DONACION

Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

Aplazan el inicio de la Liga egipcia por falta de autorización policial


Las imágenes de los incidentes del Al-Masry - Al-Ahly dieron la vuelta al mundo

La Federación Egipcia de Fútbol (FEFdecidió hoy retrasar "sine die" el comienzo de la Liga, previsto para dentro de dos días, debido a la falta de las autorizaciones pertinentes de los servicios de seguridad.
Esta decisión fue tomada en una reunión del Consejo Administrativo de la FEF en El Cairo, según un comunicado del organismo, que no ofrece los motivos por los que no se cuenta con la citada autorización.
El inicio de la Liga ha estado envuelto en polémica, ya que los hinchas del club cairota Al Ahly rechazan su reanudación hasta que se haga justicia con las víctimas de la masacre del estadio de Port Said.
Todos los campeonatos quedaron suspendidos en Egipto debido a estos sucesos, donde murieron 74 personas en febrero pasado en enfrentamientos entre ultras de Al Ahly y Al Masry.
La FEF había decidido el pasado 5 de septiembre reanudar sus competiciones, siete meses después de su suspensión a causa de dicha masacre.
Los hinchas del club cairota han expresado en varias manifestaciones su oposición a que se reanuden las competiciones antes de que sean condenados los culpables de los sucesos de Port Said, la más grave del fútbol egipcio.
En la actualidad, hay un juicio abierto en Egipto contra 75 personas acusadas de asesinato premeditado, posesión ilícita de armas y destrucción de propiedades públicas y privadas, por estos sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario