DONACION

Vistas de página en total

jueves, 29 de marzo de 2012

Corea del Sur y China sparrings de España para preparar la Eurocopa 2012


España preparará la Eurocopa ante Serbia, Corea del Sur y China
Los jugadores de la selección española, en un entrenamiento en Las Rozas. / Efe

La selección española jugará tres partidos amistosos contra Serbia, Corea del Sur y China como parte de su preparación para la Eurocopa-2012, que se disputará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio, confirmó este jueves la Federación Española de Fútbol.
«El equipo español jugará tres partidos en su preparación. El 26 de mayo se enfrentará a Serbia, el 30 de mayo a Corea del Sur y el 3 de junio a China», informó este jueves un portavoz de la federación, que confirmó también que uno de esos amistosos se disputará en territorio español. Los dos primeros encuentros tendrán lugar fuera de España, casi con total seguridad en Saint Gallen (Suiza) e Innsbruck (Austrlia), mientras que el tercero, contra China, tendrá lugar en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.
La vigente campeona de Europa y del mundo ha elegido para preparar la Eurocopa-2012 la localidad austríaca de Schruns, el mismo lugar donde se entrenó para el Mundial de Sudáfrica-2010. La ‘Roja’ quiere viajar a este pequeño pueblo de los Alpes austríacos el 21 de mayo, dos días después de la final de la Liga de Campeones, aunque la Federación no ha confirmado ni el lugar elegido para entrenarse ni la posible fecha de llegada.
Para el primer partido amistoso, ante Serbia, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, no podrá contar con los internacionales del Barcelona y el Athletic de Bilbao, que competirán el 25 de mayo en la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón.
La fecha de partida del equipo español hacia Polonia será el 5 de junio. Allí, Del Bosque y sus jugadores tendrán la localidad de Gniewino como cuartel general. Se encuentra el norte del país, a unos 70 kilómetros y aproximadamente una hora en autocar de Gdansk, sede de la selección en sus tres partidos de la primera fase. Encuadrada en un grupo con Italia, Irlanda y Croacia, España debutará en la máxima competición europea, el 10 de junio, ante los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario