el frágil Gobierno de unidad nacional de Zimbabue.


-Amaño de partidos
El agente secreto le reprochó también al jefe del fútbol zimbabuense que tenía fotos del primer ministro en las oficinas de la ZIFA, "indicativo de que el presidente de la ZIFA es un miembro del Movimiento por el Cambio Democrático" de Morgan Tsvangirai.
Mashingaidze avisó entonces a la Policía, cuyos agentes se encargaron de arrestar a Mubaiwa, quien se espera que comparezca esta semana ante el juez, junto con otro detenido y asociado.
Varios de los jugadores suspendidos por la ZIFA han admitido haber recibido dinero de una casa de apuestas asiática para que se dejaran ganar en partidos disputados en Asia.
La expresidenta de la ZIFA, Henrietta Rushwaya, fue arrestada este mes bajo acusaciones de haber recibido un millón de dólares por su implicación en el arreglo de partidos amistosos de la selección de Zimbabue en Tailandia, Malasia y Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario