DONACION

Páginas vistas en total

martes, 2 de diciembre de 2014

La BBC eliger a Brahimi( Porto) como mejor jugador de Africa de 2014


Yacine Brahimi con el galardón que le acredita como Mejor Futbolista Africano
Yacine Brahimi con el galardón que le acredita como Mejor Futbolista Africano @FCPorto

El futbolista del Porto dijo a la BBC: "Es un
 gran honor para mí recibir este maravilloso trofeo se lo debo a mi país, Argelia, ya todas las personas que votaron por mí. Estoy realmente muy feliz."El centrocampista argelino Yacinne Brahimi, de 24 años de edad, ha sido designado como el Mejor Futbolista Africano de 2014 y se convierte en el primer futbolista de Argelia en ganar el premio, decidido por los aficionados.
Después de una votación muy ajustada, Brahimi llegó a la cima por delante del portero nigeriano Vincent Enyeama, del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y de la pareja marfileña, Gervinho y Yaya Touré.
"Este trofeo me va a dar más fuerza, más ganas de trabajar, de mejorar, de aprender para que yo pueda seguir teniendo grandes actuaciones", agregó Brahimi.
Durante el 2014, Brahimi ha brillado para sus clubes, Granada y Porto, y para su país. Fue protagonista en la Copa del Mundo en Brasil, liderando a su selección a alcanzar los octavos de final por primera vez y marcó su primer gol como internacional en la victoria por 4-2 sobre Corea del Sur en la fase de grupos.
En su concurso en clubes, Brahimi inició el año en el Granada, donde sus buenas actuaciones lo llevaron a ser nombrado mejor jugador africano de la Liga BBVA la temporada pasada y le valió el paso a los gigantes portugueses del Porto.
Con el conjunto luso ha marcado seis goles en 15 partidos y está jugando a un buen nivel especialmente en Champions League, donde marcó un hat-trick en el primer partido frente al BATE Borisov.
"Primero gané el premio debido a las personas que votaron por mí. Así que una vez más tengo que darles las gracias", comentó Brahimi.
"Luego tengo que agradecer al FC Porto, me permitieron jugar en la Liga de Campeones, jugar en los partidos importantes y tener grandes actuaciones", concluyó el argelino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada