DONACION

Vistas de página en total

miércoles, 14 de mayo de 2014

Se retira del fútbol el surcoreano Park Ji-Sung, ex Manchester United

Park Ji-sung acompañado de su prometida Kim Min-ji en la rueda de prensa en Suwon (Corea del Sur) este miércoles 14 de mayo de 2014 para anunciar su retirada del fútbol 

El surcoreano Park Ji-sung, jugador del Manchester United durante siete temporadas, anunció este miércoles que se retira a los 33 años, poniendo fin a una carrera en la que se ha consagrado como uno de los jugadores asiáticos con mejor palmarés.
Park, que vivió sus mejores años como miembro del Manchester United, entrenado por un Alex Ferguson enamorado de la energía, la rapidez y la capacidad de trabajo del jugador, fue el primer jugador asiático en jugar en la Premier League y jugó también las semifinales del Mundial-2002.
Ferguson llegó a decir que dejar a Park fuera de la final de la Liga de Campeones en 2008 había sido una de las decisiones más duras que había tenido que tomar en su larga carrera como técnico.
El futbolista, que ya se había dicho adiós a la selección tras la Copa de Asia de 2011, justificó su decisión al no poder seguir jugando al máximo nivel por unos problemas en la rodilla.
ÚLTIMO CLUB, EL PSV
Su último partido fue el 3 de mayo pasado con la camiseta del PSV Eindhoven holandés, adonde llegó cedido por el Queen's Park Rangers inglés.
"No tengo lamentos sobre mi carrera", declaró Park. "Disfruté jugando al fútbol. Logré más de lo que hubiese soñado. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido", añadió.
Park no reveló si iniciará una carrera como entrenador y señaló que su plan más inmediato pasa por su boda en julio con la expresentadora de televisión Kim Min-Ji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario