DONACION

Vistas de página en total

lunes, 3 de marzo de 2014

China participará en la Copa América de 2015

La selección china de fútbol, que acaba de contratar al francés Alain Perrin como su nuevo entrenador, acudirá como país invitado a la próxima edición de la Copa América, que se disputa el próximo año en Chile, según adelantó hoy el diario oficial "China Daily".
Será la primera vez que China acuda a la máxima competición sudamericana de naciones, en la que la vecina Japón ya participó como país invitado en la edición de 1999. Al parecer el equipo japonés también había sido invitado a jugar en Chile 2015, pero tras rechazar la oferta la organización optó por China, un país donde el torneo latinoamericano es seguido por muchos aficionados, pese a las horas intempestivas a las que se suele retransmitir.
La selección china, actualmente en el puesto 88º en la clasificación mundial de la FIFA, podría encontrarse en 2015 con el poco usual honor de tener que disputar dos máximos torneos continentales, ya que el próximo año también se disputa la Copa de Asia de naciones, en Australia.
Sin embargo, el torneo asiático se disputará en enero y el latinoamericano en junio y julio, por lo que sus calendarios no se solaparán, y en todo caso China todavía no ha asegurado su pase para Australia, algo que depende del decisivo encuentro que el próximo miércoles, 5 de marzo, jugará ante la selección de Irak en Dubai.


China participará en la Copa América de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario